Spanish English

Gatcombe sustituye a Chatsworth como Copa del Mundo. Españoles en Sandillon. Las amazonas españolas Pinedo Se

Gatcombe sustituye a Chatsworth como Copa del Mundo. Españoles en Sandillon. Las amazonas españolas Pinedo Sendagorta compitieron en Alemania

27 de julio

 

El importante completo británico de Gatcombe Park (Festival British Eventing), cuyo cross diseña Mark Phillips, sustituye como prueba puntuable Copa del Mundo (CIC*** W) al cancelado británico de Chatsworth (16-17 mayo).

Así entre los días 7 y 9 del próximo mes de agosto, el completo británico se convierte en Copa del Mundo puntuable, siendo el único completo de las Islas que pertenece a la liga HSBC FEI World Cup 2009.

Así las pruebas puntuables para la Copa del Mundo han sido las ya celebradas neocelandesa de Kihikihi (10-12 abril), australiana de Sydney (2-3 mayo), alemana de Marbach (8-10 mayo), sueca de Malmö (23-24 mayo), irlandesa de Tattersalls (28-31 mayo), bielorusa de Minsk (16-19 julio) y estadounidense de Kalispel (23-26 julio). Seguirán la canadiense de Mansfield (7-9 de agosto) y la anteriormente citada de Gatcombe.


La final tendrá lugar en Strzegom (Polonia) entre el 21y 23 de agosto.


El australiano Clayton Fredericks ganó la Copa del Mundo de completo 2008, algo que ya consiguió en 2005.

El oceánico, residente en Gran Bretaña, también en 2005 ganó el British Open Championship de Gatcombe Park.

Españoles en Sandillon a principios de agosto

La atención española a principios de agosto (6-9) estará en Sandillon, pues en el internacional francés de Orleans compiten muchoscaballos españoles, algunos de ellos para conseguir la clasificación necesaria para que la RFHE, si lo considerara oportuno, les pudiera matricular definitivamente en Le Lion DAngers (mundial de Caballos Jóvenes).

Las Pinedo Sendagorta compitieron en Alemania

En el fin de semana tomaron parte en Alemania, donde pasan el verano, las hermanas Pinedo Sendagota.

María con WINDSOR tomó parte en el CIC** de Hünxe (importante completo con más de 600 conjuntos participantes) y tuvo una buena actuación. En la doma obtuvo 58.9 puntos; en el cross no penalizó en los obstáculos y tuvo una penalidad por tiempo de 16.4, ya que realizó un tiempo de 721”, cuando el óptimo era de 640”; y un derribo en la prueba de salto en pista. Finalizó en el puesto 22º. Tuvo penalidad de tiempo en el cross pero hay que pensar que los días previos hubo fuertes lluvias y el terreno presentaba un muy mal estado. Asimismo, el caballo llevaba bastante tiempo sin competir, pues su amazona estaba acabando sus estudios universitarios. La próxima cita en agosto será un CIC***.

Cristina compitió en Engersen. Con O LADY MARI tomó parte muy bien en el nacional (el conjunto ya está clasificado para el Campeonato de Europa de Juveniles) y con HELENA en el CIC*, consiguiendo también la clasificación. Ahora habrá que decidir con cual de las dos yeguas compite en el continental.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg