Spanish English

El caballo propiedad y criado por Ramón Beca y montado por e

El caballo propiedad y criado por Ramón Beca y montado por el neocelandés Andrew Nicholson gana el CIC***O alemán

17 de julio

La noticia importante para España se produjo en el CHIO de Aachen 2010, pues el Caballo de Deporte Español NEREO ganó el completo del oficial alemán un tres estrellas oficial (CIC***O).

NEREO cuando el año pasado ganó Bramham fue portada de “Eventing” y Horse and Hound”

Triunfo de gran importancia para la cría española. Este triunfo al igual que el que ya tuvo el mismo NEREO en Bramham el año pasado merece cualquier portada de revista ecuestre y así tras el triunfo en Bramham ocupó la portada de “Eventing” y “Horse and Hound”, las revistas más prestigiosas del completo mundial.

Meritorios resultados de los CDE los últimos días

Si los resultados deportivos estos últimos días de la semana de España no han sido muy buenos, debemos constatar los triunfos de los CDE: en el CSI** Santander han ganado KAN KAN DE GANEX y ODIEL (ambos hermanos de padre, al ser hijos de Kannan), CATINA DEL MASET ha conseguido el mejor resultado español en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes (salto), el semental CELTA YAR ha competido bien en las pruebas de Caballos Jóvenes de salto de Aachen… La semana pasada los Caballos de Deporte Español (CDE) ARMADA (propio hermano de NEREO) fue 3º en el CIC*** de Barbury y QUIMBO ganó el CIC**.

El origen de NEREO

FENICIO

   ARMADA

NEREO

  ÓPLITAS

FINES xx EL GAUCHO xx Cocoliche xx
Rafaga xx
MARISKA xx Nagir xx
Difa xx
BERGANZA GOLFI Genius
Golfbucht
PANDORA Florian xx
Ira

NEREO es propiedad de Ramón Beca y ha sido criado por el mismo propietario sevillano.

El caballo es un 10 años hijo del purasangre Fines, madre por Golfi y segunda madre por Florian.

Fines es hijo del Gaucho que a su vez es por Cocoliche y en su línea materna tiene a Hiperion. Fines en la madre es de la línea Nearco.

Golfi es hijo de Genius que desciende de Gothard.

Florian lo vemos en los mejores caballos de Beca, y es un sinónimo de salto. Florian es directo por el ya mencionado Cocoliche.

Propios hermanos a los JEM y JJ.OO

NEREO es propio hermano entre otros de FENICIO, el caballo que el neocelandés Andrew Nicholson llevó a la olimpiada de Atenas 2004, fue 9º en los JEM 2002, 2º en Final Copa del Mundo, competidor en Badminton. También es propio hermano el ya citado ARMADA… y todos ellos dominan el máximo nivel de completo internacional (4 estrellas).

Ramón Beca ha tendido a un semental purasangre con yeguas que están ampliamente enraizadas con el purasangre Florian.

Nicholson tiene pensado competir en los JEM 2010 con NEREO y en la olimpiada de Londres 2012 con ARMADA.

Un resultado francamente excepcional que pone a los Beca como grandes en completo

Un resultado excepcional, que no lo decimos por la amistad que nos une con los Beca, sino porque es una pura realidad. Sorprendentemente, no vemos en el completo español  ningún caballo de esta ganadería, algo que es totalmente incomprensible. Andrew Nicholson, uno de los mejores jinetes de completo del mundo, tiene sus cuadras llenas de Becas, que en algunas ocasiones son muy bien vendidos a propietarios británicos pues saben bien de la calidad de estos caballos españoles. No sólo son buenos en completo sino que por ellos se interesan jinetes de salto del más alto nivel.

NEREO con Nicholson ganó el CIC*** O con 46.8 puntos , debidos a una doma de 44.8, 2 puntos por exceso de tiempo en pista y el cross sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo (6 minutos 38 segundos).

La doma la ganó el alemán Michael Jung con MR MEDICOTT con 38.2 puntos.

2º en la general fue el alemán Andreas Dibowski con BUTTS LEON (47.8), seguido del también alemán Michael Jung con LEOPIN (48.2).

Por equipos ganó Alemania, seguida de Suecia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Bélgica, Italia y Francia.

Resultados

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg