Spanish English

Gerard Andalo entrenador de Jean Renaud  y Laurent Bous

Gerard Andalo entrenador de Jean Renaud  y Laurent Bousquet. N. Touzaint 1º y 2º en Tartas y competirá en Rodez con el caballo olímpico HASTON. Reaparecerá en Rodez ESPOIR DE LA MARE con Jean Teulère. L. Álvarez Cervera y el equipo neocelandés. Primeras pruebas PSJ. S. Centenera a Vairano

9 de marzo

 

El francés Nicolas Touzaint montará al angloárabe HASTON DEPELGERE

 

Se comenta en el completo internacional que el francés Nicolas Touzaint (1980) va a montar al angloárabe HASTON D ELPÈGERE, un 16 años hijo de Tassil dElpègere, que a 6 años fue 3º en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes para tener después unas buenas actuaciones que se ratificaron cuando fue incluido en el equipo francés en la última olimpiada montado por su habitual jinete el francés Jean Renaud, en la que fue eliminado por caída.

 

Andalo fue el entrenador de Renaud Abbe, que montó en la última olimpiada a HASTON DEPELGERE

 

Tal vez lo interesante para los españoles es que el jinete durante mucho tiempo entrenó con Gerard Andalo, que está muy ligado a nuestro país por ser normalmente el delegado de la FEI en los completos internacionales de Montenmedio y amigo de la familia Pérez Arroyo, y que conoce muy bien a los conjuntos españoles.

 

Andalo también fue entrenador de Laurent Bousquet

 

Como bien se sabe, el “coach” del equipo francés de completo es Laurent Bousquet, que también entrenó con Andalo.

 

 

Nicolas Touzaint 1º y 2º en Tartas

 

Nicolas Touzaint, está dentro del equipo francés de completo de Laurent Bousquet, y acaba de ser primero y segundo respectivamente en el Grand National de Tartas con LESBOS  e HIDALGO DELILE. Touzaint ha sido en único francés que ha ganado Badminton pues lo consiguió en 2008 con el citado HIDALGO.

 

Tartas dispone de un buen campo de cross, y ha sido en varias ocasiones lugar de competición y entrenamiento de los españoles, y en el mismo vimos competir muy bien a Marie Christine Duroy con YARLANDS SUMMER SONG, en la edición en que se cayó de forma espectacular en el “coffin” del cross Laurent Bousquet.

 

Touzaint con HASTON  y españoles en Rodez

 

Touzaint ya montará en el CIC** de Rodez a HASTON, en el que en principio van a participar los españoles Albert Hermoso, Álvaro Pérez de los Ríos y David Roldán.

 

ESPOIR DE LA MARE reaparecerán en Rodez

 

En Rodez (17-20 marzo) reaparecerá ESPOIR DE LA MARE con el francés Jean Teulére (1954), que estaba lesionado  desde el Campeonato de Europa 2009, pero que ganó los JEM de Jerez 2002  y el oro por equipo olímpico en Atenas 2004 con el mismo Teulère, que asimismo compitió el año pasado en internacional en Montenmedio.

 

Una de las ayudantes de Teulère era la española Jiménez, que  en los completos que asistía tenía un gran relación con sus compatriotas, y por cierto era la propietaria de NOITE DE ANTELA, que ha adquirido Marta Botín y está compitiendo en Barroca (Portugal), pero también lo ha hecho en Montenmedio.

 

Luis Álvarez Cervera y el equipo de Nueva Zelanda de completo

 

El español Luis Álvarez Cervera acaba de llegar a Montenmedio (Sunshine Tour) de dar un “clinic” de salto en Gran Bretaña a los jinetes neocelandeses de completo, que están encantados con las enseñanzas que les prodiga. Nos comenta que a sus “clinics” acude el “coach” de Nueva Zelanda y que ya tienen toda la planificación para la olimpiada de Londres 2012. En el mes de abril, acudirá a seguirles prodigando perfeccionamiento, decimos perfeccionamiento pues a uno de los que entrena es a Mark Todd, que ya ha competido en dos olimpiadas de salto y parece ser que experiencia no le falta (tampoco genialidad).

 

Las primeras pruebas PSJ

 

Durante los días 26 y 27 de marzo tendrán lugar las primeras pruebas  del Ciclo PSJ de concurso completo de equitación en el Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas, Sevilla), en las que colabora en su organización la AECCAá y la FEBA y que cuentan con el apoyo de la Federación Andaluza de Hípica.

 

Santiago Centenera Vairano

 

El dos veces olímpico, mundialista y europeísta Santiago Centenera estuvo como supervisor de algunos de sus alumnos en Barroca dAlva el fin de semana pasado,  y no compitió por su importante caída en 2010 en un regional en los Navazuelos (Madrid), de la que ye está muy recuperado. Y todo indica, que su primer internacional de este año será el italiano de Vairano (15-17 abril).

 

 

Video Nicolas Touzaint Badminton 2008

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg