Spanish English

De nuestros 6 participantes sólo uno consigue el salto en pi

De nuestros 6 participantes sólo uno consigue el salto en pista si n penalidad. En 6 años gana la yegua MRS MEDICOTT con la sueca S. Algotsson. En 7 años son 1º y 2º respectivamente MIGYHY MAGIC y BUTTS AVEDON, que a ambos monta el alemán A. Dibowski

24 de octubre

Los resultados de España en la última prueba  (salto en pista) del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de completo 2010, ha sido discreta pues sólo uno de los seis conjuntos participantes lo ha hecho sin penalidad,  y ha sido Lionel Gonzáles con el SF de 6 años QORRY BLUE DARGOUGES  -asimismo el cross sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo- pero en su primera actuación tuvo una mala doma de 74 puntos.

 

6 años

 

La mejor de nuestros representantes fue María Pinedo con la hannoveriana CAROLYN con 4 puntos en el salto en pista para un total de 59.7, en el puesto 13º el mismo que ocupaba tras la doma y el cross. Si hubiera hecho 0 puntos hubiera ocupado la posición 10ª.

 

Albert Hermoso compite con la yegua Caballo de Deporte Español (CDE) YASMINA y en la última prueba tiene un rehúse y 3 puntos de penalidad por tiempo para con 65.3 ser 18º. Mejora su posición pues pasa del puesto 19º al 18º. Si hubiera hecho la pista sin falta hubiera sido 15º.

 

De Lionel con QORRY BLUE ya hemos hablado. En su defensa está que ha sido el único español que no ha cometido ninguna penalidad en el cross y en el salto en pista para acabar con 74 puntos en el puesto 24º.

 

Sin querer para nada crear una crítica destructiva, sino todo lo contario, para defensa del completo español, tenemos que decir que un doma de 70 puntos o más es incuestionablemente muy mala en un internacional y que hay que mejorarla pues no permite competir internacionalmente en el completo de hoy en día, creando además una animadversión en los jueces a los que tienen los mismos colores.

 

De los 32 participantes, 12 no cometieron ninguna penalidad en el salto en pista.

 

Los 7 primeros no cometieron falta en el salto en pista.

 

Ganó la sueca Sara Algotsson con la yegua hannoveriana por el hannoveriano Rabino y la madre por el purasangre Prince Tatch, MRS MEDICOTT con los 41. 7 puntos con los que ya ganó la doma.

 

7 años

 

Álvaro Pérez de los Ríos con el KWPN de 7 años WOLDSTREEK comete un derribo para finalizar en el puesto 27º con 64 puntos. Los 4 puntos no cambian la clasificación que tenía tras la doma y el cross, pero de haberlo hecho sin falta hubiera estado en el puesto 17º.

 

Carlos Díaz lo hace con el Aá IBERON con dos derribos para un total de 68.9 (31º). Debe de mejorar. Puede hacerlo el conjunto en el salto en pista.

 

El mismo jinete con el Caballo de Deporte Español ARCILLOSO comete tres derribos. Tres derribos es muchísimo, e imposibilita normalmente  para subir de nivel.

 

De los 58 participantes, 19 realizan la prueba de salto en pista sin falta.

 

El final de la prueba

 

El neocelandés Andrew Nicholson con el Caballo de Deporte Español ciado por Ana Beca -estaba viéndolo- QUIMBO que era 8º y realiza el recorrido sin falta. Finaliza con los 55 puntos de la doma.

 

 

El alemán Andreas Dibowski era 5º con BUTTS AVEDON y también realiza el recorrido de pista sin falta. Finaliza con 48.3 (por tener Dibowski dos caballos compitiendo entra en pista antes).

 

Entra en pista el alemán Frank Osttholt con SO IS ET que era 4º con 48 puntos. Pero comete 2 derribos que le hacen finalizar con 56 puntos, por lo que ya le han superado Andreas Dibowski con BUTTS AVEDON y Andrew Nicholson con QUIMBO.

 

En competición el tercer clasificado que era el francés Aurelien Khan con PACIFIC BARBOTIÉRE con 48 puntos. También realiza dos derribos para finalizar con 56. Asimismo, le han superado Dibowski y Nicholson.

 

Entra en pista la segunda clasificada que es la más que conocida británica Pippa Funnell montando a BILLY SHANON con 47.2 puntos. Sin embargo, comete un derribo para acabar con 51.2. Ello le hace perder la segunda plaza que provisionalmente es para Dibowski. Y también la supera Nicholson que es 3º.

 

Finaliza Andreas Dibowski y consigue la primera y segunda posición

 

Finaliza la competición Andreas Dibowski con MIGTHY MAGIC. Haga lo que haga ya ha ganado con BUTTS AVENDON. Tiene 43.5 pero no comete ningún derribo y consigue el triunfo con los 43.5 que ha ganado la doma. El caballo es un holsteiner hijo del purasangre Mytens y madre la holsteiner Neka , hija del purasangre Heraldik.

 

Heraldick el primer semental oficial de completo

 

HERALD xx HERALDIK xx CARAMEL xx Wiesenklee xx
Cranora xx
HERALDIKA xx Cale xx
Helga xx
ALASSIA LORENZ Ladykiller xx
Babusa
SASSKIA Midas
Jacky

 

Heraldik lidera en estos momentos la clasificación oficial de sementales de completo.

 

 

Heraldik es padre de HERALD, el holsteiner castaño oscuro con el que acaba de competir la española Pilar Cordón en el salto de los recientes JEM.

 

Dibowski, como es lógico, también es 2º con BUTTS AVEDON, que asimismo es hijo de Heraldik.

 

El caballo que ganó el oro individual en los JEM de completo, LA BIOSTETIQUE-SAM, su madre también era por Heraldik.

 

Andreas Dibowsky con BUTTS LEON fue integrante del equipo alemán que ganó la medalla de oro en la última olimpiada. Sin embargo, el caballo no compitió bien en los JEM, pues tuvo problemas en el “trakehner” del cross. BUTTS LEON, también es hijo de Heraldik.

 

Un triunfo más en el concierto internacional de completo de la cría Beca

 

3º finalmente fue Andrew Nicholson con el hijo de Lacros, QUIMBO. Una vez más se pone de manifiesto la importancia de los CDE en el completo internacional y la relevancia de la cría sevillana de los Beca.

 

QUIMBO

CDE

LACROS LANDGRAF Ladikiller xx
Whartburg
BISENE Erno
Utika
EGORA GALPHA Gotz
Alfa
SIAN Orizo
Niza

 

Nicholson con la  yegua Caballo de Deporte Español QWANZA tiene un derribo y finaliza 16º con 59 puntos.

 

Andreas Dibowski. Credit Equi-photos. Le Lion Equestre

 

Resultados

 

NOTICIA RELACIONADAS

23 de octubre.- Correctas actuaciones españolas en el cross del Campeonato  del Mundo de Caballos Jóvenes

22 de octubre.- Finalizó la doma del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de completo

   

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg