Spanish English

La AECCAá organizará pruebas nacionales y su Final será inte

La AECCAá organizará pruebas nacionales y su Final será internacional. HSBC puede abandonar el patrocinio en la Copa del Mundo, pero sigue en Burghley. Nuevo patrocinio en Bramham. Dos nuevos completos internacionales en G. Bretaña

3 de enero

En unas fechas que el completo en Europa está descansando por las heladas, gran parte de los jinetes está ya realizando su calendario de competición 2011, con sumo cuidado pues es comentario general que puede haber cancelaciones en época de crisis.

 

De todas formas, no todo son malas noticias sino que hay buenas e importantes para el completo español.

 

Pruebas nacionales junto a las de las llamadas MAPA

 

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DE CRIADORES DE CABALLOS ANGLOÁRABES ha anunciado en su web su calendario de las pruebas de completo de selección de Caballos Jóvenes, y en dicho anuncio hay una novedad muy importante que en el completo de Pineda (Sevilla: 21-22 de mayo) y en el de CECYL (Segovia: 11-12 de junio) organizarán también pruebas nacionales de categoría CNC**/*, lo que es una buena noticia para el completo español y para sus practicantes ya que gran parte de los mismos toman parte en el Ciclo y aumenta el calendario nacional.

 

Pruebas internacionales en la Final de Selección de Caballos Jóvenes

 

Asimismo, su Final de Pineda (Sevilla: 16-18 de septiembre) será internacional de nivel CIC**/*, algo que se da por primera vez, aumenta el calendario nacional y hay más disputa de pruebas internacionales en nuestro territorio. Además, ello facilita enormemente la posible participación de algunos conjuntos en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de completo (Lion dÁngers: 20-23 de octubre).

 

Dichas pruebas tienen el patrocinio de la empresa NANTA (Grupo NUTRECO), que es la primera compañía de la Península Ibérica de alimentación animal.  

 

Parece que HSBC puede dejar la Copa del Mundo de completo

 

Los patrocinios en época de crisis tienden a desaparecer en muchos casos,  y así ya se esta anunciando.

 

Parece ser que HSBC, el mayor esponsor que hay en la Copa del Mundo de completo puede dejar la modalidad en este 2011, y aunque  la FEI no lo ha comunicado  existen ciertos rumores sobre esta cuestión, pero el organismo oficial lo ha desmentido aduciendo que están en conversaciones con el banco que impresionan positivamente.

 

Tattershalls y Chatsworth

 

Tattersahall y Chatsworth ya han comunicado que es casi seguro que HSBC les abandone.

 

Chatsworth ha comunicado que continuará en completo, pero parece casi imposible que lo pueda hacer Tattershalls pues la crisis económica en Irlanda es de un calado muy importante.

Tattershalls continuará con su CIC***, pero el mismo no será etapa Copa del Mundo.

Caballos que padecen hambre en Irlanda por la crisis económica

Tal es la crisis en Irlanda, que hay más de 20.000 caballos muriendo de hambre, según anuncia en su web el jinete irlandés de salto Denis Lynch. De tal forma es  que solicita subvenciones para la Sociedad de Irlanda de prevención de crueldad a los animales.

A igual que Tattershall se retira de la Copa del Mundo de completo,  han anunciado que lo harán Kallispell  (Estados Unidos) y Mansfield (Canadá).

Por cierto Kallispell en 2009 fue dedicada al francés Jack Le Goff, fallecido el 24 de julio a los 78 años y que fue entrenador de completo en Estados Unidos después de competidor (olímpico en Roma y Tokio) y llevó a sus equipos a conseguir medallas  en cuatro olimpiadas consecutivas y en cuatro Campeonatos del Mundo también consecutivamente. Asimismo, fue el entrenador del equipo francés en la olimpiada Méjico en la que  Jean Jaques Guyon  ganó el oro individual con PITOU.

George Morris comentó de Le Goff,... era una persona genial y revolucionó el completo estadounidense con su sabiduría, buenas dotes docentes y como gran entrenador...

Le Goff siempre mostró su simpatía como juez con el equipo español en las muchas ocasiones que figuraba como miembro de la máxima relevancia en las competiciones internacionales.

HSBC seguirá patrocinando Burghley, uno de los completos más importantes del mundo

HSBC sí seguirá como patrocinador del gran completo de cuatro estrellas británico de Burghley (1-5 de septiembre).

Nuevo patrocinio pera Bramham

 

Por otra parte se sabe que Bramham contará con nuevo patrocinio que será la agencia de turismo “Welcome to Yorkshire.

 

El CCI*** de Bramham (2-5 de junio) es la última posibilidad en Europa para poderse clasificar para poder competir en el Campeonato de Europa de completo, pues se precisa haber realizado conjunto jinete/caballo un tres estrellas largo antes del continental de Luhmühlen (25-28 de agosto).

 

Dos nuevos completos internacionales

 

Por otra parte hay que mencionar que en Gran Bretaña habrá en este 2011 dos nuevos completos que serán Burgham y Hopetoun

 

Video Luhmühlen

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg