Spanish English

Podrán competir por España tres 6 años (CCI*) y doce 7 años (CCI**

Podrán competir por España tres 6 años (CCI*) y doce 7 años (CCI**), si tienen lo que demanda la RFHE para poder ser seleccionado…

9 de septiembre

El francés Nicolas Touzaint / NEPTUNE DE SARTENE

Entre los días 20 y 23 de octubre tenemos elCampeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de completo (Le Lion dAngers).

 

Se permite un máximo para España  de 3 caballos en  el CCI* (6 años) y 12 caballos en el CCI** (7años).

 

Como es lógico, para que se pueda matricular se necesitan los requisitos FEI necesarios para poderlo hacer en los niveles CCI**/*

.

 

La RFHE implica unas puntuaciones mínimas para poder ser seleccionado

 

 

Pero la Real Federación Hípica Española (FEI) precisa en suweb que para poder ser seleccionado por España se necesita un internacional (cualquier nivel) entre el 6 de mayo y el 18 de septiembre con no más de 65 puntos en la doma, el cross sin falta en los obstáculos sin más de 18 puntos por exceso de tiempo y como máximo un derribo en la pista.  

 

Unas consideraciones bastante comprensibles, pues sobrepasarlas no es para nada indicativo para participar en el Mundial de Caballos Jóvenes.

 

 

Hacer más de 65 puntos en la doma de completo es como hacer muchos derribos en salto.

 

Ya dos caballos montados por  españoles bajan de los 50 puntos en doma

 

 

Es importante consignar que en el día de hoy Pedro Lira con NAJA  (CDE) ha hecho 49.5 en la doma del Campeonato de Europa de Juveniles, los mismos que hizo Cristina Pinedo con  O LADY MARY en el de Jóvenes Jinetes, si bien después Pinedo se cayó en el cross, algo que esperemos que no le pase a Lira, aunque bien se sabe que si se participa individualmente se toman más riesgos que  dentro de un equipo (sobre todo con una doma que puede conceder medalla).

 

 

Buena doma de Pedro Lira en Barzogues con 49.2

 

 

Pedro Lira con la misma yegua ya consiguió 49.2 este año en la doma de Barzogues, que creemos que ha sido la mejor doma española que ha habido en nuestro completo.

 

Dos conjuntos ya consiguen bajar de los 50,  y hay que acordarse de que Carlos Díaz este año con el 8 años IBERON  tuvo 52.8 en el CCI*** de Bramham entre los más grandes y a buen seguro es un caballo que puede bajar de los 50.

 

 

QUIMBO (CDE) consigue en el día de hoy 45 en la doma de Blenheim (CCI****), y con tan sólo 8 años

 

 

QUIMBO (CDE) de la ganadería de Ana Beca ha conseguido hoy 45 puntos en la doma del CCI*** de Blenheim con el neocelandés Andrew Nicholson. El caballo con 7 años fue 3º en Le Lion dAngers, obteniendo 50 puntos en la doma (sin penalidad ni en el campo ni en la pista).

 

 

La competición internacional (CCI**/*) de Pineda sirve para la FEI y para la RFHE

 

 

En España habrá una competición internacional de completo (CIC**/*) en Pineda, que finaliza el 18 de septiembre por lo cual por fechas sirve para los requisitos FEI y para la selección.

 

Dificultad para la selección de los 6 años

 

En 7 años con 12 plazas no habrá problemas para seleccionar (no se tienen por que cubrir todas) pero si en 6 años con tan sólo 3 plazas. Se seguirán a parte de lo que marca la normativa dicha, lo que se ha realizado durante el año con el fin primordial de que acudan los que han tenido mejores resultados y trayectoria.

 

 

Caballo de 7 años con requisitos vendido

 

 

Curiosamente cumple los requisitos FEI y los de selección de la RFHE el hijo de Mr Blue QUERRY BLUE DARGOUNES con el español que vive en Francia Lionel González, pero ha vendido el caballo y como no lo monta un español la RFHE no tiene ningún atributo. El conjunto participó el año pasado en los 6 años (CCI*) y fue el mejor español tanto en el cross como en el salto en pista (sin ninguna penalidad) si bien la doma fue francamente mala con 74 puntos.

 

 

El Jurado en el Mundial

 

 

El jurado en el CCI* de Le Lion dAngers estará presidido por la británica Angela Tucker auxiliada de la francesa Nathalie Carriere y del francés Pascal Laurencon.

 

El CCI** presidido por el australiano Gilliam Rolton con la británica Jane Tolley y con el francés Jean François Belz.

 

 

 

 

El diseño de Pierre Michelet

 

El diseñador del cross (CCI**/*) será el francés Pierre Michelet que normalmente lo hace en España (Montenmedio y Pineda)

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg