Spanish English

El británico Oliver Townend con el caballo que ganó Burghley iba liderando el 4 estrellas Pau y pasó al puest

El británico Oliver Townend con el caballo que ganó Burghley iba liderando el 4 estrellas Pau y pasó al puesto 8º tras una horrible prueba de salto en pista (7 derribos). Mark Todd se cree que competirá en el internacional de Montenmedio

26 de octubre

En el fin de semana se han disputado completos internacionales con participación española.

 

En Pau tuvo lugar un cuatro estrellas y un CIC**, siendo en este último en el que participaron jinetes españoles.

 

Españoles en el CIC** Pau

 

Por España compitieron Albert Hermoso con ARRAYAN, Gonzalo Senra con BUSTI HUSTY, Manuel Senra con L AMIE y Eduardo Vía Dufresne con AS DE TREBOL.

 

Albert Hermoso con el tordo ARRAYAN tuvo 62.6 en la doma, sin falta en la prueba de pista y un cross sin falta en los obstáculos y con una penalidad de 7.2 puntos por tiempo al realizarlo en 6 minutos 9 segundos.

 

Manuel Senra con LAMIE realizó también una doma de 62.6,  una mala prueba de salto en pista con 28.8 y el cross sin falta en los obstáculos y una penalidad por tiempo de 28.8.

 

Gonzalo Senra con BUSTI HUSTY hizo una doma de 60 puntos, 5 puntos en la pista y un rehúse en el cross.

 

Eduardo Vía Dufresne se retiró en el cross.

 

Las domas no fueron nada buenas pues 6 conjuntos bajaron de los 50 puntos, ganando la misma la holandesa Madeleine Brugman con KATMANDU con 47.3. Posteriormente la amazona penalizó 2.4 en el cross y se alzó con el triunfo con 49.7 puntos.

 

El resultado final de Albert Hermoso con ARRAYAN se puede considerar francamente bueno, al igual que el cross de Manuel Senra con LAMIE.

 

Resultados CIC** Pau

 

También, como ya hemos dicho, tuvimos un CCI****, uno de los pocos 4 estrellas del mundo ya que los otros son Lexington, Badminton, Lumuhlen y Burghley.

 

En el año 2001 fue Campeonato de Europa de Adultos y Enrique Sarasola con DPE DOUX consiguió la medalla de bronce individual, uno de los mejores resultados españoles en completo.

 

En este cuatro estrellas no hubo participación española.

 

La mala pista de Townend

 

Lo más destacado fue que antes de la prueba en pista iba ganando el británico Oliver Townend con CARROUSEL QUEST con una puntuación de 43.3, situándose a continuación el alemán Dirk Schrade con KING ARTUS (47.5) y su compatriota Andreas Dibowski con BUTTS LEON (48.6).

 

Dibowski realiza la prueba de pista sin falta y Schrade con 1 punto.

 

Finaliza Townend y realiza ni más ni menos que 7 derribos y 3 puntos de exceso de tiempo, que le llevarían del liderazgo al puesto 8º (74.3).

 

Victoria por tanto para Dirk Schrade (48.5) con KING ARTUS, seguido de Andreas Dibowsky con BUTTS LEON (48.6) y del francés Pascal Leroy con MINOS DE PETRA (62.1).

 

Curiosamente el británico con CARROUSEL QUEST había ganado Burghley al no realizar faltas en la prueba de pista y con FLINT CURTIS Badminton. Con FLINT CURTIS fue eliminado en la segunda inspección del Campeonato de Europa. Menos mal que fue 2º en el CIC** con NEO DE BREUIL.

 

Resultados CCI**** Pau

 

 

CIC*** Cameri

 

En Cameri (Italia) tuvo lugar CIC*** con representación española del jinete Juan Varo con IDILIO y de Nicolás Ybarra como Presidente del Jurado.

 

Juan Varo no finalizó en Cameri

 

Varo no realizó una doma nada buena (71 puntos) y sí un buen cross sin penalidad sobre los obstáculos y una penalidad por tiempo de 13.2. Sin embargo, tras el cross IDILIO no estaba para ser aceptado en la inspección veterinaria antes de la prueba de salto en pista, por lo que fue eliminado.

 

Ganó el alemán Michael Jung montando a RIVER OF JOY con una puntuación total de 42.8 puntos correspondientes a una doma de 38.8 (1º), 4 de exceso de tiempo en el cross y sin falta la prueba de pista.

 

Se cree que Mark Todd competirá en España

 

El neocelandés Mark Todd con LANDVISION finalizó en el puesto 31º con 81.4 puntos por una doma de 45.2 (3º), 35.2 en el cross y 1 punto en la prueba de salto en pista. Con MOUSE fue eliminado en el cross.

 

Se piensa que el mejor jinete de completo del mundo pueda participar en el próximo internacional de Montenmedio.

 

El Caballo de Deporte Español BARLOVENTO en Cameri

 

El colombiano, de nacionalidad italiana, Juan Carlos García montó al Caballo de Deporte Español BARLOVENTO y fue 9º en la clasificación final con 62.8 puntos por una doma de 52.2 (9º), 5.6 de penalidad en el campo y 5 puntos en la prueba de salto en pista.

 

Resultados CIC*** Cameri

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg