Spanish English

La misma no implica gravedad y está fuera de peligro, si bie

La misma no implica gravedad y está fuera de peligro, si bien necesitará un tiempo para recuperarse totalmente

18 de octubre


 

El jinete español Santiago Centenera sufrió una caída compitiendo en el cross del concurso territorial de Los Navazuelos (Madrid) ,el pasado sábado 16 de octubre.

 

Como consecuencia ha sufrido una lesión traumática en la zona pélvica, que aunque no reviste gravedad los médicos que le atienden están  decidiendo si le van a someter a una intervención quirúrgica. De todas formas, tomen la decisión que tomen la lesión hará que tenga que permanecer en reposo al menos dos meses. Sobre todo hay que pensar que su actividad ecuestre obliga que exista una franca recuperación de la zona afectada que está implicada de una manera total en el montar a caballo.

 

Santiago Centenera iba a competir este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Le Lion dAngers con el 7 años angloárabe FULL DE CAVAIGNAC, y consecuentemente no lo podrá hacer. Asimismo, en el concurso francés iba a ejercer las funciones de responsable federativo, ya que es el jinete más antiguo de los que iban a participar y el de mayor experiencia: dos olimpiadas,  dos Campeonatos del Mundo, varios Campeonatos de Europa, conocedor de la competición internacional de alto nivel, el jinete que más veces ha ganado el Campeonato de España de completo….

 

Comprensiblemente en el 2011 estará perfectamente recuperado y se podrá incorporar al plan federativo de alta competición.

 

Mucha gente ha llamado telefónicamente a globalcaballos para interesarse por el estado del jinete, a lo que siempre hemos contestado que la caída ha sido seria pero el pronóstico es positivo.

 

Le deseamos la mejoría conveniente y aprovechamos para mandarle nuestro ánimo, al igual que a su familia, en unos momentos no agradables.

 

Video de Santiago Centenera con FULL DE CAVAIGNAG en Lion dAngers 2009

 

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg