Spanish English

Va ganando la alemana Simone Deitermann / FREE EASY con 36 p

Va ganando la alemana Simone Deitermann / FREE EASY con 36 puntos (no forma parte del equipo alemán). Ningún conjunto llegó a los 70 puntos

27 de junio

Se realizó la primera parte de la doma del completo de los JEM.

Compitieron 40 conjuntos que fueron juzgados por Marylin Payne (Estados Unidos), Anne Mette Binder (Dinamarca) y David Lee (Irlanda).

Lidera la clasificación la alemana Simone Deitermann con 36 puntos, obtenidos con el hijo de Florestan,  FREE EASY (el conjunto no forma parte del equipo alemán), seguida de su compatriota Ingrid Klimke con 41.3 puntos, conseguidos con BUTTS ABRAXXAS.

3º fue el británico William Fox Pitt con COOL MOUNTAIIN (42 puntos).

De los conjuntos que han competido ninguno llegó en la doma a los 70 puntos y tan sólo 3 estuvieron entre los 65 y 70. 1 por debajo de los 40. 15 entre los 50 y 40 puntos.

Provisionalmente gana el equipo de Alemania

El equipo alemán es provisionalmente primero, pero falta mucho. Además cuando compitan los cuatro conjuntos de la doma se quita el peor, tras el cross se vuelve a quitar el peor e igualmente finalizada la prueba de saltos. Por Alemania han formado el equipo Ingrid Klimke con BUTTS ABRAXXAS y Dirk Schrade con GADGET DE LA CERE que con 42.5 puntos es 4º.

Recordemos que Alemania ganó el oro en los últimos JEM (Aachen 2006) y el oro en la última olimpiada (Hong Hong 2008), y en la última formó en el equipo alemán Ingrid Klimke con BUTTS ABRAXXAS que es hijo del purasangre Heraldik y por tanto hermano por parte de padre de HERALD que posiblemente compita en los JEM de salto con la española Pilar Cordón. GADGET DE LA CERE es angloárabe hijo de Athos de Ceran.

FREE EASY es westfaliano y BUTTS ABAXXAS es hannoveriano.

A Alemania, siguen provisionalmente, Australia, Suecia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Italia, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda, Japón y Brasil.

El equipo de Nueva Zelanda

Podemos decir que en el equipo neocelandés, al que ha impartido “clinics” de salto el español Luis Álvarez Cervera ha competido Mark Todd con GRASS VALLEY y ha obtenido 48.5 puntos  (13º) y Caroline Powell -ganadora del cuatro estrellas de Burghley con LENAMORE- con MC MACDONALD obteniendo 57.2 (29ª).

El Caballo de Deporte Español (CDE) compite en la doma de la segunda jornada

El interés para los españoles estará en la segunda parte de la doma el viernes cuando compita (lo hace en último lugar) el neocelandés Andrew Nicholson con el Caballo de Deporte Español NEREO. Recordemos que en los JEM de Jerez 2002 compitió con el propio hermano de NEREO FENICIO terminando (9º).

Caras habituales en España

La belga Karin Donckers tomará parte el 2º día de doma con GAZELLE DE LA BRASERIE. La amazona olímpica ganó el pasado CCI*** de Montenmedio con LAMICELL CHARIZAD.

Tomó parte el muy conocido en España, el portugués Manuel Grave con SAMARITANO obteniendo 65.34 puntos (20º). El conjunto compite habitualmente en Montenmedio y SAMARITANO con su padre, Carlos Grave, ganó el dos estrellas de La Beata en 2009.

Portugal no compite como equipo pues el otro conjunto que lo hará es Duarte Seabra con FERNHILL GLOSTER REVEL.

En la segunda jornada de doma compite el brasileño Ruy Fonseca con TOM BOMBADILL TOO, conjunto que también ha competido en Montenmedio,

Resultados

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg