Spanish English

Segunda la irlandesa Camila Speirs / PORTESIZE JUS A JIF y tercero

Segunda la irlandesa Camila Speirs / PORTESIZE JUS A JIF y tercero el neocelandés Mark Todd / CAMPINO, el oceánico- al igual que el año pasado-perdió en la prueba de salto en pista

10  de octubre

Andreas Dibowski

 

 

Al igual que el año pasado la prueba de salto en pista le privó de ganar al neocelandés Mark Todd el CCI*** de Boekelo, pues en 2010 iba ganando tras el cross y la doma con el tordo LAND VISION (luego en 2011 con el mismo ganaría Badminton) pero derriba y el triunfo es para el joven militar francés Donatien Shaulay con OCARINA DU CHANOIS (6º individual en el Campeonato de Europa 2011 y plata por equipos); y en esta edición finalizado la doma y el cross iba ganando con CAMPINO pero dos derribos y exceso de tiempo le llevan al puesto tercero ya que el triunfo fue para el alemán Andreas Dibowski con BUTTS AVEDON y la segunda posición para la irlandesa Camila Speirs con  PORTESIZE JUS A JIF.

 

Empate en la doma entre el neocelandés Mark Todd / CAMPINO y el holandés Ralf Kooremans / DEMETER

 

En la doma empatan para el primer puesto Mark Todd con CAMPINO y el holandés Ralf Kooremans con DEMETER al obtener 39 puntos.

 

El Presidente del Jurado fue el alemán Christoph Hess, que formó en el jurado del pasado Campeonato de Europa.

 

Kooremans / DEMETER en el cross suma 29.2 puntos y pierde el liderazgo; sin embargo, Todd realiza el cross sin falta en los obstáculos con una penalidad por tiempo de 2.4 y se convierte en líder provisional con 41.4.

 

Sin penalidad en el cross del alemán Andreas Dibowski y la irlandesa Camila Speirs

 

Andreas Dibowski con BUTTS AVEDON realiza el cross sin ninguna penalidad y finalizado el mismo es segundo con los 46.6 puntos de la doma (11º).

 

BUTTS AVEDON hannoveriano de 8 años que con 7 fue 2º en el Cto. Mundo Caballos Jóvenes

 

El caballo es un hannoveriano de tan sólo 8 años hijo del purasangre Heraldik y primera y segunda madres hannoverianas hijas de purasangre. El año pasado fue 2º en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de le Lion dAngers (7años), este año ha ganado el CCI** sueco de Malmö…

 

BUTTS AVEDON

 

HERALDIK xxCARAMEL xxWiesenklee xx
Cranora xx
HERALDIKA xxCale xx
Helga xx
KARIN ANDORAKRONENKRANICH xxStupendous xx
Kronprinzassin xx
ANATEWKAWiesenbaum xx
Stute

 

 

 

El jinete con BUTTS LEON ganó el oro olímpico en Hong Kong por equipos, ganó este año el CCI**** de Luhmühlen, segundo en Badminton 2010… Tomó parte en el Campeonato de Europa de este año pero no finalizó con FANTASIA, con la que ganó el año pasado las cuatro estrellas de Pau…

 

 

       

Andreas Diwobski / FANTASIA

 

 

PORSTESIZE JUST A JIF un ISH hijo de Conemara y una amazona muy joven con el salto en pista sin falta

 

La joven Camila Speirs (1989) con PORSTESIZE JUST A JIF es tercera con 48.8 de la doma pues no penaliza nada en el cross. En la doma tiene, como decimos 48.8 (20ª).

 

El caballo es un ISH de 11 años hijo del Conemara Croskeys Rebel y madre y segunda madre por purasangres.

 

El conjunto fue 25º individual en el Campeonato de Europa de este agosto, pero fue eliminado en el cross de los JEM de Kentucky del año pasado y en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes de Waregem 2009…Lógicamente estas dos eliminaciones no hizo que Virginia Leng la seleccionara en el Campeonato de Europa 2011 con el equipo de Irlanda.

 

En la prueba de salto en pista Speirs no comete ningún derribo y crea una gran tensión a Dibowski y Todd. Finaliza Boekelo con 48.8 puntos.

 

También sin falta en la pista Dibowsski con BUTTS AVADON

 

Dibowski la realiza igualmente sin falta y se convierte en el ganador provisional sólo a expensas de lo que haga Todd, el cual tiene aún más presión. Finaliza con 46.6.

 

Todd derriba y pierde

 

Termina Todd con CAMPINO y comete dos derribos y penalidad de tiempo para un total de 50.4 y ser tercero, pues delante estuvieron Andreas Dibowski y Camila Speirs.

 

El neocelandés dos veces olímpico en salto

 

No es el jinete dudoso en salto pues en la disciplina ha sido dos veces olímpico (Seul y Barcelona). En la misma entrena actualmente con el español Luis Álvarez Cervera (cinco veces olímpico en salto y dos en completo).

 

CAMPINO un hannoveriano hijo de Contendro (Ciontender)

 

CAMPINO es un hannoveriano de 9 años hijo de Contendro (Contender), madre por el hannoveriano Pinkus (Pandur-Praefectus xx) y segunda madre por el hannoveriano Wedekind (Ferdinand).

 

Con Todd fue 2º este año en el CIC** de Saumur, 8º en el CIC*** Copa del Mundo de Haras du Pin, 4º en el CIC** de Barbury Castle…

 

Todd ya ganó Boekelo dos años consecutivos

 

Todd ganó Boekelo en 1989 con PEDRO THE CRUEL y en 1990 con REGAL SCOTT. Dibowski en 2000 con GINGER, segundo en 2005 con LITTLE LEMON, con el que fue tercero en 2003…

 

De 110 participantes, de entre los 38 que no finalizaron estuvo la española Marta Botín con su SF alazán ICARE DE VALETTE con una doma de 74.8 (108ª) y retirarse en el cross tras dos rehúses.

 

Resultados

 

 

Donatien Schaulay / OCARINA DU CHANOIS

 

Video A. Dibowski / BUTTS AVEDON

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg