Spanish English

No consigue el requisito FEI para poder competir en CCI***,

No consigue el requisito FEI para poder competir en CCI***, algo que sí logra Manuel Senra con LE TOT DE LESSAY. María Pinedo / CARRIEN gana oro de la Comunidad de Madrid

18 de abril

Algunos jinetes españoles fueron hasta Vairano en aras de conseguir el requisito FEI en CIC*** (tres estrellas corto), que les permitiera poderlo hacer en el CCI*** (tres estrellas largo) del próximo mes en Montenmedio, ya que es condición indispensable clasificarse (conjunto jinete/ caballo) en CCI*** para poderse matricular en el Campeonato de Europa de Adultos, que será en Luhmuhlen a finales  de agosto.

 

Así hasta cerca de Milán fueron Santiago Centenera con CÚBANO y FULL DE CAVAIGNAC, Carlos Díaz con IBERON (Campeón de España 2010 con INGRATO), Manuel Senra con LE TOT DE LESSAY y Eduardo Vía Dufresne con AS DE TRGOL.

 

Centenera falla en doma con FULL DE CAVAIGNAC

 

La prueba de doma no fue nada buena para Centenera con FULL con 79.8 puntos, que ya no le concedía clasificación FEI. Casi 80 puntos en la doma es una nota malísima.

 

Los demás españoles sí solventaron el adiestramiento con clasificación.

 

Ganó la doma la italiana Susana Bordone con BLUE MOSS, al obtener 51.2.

 

Sin embargo, FULL realiza un buen cross y el jinete militar no tira la toalla

 

Centenera muy decepcionado tras la doma de FULL pensó en no competir en el cross, pero finalmente decidió hacerlo y no tuvo ningún problema realizándolo todo por derecho. Tan buena sensación le dio el caballo que tiene pensado competirlo en Jardy (CIC***) y Bramham (CCI***), ya que piensa que puede perfectamente conseguir el requisito que pide la FEI. Cree el jinete militar que puede realizar la doma con el requisito necesario fácilmente.

 

Se retiró en el cross Eduardo Vía Dufresne con AS DE TREBOL y Centenera tampoco consiguió la clasificación con CÚBANO al sumar en el campo 60.4 puntos debidos a un rehúse y a un exceso de tiempo.

 

Buen cross de IBERON y LE TOT DE LESSAY

 

Sí la consiguieron en el cross, que lo realizaron sin ningún problema, Carlos Díaz con IBERON y Manuel Senra con LE TOT DE LESSAY.

 

El tema pintaba bien, pues los caballos IBERON y LE TOT DE LESSAY auxiliados por el veterinario oficial de la RFHE (José Simo), fueron aceptados en la segunda inspección veterinaria.

 

La mala suerte

 

Parecía que el requisito se iba a conseguir pues tenían un margen de cuatro derribos, que era prácticamente imposible que los tuvieran. Sin embargo, vino la malísima suerte pues IBERON se cayó al tropezar y fue eliminado.

 

Lógico disgusto

 

El disgusto de Carlos Díaz fue grande, al igual que el de toda la delegación española, y mañana decidirán si optan por competir en Jardy y en Bramhham. Bueno, son accidentes que ocurren, pero hay que pensar que IBERON con tan sólo 8 años se defendió espléndidamente en el cross y Díaz es un jinete joven, y tienen ambos camino por delante.

 

Manuel Senra si se clasifica

 

No obstante, sí realiza la prueba de salto en pista sin problemas LE TOT DE LESSAY consiguiendo la clasificación.

 

Ganó Bordone con BLUE MOSS con 3.6 de penalidad por tiempo en el cross y la prueba de pista sin falta (54.8 puntos).

 

El CCI*** de Vairano lo ganó la sueca Sara Algotsson con WEGA (47.7 puntos).

 

De destacar en este máximo nivel la participación de jinetes austriacos, suizos y holandeses que lógicamente lo harán como equipo en el Campeonato de Europa.

 

Resultados Vairano

 

 

 

María Pinedo oro de completo de la Comunidad de Madrid

 

El sábado, a nivel territorial español, tuvo lugar el Campeonato de la Comunidad de Madrid en la Dehesa de Madrid sobre nivel dos estrellas, que supuestamente será homologado por la RFHE, para que permita las clasificaiones correspondientes FEI, ya que en completo los nacionales son pasos muchas veces obligados para subir de nivel por reglamento FEI. Una iniciativa de la RFHE, que por primera vez considera a los territoriales de completo como nacionales desde el punto de vista reglamentario, ya que la RFHE informa a la FEI de las competiciones españolas.

 

El mismo lo ganó María Pinedo con su nuevo caballo con CARRIER VAN COLEN Z (la amazona está clasificada para CCI*** WINDSOR).

 

Medalla de plata fue María Dolores Alonso Freyre con DANTE y bronce Iván Buezo con JAZZ PLAYER.

 

Resultados Campeonato Comunidad Madrid

 

 

 

Video Susana Bordone

 

  

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg