Spanish English

Puntuaciones de los jinetes españoles entre las buenas y las

Puntuaciones de los jinetes españoles entre las buenas y las malas. La mejor en 6 años María Pinedo / CAROLYN. El mejor en 7 años Álvaro Pérez de los Ríos / WOLDSTREEK

22 de octubre

En el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2010 de completo (Le Lion dAngers) hay, como ya se anunció en la web de la RFHE, participación de jinetes españoles.

 

Ya se han realizado las jornadas de doma, y los resultados de nuestros representantes han sido unos buenos y otros no tan buenos.

 

6 años: CCI*

 

39 participantes (máximo 3 por cada equipo y el equipo de Francia como anfitriones con 6;  Australia, Finlandia, Portugal, Dinamarca y Hungría con 1 conjunto y; Alemania con dos, al igual que Suecia y Suiza).

 

En 6 años ha participado María Pinedo con la hannoveriana por Connery y madre por Sherlock Holmes,  CAROLYN y ha obtenido 52.1 puntos

 

El catalán Albert Hermoso lo ha hecho con la yegua Caballo de Deporte Español por Gervantus y madre por el SF Laeken, YASMINA obteniendo 56.7 puntos.

 

Lionel González (reside  habitualmente en Francia) con el SF hijo de Mr Blue y madre por el purasangre Count Ivor, QORRY BLUE DARGOUGES con 74 puntos. No se esperaba la nota ya que tuvieron 56.9 en Pompadour, 54.4 en Sandillon, 65.3 en Arville…

 

Buena nota de Pinedo y nada buena de González.

 

9 conjuntos bajaron de los 50 puntos.

 

Va ganando la sueca Linda Algotsson con la hannoveriana por el holsteiner Rabino y madre  por el purasangre Prince Tatch, MRS MEDICOTT (41.7 puntos).

 

7 años: CCI**

 

66 participantes (máximo 10 conjuntos por equipo a excepción de Francia con 12 permitidos). Por España no compite Santiago Centenera por lesión, que lo iba a hacer con el angloárabe FULL DE CAVAIGNAC.

 

Álvaro Pérez de los Ríos (reside en Francia montando para la olímpica Marie Christine de Lauriere) ha tomado parte con el KWPN de Enrique Sarasola por Harlem y madre por Worldstreek, WOLDSTREEK con una nota de 55.2 puntos. Hamlet (Nimmerdor) es el padre del gran caballo de salto HICKSTEAD.

 

El año pasado en 6 años el conjunto fue 11º: 52.6 en doma, 0 en el cross y 4 en el salto en pista.

 

El gaditano Carlos Díaz lo ha hecho con el Caballo de Deporte Español por el purasangre Mirbeau y madre por el purasangre Jikagua, ARCILLOSO con 60 puntos.

 

Asimismo, el jinete de Cádiz  ha competido con el castaño oscuro angloárabe IBERON. Hijo de Oberon du Moulin y madre por  Nilgaut x.

 Era el último conjunto español en la doma y se esperaba su resultado con impaciencia que fue de  60.9 puntos. Bien por el jinete que ha bajado de los 61 puntos con los dos caballos que ha montado.

 

Muy en contra tuvo Díaz que participaba muy cerca de los campeones y medallistas William Fox-Pitt y Andrew Nicholson y ello tiene que ser una gran carga para un jinete novel.

 

Iván Buezo con la yegua angloárabe por  el angloárabe Nino (Fines xx) y madre la angloárabe Reverie dIna (Markus x), PALMA DO TAMBRE con 67.6 puntos. Reverie fue la yegua de completo internacional de Buezo y con la que se proclamó Campeón de España.

 

Su resultado, al igual que el de González, no ha sido bueno.Incuestionablemente bueno el de Pérez de los Ríos con WOLDSTREEK.

 

2 Caballos de Deporte Español con el neocelandés Andrew Nicholson

 

Andrew Nicholson participa con dos 7 años Caballos de  Deporte Español criados por Ana Beca: el castrado QUIMBO y la yegua KWANZA, siendo ambos hijos del holsteiner Lacros.

 

QUIMBO obtuvo 50 puntos y QWANZA 55.

 

QWANZA el año pasado fue al final de las 3 pruebas 4ª: doma 52 en doma 0 en el cross y 1 en el salto en pista.

 

Va ganando el olímpico de oro alemán Andreas Dibowski con el semental holsteiner por el purasangre Mystens y la holsteiner Neika por el purasangre Heraldik, MIGTHT MAGIC (43.5).

 

7 conjuntos bajaron de los 50 puntos.

 

Lo importante no es el puesto sino las diferencias

 

El orden de clasificación tras la doma no es lo importante en completo sino a los puntos que se está del líder. En 6 años  Pinedo con  está a 10.4 de Algotsson. En 7 años Pérez de los Ríos a 11.7 de Dibowski. (las diferencias no son grandes).

 

Resultados

 

 

Mañana el cross estará diseñado por Pierre Michelet y se podrá visualizar en la página oficial del concurso

 

Gráficos del cross

  

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg