Spanish English

Los Campeonatos de España se adelantan a mayo (Montenmedio).

Los Campeonatos de España se adelantan a mayo (Montenmedio). La Final MAPA será internacional (Pineda). Novedosascompeticiones nacionales en Pineda y el CECYL….

7 de febrero

Fuente RFHE y FEI

Las competiciones de completo en España no son muy numerosas.

 

No es una disciplina de raigambre en nuestro país, con no muchas licencias. También se puede decir que la organización del completo es muy cara y son pocos los Comités Organizadores, que quieren realizar competiciones sin emolumentos federativos.

 

La Real Federación Hípica Española (RFHE) comprende bien la problemática y aplica de los recursos del completo en una parte mayoritaria a la competición española. Sólo -dado que la economía es comprensiblemente limitada- para las competiciones de más alto nivel y para las internacionales, que son las que pueden servir para prepararse para los acontecimientos internacionales importantes.

 

Sólo la RFHE aplica recursos económicos a completo, a excepción de los distintos Campeonatos de España.

 

Nacionales en Sevilla y en el CECYL

 

En éste 2011, existe la novedad que se han incorporado a la organización de completos nacionales, la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo Árabes (AECCAá) con dos competiciones nacionales:

 

En mayo los días 21 y 22 con CCN**/* en el club Pineda de Sevilla y en junio los días 11 y 12 el mismo nivel en el CECYL de Segovia.

 

Buena iniciativa, que aumenta el calendario nacional y que son pruebas coincidentes con las MAPA de completo, en las cuales participan la mayoría de los conjuntos españoles, lo que incuestionablemente disminuirá los gastos de los jinetes.

 

La Final de Selección de Caballos Jóvenes (MAPA) será por primera vez internacional y se disputa en Sevilla

 

Asimismo, la AECCAá organizara la Final del Mapa los días 16 y 18 de septiembre con pruebas internacionales de nivel CIC**/* -por primera vez-, que pueden servir por fechas para competir en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de completo (20-23 octubre). Dichas pruebas tendrán lugar en Pineda entre los días 16 y 18 de septiembre.

 

Tanto Pineda como el CECYL disponen de un campo de cross, que permite el nivel que se va a realizar, con buen suelo y fechas adecuadas.

 

Dos nacionales en Segovia

 

También se incorporan al calendario nacional dos pruebas de nivel una estrella y el Comité Organizador es la Hípica Eresma, que serán la primera en mayo (28-29) y la segunda en octubre (29-30).

 

En Mioño (Cantabria) tendrá lugar promoción los días 28 y 29 de mayo.

 

Montenmedio con nacional del máximo nivel, internacionales y Campeonatos de España

 

Montenmedio realizará las competiciones más significativas pues dispone en estos momentos de las mejores instalaciones de completo.

 

En abril, entre los días 1 y 3 tendrá lugar CCNO/*/**/***, en conjunto todos los niveles con prueba de máxima importancia el tres estrellas que es necesario para la mayor parte de los conjuntos españoles de cara a tomar parte en el Campeonato de Europa Absoluto.

 

En mayo Montenmedio realiza pruebas internacionales entre los día 6 y 8. Los niveles serán CIC*/CIC** y CCI***. El nivel CCI*** es totalmente necesario para poder tomar parte en el Campeonato de Europa Absoluto, y sólo de momento la dehesa gaditana tiene terreno disponible para realizar la distancia que obliga la FEI para un tres estrellas largo.

 

El mismo cross del CCI*** será el del Campeonato de España Absoluto, que se adelanta a mayo y el del CIC* el Campeonato de España de Juveniles. Las pruebas son las mismas, pero los requisitos para poder competir internacionalmente son diferentes a los nacionales.

 

Video Mark Todd / CHARISMA con el que ganó el oro individual en la olimpiada de Los Ángeles y Seul

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg