Spanish English

Tras un mal Campeonato de Europa, ocupan las dos primeras plazas individuales y consiguen el triunfo por equi

Tras un mal Campeonato de Europa, ocupan las dos primeras plazas individuales y consiguen el triunfo por equipos

13 de octubre

En el internacional (CCI***) holandés de Boekelo, uno de los importantes del mundo, los jinetes alemanes se han reivindicado tras un mal Campeonato de Europa en Fontainebleau 2009 pues han conseguido las dos primeras posiciones y el triunfo por equipos.

WINDSOR no pudo participar

96 conjuntos se dieron cita en la doma del tres estrellas en la que no pudo competir María Pinedo con WINDSOR al no ser aceptado por lesión pasajera el caballo alazán. Triste noticia para España, pues la amazona se había preparado a conciencia en Alemania para la citada competición, y el nivel CCI*** era un reto importante, pero a buen seguro enseguida encontraremos a WINDSOR de nuevo en la competición y con mucha seguridad podrá afrontar en 2010 retos de mayor nivel.

Domas excepcionales

Ganó la doma para Alemania Simone Deitermann con FREE EASY al haber conseguido una puntuación de 32.8 (en términos generales supone haber superado el 75% con todos los jueces, con la británica Nick Burton llegó al 80.4%).

5 caballos bajaron de 40 puntos y 32 estuvieron entre los 50 y 40, algo que demuestra una vez más que es imposible ganar una prueba  de completo internacional sin una buenísima doma.

Sólo 2 caballos consiguieron el tiempo óptimo en el cross


10 caballos no finalizaron el cross.

2 caballos lo realizaron en el tiempo óptimo y sin falta en los obstáculos del cross. Los mismos fueron HASTON DESPELGERE (10 minutos 27 segundos) con el francés Benjamin Massie y SCHORSCH (9 minutos 59 segundos) con la alemana Julia Mestern.

Acabado el campo, iba ganando Mestern con los 39.2 de la doma (5ª).

Massie ocupaba la posición 26º pues había realizado una doma de 58.6 (75º).

Curiosamente, ninguno de los dos jinetes eran componentes de sus equipos.

Simone Deitermann con FREE EASY tuvo una penalización por tiempo en el cross de 8 puntos. El total era pues de 40.8 y era2ª.


Prueba de pista sin falta en el final de la competición

Deitermann realiza la prueba de pista sin falta al igual que Mestern, por lo que no varía la clasificación en las dos primeras plazas.

Sí en la tercera que tras el cross la tiene el francés Nicolas Toutzaint con TATCHOU, dado que comete un derribo y le supera la británica Ruth Edge con WILSON, que no comete falta alguna en la pista.

Sige en el puesto 5º -ya lo tenía tras el cross- el británico Oliver Townend con MASTER ROSE también sin falta en la prueba de pista. Se reivindica de alguna forma, pues fue eliminado en la última inspección veterinaria su caballo tordo FLINT CURTIS en el pasado Campeonato de Europa de Fontainebleau, con el que ya ganó Badminton en mayo.

Simone Deitermann con FLAMBEAU también ocupó la 6ª posición (con este caballo sí estaba en el equipo).

Indudablemente, la doma ha tenido que ver mucho en la clasificación final. Un cross sin falta y en el tiempo con una doma de 58.6 llevó al puesto 26º tras el cross.

Resultado individuales

Alemania gana también como equipo

Por equipos ganó Alemania, seguida de Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Nueva Zelanda, Holanda, Bélgica, Suecia, Polonia y Bielorusia.

Por Alemania formaron en el equipo Simone Deitermann / FLAMBEAU, Dirk Scharde / GADGET DE LA CERE, Marina Köhnocke / CALMA SELLY y Andreas Diwobski / FANTASIE.

Resultado equipos
 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg