Spanish English

Todos los conjuntos de nuestra nacionalidad (7) -menos uno-

Todos los conjuntos de nuestra nacionalidad (7) -menos uno- lo lograron sin falta en los obstáculos. Dos de ellos además en el tiempo óptimo….

23 de octubre

De los siete conjuntos españoles que compitieron en el día de hoy en la prueba de cross del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de completo, todos -menos uno- no cometieron falta en los obstáculos y en un tiempo que es el que era el deseo de la Real Federación Hípica Española (FHRE) para este Campeonato, es decir no llegaron a la penalización de los 12 puntos. Además dos conjuntos lo consiguieron el tiempo óptimo. Todo ello hace que muy posiblemente haya sido la mejor actuación española en Le Lion dAngers, según se ve en los resultados anteriores. Pero ello no debe ser ni mucho menos, para lanzar las “campanas al vuelo” en una manifestación triunfalista pues aún queda la inspección de mañana y los saltos en pista, y además hay que seguir trabajando para que los resultados siempre vayan en vía ascendente y conseguir seguir con un espíritu competitivo que lleve a la introspección de cada deportista en el ánimo de querer ser mejor; no mejor que los otros españoles, sino tan bueno como los mejores contra los que se compite sean de la nacionalidad que sean.

 

  6 años

 

En el cross de los 6 años (CCI*) compite María Pinedo con CAROLYN (Hannover) y lo hace sin falta en los obstáculos con una penalización por tiempo de 3.6 puntos. El total del sumatorio tras doma y cross es  de 55.7  puntos (13ª) a 14 puntos de la ganadora que es la sueca Linda Algotsson /   MRS MEDICOT (41.7 puntos).

 

Albert Hermoso con YASMINA (CDE) no tiene falta en los obstáculos y una penalidad por tiempo de tan sólo de 1.6 puntos. Finalizada la doma y el cross tiene 58.3 (30º).

 

Lionel González con QORRY BLUE ARGOUGES (SF) lo hace sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo, pero el total son los 74 de una doma fatal (28º).

 

De los 39 participantes no consiguen finalizar 5.

 

19 lo consiguen en el tiempo óptimo (casi la mitad).

 

7 años

 

En el cross de los 7 años (CCI**) Álvaro Pérez de los Ríos con WOLDSTREEK (KWPN) no comete falta en los obstáculos y penaliza por tiempo 4.8. El total es de 60 puntos (27º) en la mejor clasificación española en los 7 años.

 

Carlos Díaz con ARCILLOSO (CDE) tampoco tiene falta en los obstáculos pero su penalidad por tiempo es 9.65 puntos, para un total de 69.6 (42º).

 

Seguidamente lo hace Iván Buezo con PALMA DO TAMBRE (Aá), pero los rehúses en el agua le causan la eliminación.

 

Finaliza por España otra vez Carlos Díaz esta vez con IBERON (Aá). Cross sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo. El total es de los 60.9 de la doma (30º).

 

Muy buena impresión ha causado el jinete novel español,  al igual que el caballo que parece ser que se va a poder enfrentar perfectamente a tres estrellas.

 

¿Competirán WOLDSTREEK e IBERON el año que viene en tres estrellas?

 

Ahora hay que ver si los propietarios  y jinetes de WOLDSTREEK e IBERON quieren ya que el año que viene,  los caballos tendrán 8 años, que los mismos compitan en nivel más avanzado.

 

Va ganando el alemán Andreas Dibowski con MIGTHY MAGIC (43,5) y asimismo el jinete es 5º con BUTTS AVEDON (483);  con los dos caballos lo logró en el tiempo óptimo.

 

Tomaron parte 66 conjuntos.

 

No finalizaron 7.

 

32 lo consiguen en el tiempo óptimo (casi la mitad).

 

Queda claro que prácticamente la mitad de los que han competido en los 6 y 7 años, lo han logrado en el tiempo óptimo. Ello obliga imperativamente a tratar de hacerlo dentro del tiempo en que no haya penalidad.

 

Hay que tratar de evitar las pequeñas penalizaciones

 

En este Lion se han dado por parte española pequeñas penalizaciones por tiempo en el cross que hay que tratar de evitar (es perfectamente factible tal y como se ha visto a los caballos), pues si en esta competición prácticamente no modifican los resultados, sí puede ocurrir en otra que estas pequeñas penalizaciones al equipo le hagan retasarse o no conseguir la clasificación deseada.

 

Los otros dos Caballos de Deporte Español

 

Los dos caballos que ha montado el neocelandés Andrew Nicholson los CDE QUIMBO y QUANZA lo han hecho sin falta en los obstáculos y en el tiempo indicado. QUIMBO es 8º (50 puntos) y QWANZA 16ª (55 puntos).

 

Resultados

 

 

NOTICIA RELACIONADA

 

22 de octubre.- Finalizó la doma del Campeonato de  Mundo de Caballos Jóvenes de completo 2010 (Le Lion dAngers)

 

   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg