Spanish English

El trofeo es challenger, por lo que para obtenerlo en propiedad hay

El trofeo es challenger, por lo que para obtenerlo en propiedad hay que conseguirlo tres años consecutivos o cinco alternos

1 de noviembre

Entre los días 12 y 15 del próximo mes de noviembre tendrá lugar el Campeonato de España de completo en la Dehesa de Montenmedio (Vejer de la Frontera, Cádiz).

Al mismo tiempo, se realiza un  CIC*** y sobre dicha prueba se disputarán la Copa de SM El Rey. Ello quiere decir, que cualquier jinete que dispute el tres estrellas internacional puede ganar el citado trofeo y por tanto no es un galardón exclusivo de los españoles.

En Internacional

Se sigue la idea que hay en salto o enganches, estando dentro de la competición internacional. Lo mismo ya ocurrió otros años cuando hubo internacionales de completo en España pues en 1998  ganó la francesa Marie Christine Duroy con DOPE DOUX y en 2005 y 2006 respectivamente los portugueses Manuel Grave con LAUGTHON HILLS y Carlos Grave con SAMARITANO.

Curiosamente Marie Christine Duroy (ex Lauriere) es actualmente la entrenadora oficial de la doma del completo español, a DOPE DOUX lo compró Enrique Sarasola y Calos Grave con SAMARITANO ganó la última prueba internacional de completo (CIC**) disputada en España.

La Copa SM El Rey es “challenger”, por lo cual para obtenerla en propiedad hay que ganarla tres años consecutivo o cinco alternos. Este sistema hace que la gane quien la gane,  no la obtendrá en propiedad pues ninguno puede tener el citado requisito.

Santiago Centenera es el jinete que más veces la ha ganado pues lo logró en 2000 con OLIGARCA, en 2003 con FRED y en 2008 con CÚBANO.

Ya se sabe que asistirán conjuntos importantes al CIC*** español.

También, Santiago Centenera con el angloárabe CÚBANO ganó el Campeonato de España 2008, por lo que defiende el título.

Palmarés Copa SM El Rey de completo

1998 Marie Christine Duroy (Francia) / DOPE DOUX
1999 Iván Buezo (España) / STILL BAY
2000 Santiago Centenera (España) / OLIGARCA
2001 Manuel Senra (España) / TAURUS
2002 Iván Buezo (España) / ESTRELLA DE JIMENARE
2003 Santiago Centenera (España) / FRED
2004 Eduardo Gortázar (España) / OLIGARCA
2005 Manuel Grave (Portugal) / LAUGHTON HILLS
2006 Carlos Grave (Portugal) / SAMARITANO
2007 Albert Hermoso (España) / OBELIX
2008 Santiago Centenera (España) / CÚBANO


Avance de programa

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg