Spanish English

Se preparan ya para la olimpiada 2012, y lo hacen ya en West

Se preparan ya para la olimpiada 2012, y lo hacen ya en Weston Park y en Badminton

4 de abril

El jinete español Luis Álvarez Cervera se encuentra en Gran Bretaña impartiendo “clinic” de salto a los jinetes de completo neocelandeses, pues bien se encarga de la tercera prueba de la modalidad, al igual que el año pasado, para los “kiwis”, que ya han comenzado con su preparación para la olimpiada 2012; y que pueden participar en la misma por la medalla de bronce conseguida en los últimos JEM, en la cual el español más olímpico, como hemos dicho,  colaboró con ellos.

 

El equipo neocelandés consiguió la medalla de oro en los JEM de Estocolmo y Roma, en los que el oro individual fue para el neocelandés Blyth Tait (oro individual asimismo en la olimpiada de Atlanta). En los JEM de Kentucky consiguieron el bronce, ya mencionado, y el bronce individual gracias a Andrew Nicholson.

 

Mark Todd con el mismo caballo (CHARISMA) ganó el oro individual en dos olimpiadas consecutivas, al conseguirlo en Los Ángeles 1994 y en Seul 1998.

 

 

Mark Todd y Andrew Nicholson los máximos mentores de Luis Álvarez Cervera

 

Precisamente Mark Todd y Andrew Nicholson son los que más han tenido que ver en la elección de Álvarez Cervera, pues no sólo ya han entrenado con él sino que compitieron juntos, durante los años que el español compitió internacionalmente en completo y en las olimpiadas de Barcelona y Atlanta. Con Todd asimismo en las olimpiadas de salto de Seul y Barcelona.

 

Máxima consideración de los que son estrellas del completo mundial y de gran experiencia.

 

Tiene que trabajar con muchos jinetes

 

El trabajo para nuestro jinete más internacional debe ser grande, pues a más de un año para la olimpiada, la selección neocelandesa no debe estar realizada y lógicamente no descartarán “a priori” a algunos jinetes.

 

Álvarez Cervera les auxiliará en Badminton

 

Los neocelandeses van a competir en Weston Park (8-10 abril) como preparativa de Badminton  y luego en Badminton, que este año es en abril (21-25), en el que estarán auxiliados por Álvarez Cervera.

 

Recordemos que el año pasado en Badminton compitió Andrew Nicolson con NEREO (11º) y con AVERBURY (27º), Mark Todd con GRASS VALLEY (16º), la neocelandesa Caroline Powell con LENAMORE (5ª), Joe Meyer con SNIP (17º), Bruce Haskell con KIWI SMOG (50º), Neil Spratt con UPLEADON (eliminación), Daniel Jocelyn con SPECIAL ATTORNEY (eliminación), Joe Meyer con CLIFTON LUSH (eliminación) y Annabel Wigley con BLACK DRUM (eliminación).

 

Mark Todd ganó Badminton en 1980 con SOUTHERN COMFORT, 1994 con HOTON POINT y 1996 con BERTIE BLUNT.

 

Andrew Nicholson ha sudo el jinete que más veces ha competido en Badminton (en 26 ocasiones).

 

Enseguida a Sotogrande

 

Comprensiblemente, Luis Álvarez Cervera no estuvo el fin de semana en Pineda (Sevilla) y no pudo ver a su hijo Eduardo ganar el Gran Premio, algo que ya el mismo consiguió.

 

Poco tiempo va a estar en Madrid, el jinete español,  pues viajará a Sotogrande a impartir otro “clinic” de salto entre los días 8 y 10 de  este mes.

 

Video cross la estadounidense Karen OConnor en Lexington 2007

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg