Spanish English

Consigue el requisito FEI para CCI*** el español Carlos Díaz

Consigue el requisito FEI para CCI*** el español Carlos Díaz / IBERON

16 de mayo

El jinete español Carlos Díaz compitió en el fin de semana en el completo internacional francés de Jardy con el angloárabe IBERON en el CIC*** (tres estrellas corto), en aras primordialmente de poder competir en tres estrellas largo y en el mismo conseguir la clasificación pertinente, que pueda hacer que sea seleccionado para el Campeonato de Europa a finales de agosto en Luhmühlen.

 

Tema complicado pero en absoluto imposible y totalmente necesario en un profesional

 

El tema era complicado pero no imposible, y aunque suponía un gran esfuerzo al jinete, al propietario del caballo y a todos los que con el mismo tienen que ver; es, de todas formas, absolutamente necesario, que un jinete profesional -y Carlos lo es y bueno- tenga clasificación en tres estrellas, pues lo contrario es estar de espaldas a la competición internacional real.

 

Carlos Díaz ya ganó en 2010 el Campeonato de España con INGRATO

 

Carlos Díaz había ganado el año pasado en Montenmedio el Campeonato de España con INGRATO; y  declinó su participación este año con IBERON; pues lógicamente quería hacerlo en Jardy.

 

IBERON un angloárabe joven e interesante

 

IBERON es un caballo de tan sólo 8 años, que se presenta bien en doma y todos los campos los hace sin falta; así fue el año pasado en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de 7 años, en este 2011 en el CIC*** de Vairano y Barroca. Sin embargo, las cosas se torcieron mucho pues no pudo pasar la inspección en Barroca por un alcance ni en Vairano por una caída desafortunada en la pista. Ello hizo que tuviera que cambiar totalmente la planificación y hacerlo en el francés de Jardy.

 

En el internacional francés, ha conseguido subir al caballo de nivel al conseguir los requisitos que pide la FEI para competir en tres estrellas largo y de clasificarse poderlo hacer en el Campeonato de Europa. Sus posibilidades únicas que le quedan en Europa son el inglés de Bramham (2-5 de junio) y el polaco de Strzegom (23-26 junio). Tarea indudablemente complicada, pero que puede conseguir.

 

En Jardy hizo una buena doma de 56.5 puntos, el cross sin falta en los obstáculos con una penalidad por tiempo de 18.8 puntos y dos derribos en el salto en pista que le permiten lo ya mencionado, por reglamento FEI, a poderlo hacer en tres estrellas largo. La actitud fue conservadora, pues su fin principal era conseguir la clasificación y darle una buena lección al caballo.

 

IBERON es un castaño oscuro angloárabe (23%), castrado hijo de Oberon du Moulin, de la yegua Avutarda por Nilgaut x (Colorado x por Royal Nostra  x) y segunda madre por Diarikal x (Karikal x por Lavarede xx). En su contra para un posible Campeonato de Europa puede tener su joven edad de 8 años, si bien con la misma muchos caballos han competido al máximo nivel. Y además, el caballo se presenta excelente en el campo. 

 

IBERON x OBERON DU MOULIN LAUDANUM xx Boran xx
Montabella
HERBERT D¨AUZAY Invincible
Marilou
AVUTARDA x NILGAUT A x Colorado x
Ninia x
LATERA x Diarikal x
Furiosa

 

 

OBERON DU MOULIN (SF) LAUDANUM XX BORAN xx Mourne xx
Bethora xx
MONTABELLA xx Montaval xx
Cecropia xx
HERBERT DAUZY INVINCIBLE LAlcazar xx
Qui Va
MARILOU x Nithard x
Heroine x

 

 

LAUDANUM xx BORAN xx MOURNE xx Vieux Manoir xx
Ballynash xx
BETHORA xx Clairon xx
Lady Pen xx
MONTABELLA xx MONTAVAL xx Norsemann xx
Bally nash xx
CECROPIA xx Alizier xx
Fallaha xx

 

 

El CIC***

 

48 conjuntos se dieron cita en la prueba.

 

25 realizaron el cross sin penalidad en los obstáculos y ninguno en el tiempo óptimo.

 

En el jurado estuvo como Presidente el francés Pascal Laurençon y como miembros su compatriota Eric Lieby y el español Nicolás Ybarra (siempre le llaman para juzgar en Jardy).

 

Emoción hasta el final

 

La emoción estuvo hasta el final de la prueba pues iba ganando antes de la pista  el francés Didier Dehennin montando a OPI DE SAINT LEO con 49.8 puntos y justo detrás el alemán Andreas Dibowski con BUTTS LEON (51.3).

 

Dibowski hace el recorrido sin falta y Dehennin 8 puntos que le dan la victoria al alemán y el francés queda 3º, pues su compatriota Eddy Sans asimismo la hace sin falta con KRAMIQUE y se clasifica 2º.

 

El caballo ganador

 

BUTTS LEON en 2010 fue 2º en Badminton, ganó en 2009 el CCI**** de Luhmühlen, en 2008 el oro olímpico por equipos  (5º individual), en 2007 ganó el CCI*** de Kreuth… No obstante, en los JEM de Kentucky 2010 no compitió bien en el cross, parándose en el “coffin”.

 

BUTTS LEON es un hannoveriano de 14 años hijo del purasangre Heraldik y Lilian por el purasangre Star Regeant (línea Hyperion). Lilian en la línea matera desciende de Tourbillon xx y Pricequillo xx. 

 

BUTTS LEON es hermano de padre (Heraldik) de BUTTS ABRAXXAS, oro en la olimpiada de Hong Kong  con la alemana Ingrid por equipos, 13º individual en los JEM 2010, 2º en el CCI****  de Luhmühlen 2010, 5º individual en el CIC*** O Aachen 2010, ganador del CIC*** Luhmühlen 2009…Este año se cayó en el cross de Badminton.

 

Heraldik es en la actualidad el mejor semental de completo. El purasangre nació en la R. Checa y murió a los 23 años en 2005.

 

HERALDIK xx CARAMEL xx WIESENKLEE xx Chief xx
Wiesenblute xx
CRANORA xx Carnach xx
Oreade xx
HERALDIKA xx CALE xx Tanerko xx
Caleche xx
HELGA xx Marsel xx
Metagrama xx

 

 

1º Andreas Dibowski (Alemania) / BUTTS LEON: 51.3 puntos

2º Eddy Sans (Francia) / KRAMIQUE: 57.6

3º Didier Dehennin (Francia) / OPI DE SAINT LEO: 57.8

4º Karim Laghouag (Francia) / NEROS DU FAUBORG: 58.2

5º Eric Vigenael (Francia) / REVE DETE DE MIRLAND: 60.6

 

También compitió el español Eduardo Vía Dufresne con AS DE TREBOL, pero no finalizó el cross por rehúses;  y,  lógicamente,  no obtuvo la clasificación necesaria.

 

Resultados

 

Video A. Dibowski / BUTTS LEON Badnminton 2010

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg