Spanish English

María Pinedo / WINDSOR, Carlos Díaz / IBERON, Albert Hermoso / HITO

María Pinedo / WINDSOR, Carlos Díaz / IBERON, Albert Hermoso / HITO y Manuel Senra / LE TOT DE LESSAY. Buen inicio de Cristina Pinedo / O LADY MARY en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes

19 de agosto

Albert Hermoso / HITO

Ya la próxima semana comienza el Campeonato de Europa de Luhmühlen (25  - 28 agosto), en el que participa un equipo español que no lo hace en continental desde 2001 (diez años).

Los componentes del equipo español son:

1.- María Pinedo, que montará a WINDSOR H con el que ganó el Campeonato de España 2009 y 2011. Recientemente con el mismo ha competido en el CIC*** de Luhmühlen  y en Sopot.

La amazona se encuentra en la actualidad en Alemania (cerca de Luhmühlen), donde normalmente pasa el periodo estival, y en este año está preparándose para el Campeonato de Europa.

El requisito FEI para competir en el europeo lo consiguió por dos veces en Montenmedio.

WINDSOR es un hannoveriano alazán de 11 años hijo del purasangre Williwander (tanto en el padre como en la madre se ve a Nearco) y la madre es Ronda (Ramiros Son).

2. - Carlos Díaz montará a IBERON, con el que consiguió el requisito FEI en el CCI*** de Bramham.

El jinete fue Campeón de España 2010 con el angloárabe INGRATO.

IBERON es un angloárabe de tan sólo 8 años hijo de Oberon du Moulin (Laudanum xx por Invicinble y por Nithard), madre por el angloárabe Nilgaut y segunda madre por el angloárabe Diarikal

3.- Albert Hermoso lo hará con HITO, con el que consiguió el requisito en el pasado CCI*** de mayo de Montenmedio.

El conjunto en 2010 fue ganador en Montenmedio de la Copa SM El Rey.

HITO es un angloárabe de 9 años hijo del angloárabe  Nino (Fines xx), madre por Diarikal x y segunda madre por Zodocover x (Aligote x y Ot Do x  por Dejecko x ).

4.- Manuel Senra montará a LETOT DE LESSAY, con el que consiguió el requisito, al igual que Hermoso con HITO, en el CCI*** de mayo de este año en Montenmedio.

El caballo es un SF de 12 años hijo de Duc de la Cour (Laudanum xx por Jalisco B) y la madre tiene en segunda generación a Nankin (Fra Diavolo xx).

Los cuatro jinetes son jóvenes: María Pinedo (1986), Carlos Díaz (1983), Albert Hermoso (1978) y Manuel Senra (1986).

De ellos, sólo ha competido en Campeonato de Europa Albert Hermoso que lo hizo con OBELIX en 2009.

Todos entrenan con sus preparadores personales.

Carlos Díaz, Albert Hermoso y Manuel Senra se encuentran actualmente entrenando concentrados en Deauville, por recomendación del veterinario oficial de completo de la RFHE (completo) Dr. D. José Simo.

Parten de Normandía para Luhmühlen y tienen pensado estar en el centro alemán el próximo martes.

Como Jefe de Equipo actuará D. José Manuel Pérez Arroyo.

Como herrador D. Martí Salas, que además es jinete de completo, por expresa petición de los mismos jinetes.

Buen comienzo de la española Cristina Pinedo / O LADY MARY en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes

Cristina Pinedo, hermana de María, está compitiendo en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes (completo), que se está disputando en Blair Castle (Escocia) con la yegua O LADY MARY. Su inicio ha sido francamente bueno en doma pues ha conseguido 49.5 puntos, aun habiendo tenido un error. Ya tenemos un español en la doma de completo por debajo de los 50.

Mañana disputarán el cross y previsiblemente el domingo la prueba de pista. Le deseamos toda la suerte.

El Joven Jinete español Esteban Benítez / SEA ROMANI está compitiendo en la importante Copa del Mundo de Le Pin

Asimismo, el Joven Jinete español Esteban Benítez está disputando el CIC*** Copa del Mundo normando de Le Pin con la yegua SEA ROMANÍ (CDE). En la doma ha logrado 58.3, lo que no es malo para la hembra. Con la misma consiguió el oro en el Campeonato de España de Juveniles en 2009, la plata en el Absoluto 2010 y el bronce en el Absoluto 2011.

 Tenía los requisitos FEI para poderlo hacer en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes, al igual que el año pasado que compitió también con SEA ROMANÍ.

Curiosamente, las primeras posiciones de la doma de este CIC*** las ocupan los australianos: 1º Sam Griffits / ROYAL DANCER (43.2), 2º Clayton Fredericks / BE MY GUEST (43.3), 3º Clayton Fredericks / DUNGUES LAUREN ROSE (43.5) y 3º  Cristopher Burton / NEW SPRINT (43.5).

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg