Spanish English

6 conjuntos bajan de los 40 puntos. Alemania va ganando por

6 conjuntos bajan de los 40 puntos. Alemania va ganando por equipos sin usar un 42.5

1 de octubre

Segunda jornada (última) de la doma del completo de los JEM.

El alemán Michael Jung con LA BIOSTHETIQUE-SAM con 33 puntos es el ganador de la segunda jornada de doma y del cómputo general (doma) del completo de Kentuky.

Antes que compitiera el alemán iba ganando el italiano Steffano Brecciaroli montando a APOLLO VAN DE WENDI KURT HOEVE, que había conseguido 36.5 puntos, y que no sólo iba ganando sino que también su puntuación era superior al 36 de la primera jornada de la alemana Simone Deitermann con FREE EASY (36.5 puntos).

La cuarta posición (3ª de la segunda jornada) era para la belga Karin Donkers con GAZELLE DE LA BRASSERIE (38.8), seguida de la estadounidense Rebecca Holder con CORAGEOUS COMET (39.3).

Si Steffano Becciaroli lo hizo francamente bien con el BWP hijo de Polliditkus van de Helle (Polydor),  mejor lo fue la de Michael Jung con LA BIOSTHETIQUE- SAM, no defraudando lo más mínimo pues ya había ganado el cuatro estrellas de Luhmühlen, bronce individual en el Campeonato de Europa 2009, varias Copas del Mundo, la Final…

Muy buena reprise de Michael Jung con SAM

Una prueba con todas las características buenas que se pueden tener: una actitud más que correcta, ausencia de fallos, transiciones muy buenas, buenas paradas, relajación, cambios de pie excelentes… En fin, los tres jueces de forma unánime consideraron al conjunto el mejor. Su puntuación, como hemos dicho, fue de 33, pero podía incluso haber bajado de los 30. Incuestionablemente los mejores.

La olímpica belga con la yegua CH de 16 años GAZELLE hace una prueba más que correcta y muy bien montada que explica perfectamente el resultado conseguido, y lo mismo podríamos decir de la estadounidense Rebbeca Holder con el purasangre tordo de 14 años CORAGEOUS COMET.

Los británicos

La primera posición británica (8ª) corresponde a Kristina Cook con el 12 años MINERS FROLIC (40.3), con el que ganó el Campeonato de Europa 2009; siendo la segunda posición de las Islas para William Fox Pitt con el 10 años COUL MOUNTAIN (42), que pasó de la tercera posición de la primera jornada a la 12ª, conjunto que en el pasado abril ganó el cuatro estrellas Lexington-Kentucky.

Las puntuaciones

6 conjuntos bajaron de los 40 puntos y 30 estuvieron entre los 50 y los 40. Sólo 1 conjunto superó los 70 puntos y 3 estuvieron entre los 65 y los 70. Pero a nuestro modo de ver, las puntuaciones (no de los mejores) fueron bastante condescendientes en los que obtuvieron puntuaciones entre los 40 y 50, pues las de muchos de ellos parece que tenían que haber sido superiores.

Finaliza el Caballo de Deporte Español NEREO

Finaliza la prueba el Caballo de Deporte Español (CDE) alazán de 10 años NEREO montado por el neocelandés Andrew Nicholson que obtiene una puntuación de 43.5 (14º). La reprise del caballo fue buena pero se estropeó bastante en el galope en que se puso un poco tenso sobre todo en los cambios de pie. Impresionó como un caballo de mucha clase y tal vez las ayudas en los cambios de pie fueron excesivas. Del caballo hemos hablado muchas veces en globalcaballos, al ser nacional español de Sevilla criado por Ramón Beca -también es el propietario-, hijo del purasangre Fines y segunda madre por el purasangre Florián. Nos parece interesante del pedigree de NEREO, que su padre Fines era hijo de El Gaucho, hijo de Cocoliche y que Florián descendía directamente de Cocoliche; un inbreeding muy de tener en cuenta.

A buen seguro, Nicholson con NEREO va a intentar, como en el es habitual, hacer el cross en el tiempo.

Puestos al habla con Ramón Beca, nos comentó que no había ido a Kentucky pues tenía partido de polo, uno de los últimos que va disputar ya que se va a dedicar a la doma clásica para la que se acaba de comprar dos caballos lusitanos y va dar clases en principio con Claudio Castilla, que está compitiendo en los JEM con el tordo JADE.

Puede que sea significado que NEREO está justo delante de INONOTHING (43.8) con el australiano Paul Tapner, que este año han ganado Badminton.

El origen del purasangre Herakdik es el que más se repite

El origen que más se ve en este completo es del purasangre Heraldik, LA BIOSTHETIQUE- SAM es hijo de la yegua Halla, hija del citado purasangre.

Dos caballos del equipo alemán son hijos de Heraldik pues lo son BUTTS LEON (40),  que monta Andreas Dibowski y BUTTS ABRAXXAS (41.3), que monta Ingrid Klimke. Asimismo es hijo de Heraldik, HAPPY TIMES (40.8), del australiano Sam Grifiths.

En el completo español tenemos como hijo de Heraldik a la yegua HELLENA de Cristina Pinedo.

Heraldik padre de HERALD

En España también como hijo de Heraldick tenemos a HERALD de Pilar Cordón que posiblemente compita en el salto de los JEM (ya está en  Kentucky).

El padre de LA BIOSTETHIQUE SAM era el purasangre Stan The Man, padre de los tordos ISH SEHAR LEAU y SHEAR H2O. SEHAR LEAU con el británico Leslie Law ganó el oro individual y la plata por equipos en la olimpiada de Atenas 2004.

Stan The Man tiene en la línea paterna a Unidwar el padre del más que reconocido purasangre Ultimate y en la materna el origen de Shutterfly y de Príncipe Duero.

lA BIOSTETIQUE -SAM STAN THE MAN xx TACHYPOUS xx Hotfoot xx
Stilvi xx
MARE GREEN xx Sahib xx
Codicil xx
HALLA HERALDIK xx Caramel xx
Heraldika xx
- -
-

Las puntuaciones y la importancia del cross de mañana

Si vemos las puntuaciones de la doma observamos que los 3 primeros están a menos de 4 puntos y hay muchos de puntuaciones de 40 que están muy cerca, lo cual implica que el cross va a cambiar totalmente el orden individual.

Por equipos

Por equipos va ganando provisionalmente Alemania con 114.3 puntos, componiendo el equipo el citado Michael Jung, Ingrid Klimke / BUTTS ABRAXXAS, Andreas Dibowsk / BUTS LEON y Dirk Srhade / GADGET DE LA CERE. Sorprendente es que este último conjunto no ha puntuado para el equipo con 42.5 puntos.

Parece que el oro puede ser para Alemania o Gran Bretaña

Gran Bretaña es 2ª con 128.5 puntos, y aunque aún queda muchísimo todo parece indicar que el oro puede estar entre los dos equipos nombrados. Pero recordemos que en el último Campeonato de Europa el único de Alemania que acabó fue Micael Jung con SAM y ganó Gran Bretaña.

Pequeñas diferencias

A continuación están Suecia (131.2), Australia (131.8), Italia (135.9), Nueva Zelanda (138.3), Estados Unidos (140), Francia (144.4), Canadá (147.5), Bélgica (148.1) -muy escasas diferencias-, Irlanda (155), Japón (170.7), Sudáfrica (176) y Brasil (184.8).

Resultado

 NOTICIA RELACIONADA

30 de septiembre.- Primera jornada de doma del completo de los JEM. Va ganando la alemana Simone Deitermann / FREE EASY con 36 puntos (no forma parte del equipo alemán). Ningún conjunto llegó a los 70 puntos

 

     

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg