Spanish English

Es la única ganadería española con medalla en los JEM (bronce individual y por equipos gracias a NEREO). Actualmente una de las de más prestigi

Es la única ganadería española con medalla en los JEM (bronce individual y por equipos gracias a NEREO). Actualmente una de las de más prestigio del mundo en completo.

La yeguada sevillana de Ramón Beca está anunciada en globalcaballos.com.

 

En dicho anuncio podrás tener información sobre dicha ganadería que se irá aumentando progresivamente.

 

La ganadería de caballos de deporte de Ramón Beca, indudablemente ha creado una importante repercusión en el caballo nacional (CDE) y principalmente en concurso completo de equitación.

 

Es la única yeguada española que ha obtenido medalla en JEM: 2 bronces (individual y equipos) en los JEM de Kentucky 2010.

   

De su cría se habla mucho y bien en los foros internacionales pues los logros de sus caballos son ejemplares. El tema haría ocupar muchas páginas, pero debemos recordar -ya lo hemos comentado-  aunque de una forma somera que NEREO actualmente es medalla de bronce individual y por equipos en JEM (Kentucky 2010), ha ganado Bramham y Aachen (portada de la prestigiosa revista Horse & Hound), 2º en Burghley, competidor en Badminton...; FENICIO fue 9º individual en los JEM de Jerez, olímpico en Atenas 2004, competidor en Badminton y Burghley, 2º en Final Copa del Mundo, 2º en Windsor, 3º en Punchestown..; ARMADA competidor en Badminton, Burghley, Luhmuhlen, Pau, Bramham, Blenheim, Punchestown...; ÓPLITAS competidor en Blenheim, Vairano, Saumur, Bramham…

 

A los caballos normalmente los monta el neocelandés Andrew Nicholson, pero actualmente a ARMADA lo hace el británico Oliver Townend (ganador de Badminton) y a ÓPLITAS el italiano Stefano Brecciaroli (lo hará en la olimpiada 2012).

 

Propios hermanos

Los caballos citados son propios hermanos al ser hijos del purasangre Fines (El Gaucho y Nagir-Nasrullah) y de la yegua Berganza.

 

La segunda madre, Pandora, de estos caballos es directa por el purasangre Florián. Florián es un sinónimo de caballos saltadores de Beca.

 

Florián y su importancia. Imbreeding entre Fines y Florián

Florián era hijo de Cocoliche (Falls of Clyde) y ello supone un cierto ”imbreeding” pues Fines era nieto de Cocoliche, al ser Cocoliche padre de El Gaucho (el padre de Fines).

 

La relación de Florián y Furioso

En Cocoliche vemos que su madre, Coroneta, era directa por Airbone cuyo padre era Precipitation (el padre del gran Furioso) y en su segunda madre vemos un pedigree en concomitancia con Rantzau y con Son In Law (abuelo materno de Furioso).

 

Nada es pues una casualidad.

 

Ahora el purasangre Meneusekal es el semental de la yeguada

Ramón Beca al morir Fines (agosto de 2010), incorporó a su yeguada el purasangre tordo Meneusekal.

 

Meneusekal es hijo de Kaldounevess-Kaldoun y de la yegua Meneuse por Highest Honor-Kenmare. Posiblemente es muy interesante para salto que en su pedigree vemos a Vieux Manoir en la línea paterna (Kaldoun es por la yegua Katana-LeHaar-Vieux Manoir). El semental de muy buen físico, tiene ya hijos asimismo con un físico excelente, aunque  tienen aún que demostrar su valía en competición, pues Fines tiene hijos jóvenes compitiendo muy esperanzadores.

 

Este semental ganó  7 carreras  y estuvo colocado en otras 7. Su principal triunfo fue el Gran Premio de Andalucía en Pineda sobre 2.400 metros, en que hizo una gran demostración de superioridad.

 

Como se ve Ramón Beca apuesta por el purasangre, pues sabe bien que hay que tener un ascendente cercano a estos para ser un buen caballo de completo de nivel cuatro estrellas.

 

Video Meneusekal

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg