Spanish English

Carlos Díaz / IBERON, Albert Hermoso / HITO y Manuel Senra / LETOT

Carlos Díaz / IBERON, Albert Hermoso / HITO y Manuel Senra / LETOT DE LESSAY lo solventan sin problema. El neocelandés Andrew Nicholson volvió a ganar en Hartpury...

15 de agosto

El fundamento principal del completo internacional de Sandillon (11 -15 de agosto) estaba para los españoles que era “test” para el Campeonato de Europa Absoluto y que competía un juvenil español como necesidad para poderlo hacer en el Campeonato de Europa de su categoría.

CIC**

Así, en el CIC** tomaron parte Carlos Díaz con IBERON, Albert Hermoso con HITO y Manuel Senra con LETOT DE LESSAY.

Las domas de los tres españoles fueron buenas, pero en absoluto ganadoras en un Campeonato de Europa (ya se sabe)  .

Carlos Díaz / IBERON obtuvo 57.9, lo que no es muy satisfactorio ya que en el CIC*** de Bramham en junio consiguieron 52.8, que es más o menos lo que pueden lograr si van al Campeonato de Europa (Luhmühlen).

Albert Hermoso / HITO obtuvo 54.3, lo que últimamente es más o menos habitual en el angloárabe.

Manuel Senra / LETOT DE LESSAY consiguió 55.3, lo que es muy positivo para el caballo, pues supone mejorar casi 20 puntos de lo que antes estaba realizando.

En el cross por orden federativa tomaron los primeros  saltos y se retiraron siguiendo con el galope en una pista adyacente. En lo mismo hubo posiciones unánimes entre los entrenadores, el veterinario del equipo,  los jinetes y los propietarios.

Posteriormente los caballos fueron revisados varias veces y presentaron un estado de salud normal.

Asimismo, la organización -totalmente atenta- les permitió realizar la prueba de salto en pista en la que no tuvieron problema alguno.

Tras la misma los 3 conjuntos han partido para Deauville, en donde se concentran y ultiman su preparación para el Campeonato de Europa, para el cual pueden ser seleccionados.

En la prueba compitió el español Álvarez Pérez de los Ríos con el 8 años WOLDSTREEK. La doma fue buena de 50.2 (6º) y el cross sin falta en los obstáculos con 10.4 puntos de penalidad por tiempo (6 minutos 22 segundos, en que el tiempo óptimo era 5 minutos 55 segundos).

En la prueba de salto en pista hizo 13 puntos, para un total de 73.6 para finalizar en 10ª posición.

Ganó la francesa Caroline Chadelat con KADESSIA con 58.8 en la doma, el cross sin ninguna penalidad y 4 puntos en salto en pista.

CIC*

En el CIC* tomó parte el español Antonio Cano con la torda BUNGARA, de cara a demostrar su nivel para poder competir en el Campeonato de Europa de Juveniles.

Su doma fue discreta con 63.9 (50º), un buen cross sin falta en los obstáculos con una penalidad por tiempo de 16.8, pero no fue aceptada por el jurado en la segunda inspección veterinaria.

Ganó el francés Mathieu Lemoine -montó en España- con el SF de 8 años QUEZAC DU GESNO con los 42.8 puntos con los que ganó la doma.

Hubo participación española en ambas pruebas y en las exclusivas para Caballos Jóvenes.

 Foto Carlos Díaz / IBERON x

Resultados

CIC***  Hatrpury

 

En el CIC*** de Hatrtpury volvió a ganar (ganó la "Open" y la "Avanzada" de Gatcombe la semana pasada) el neocelandés Andrew Nicholson con el 10 años por Cruising,  MR CRUISE CONTROL (ganó en julio en Aston le Valls y fue 14º en junio en el cuatro estrellas de Luhmühlen), pero se cayó con ARMADA (CDE).

Resultados

 

Video cross Pau 2010   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg