Spanish English

Los equipos participantes en Aachen.  Españoles en Arville…

El Caballo d

Los equipos participantes en Aachen.  Españoles en Arville…

El Caballo de Deporte Español QUIMBO 2º en el CIC*** de Barbury

En el completo internacional este fin de semana pasado para los españoles lo más importante es que el neocelandés Andrew Nicholson ha quedado 2º en su serie del CIC*** de Barbury con el Caballo de Deporte Español QUIMBO, ante 110 competidores.

 

QUIMBO, de la cría sevillana de Ana Beca, es un 9 años hijo de Lacros (Landgraf- Ladykiller xx), madre por Galpha y segunda madre por Obrizo. Posiblemente la importancia de su origen está en sus ancestros de los purasangres Ladykiller, The Convert (en la segunda madre) y Florian (en la tercera madre).

 

Del caballo hemos hablado muchas veces. Con 7 años fue 3º en el Campeonato del Mundo de Le Lion. Este año fue 9º en el CCI*** de Saumur, lo que es de suma importancia. El año pasado ganó el CIC*** de Burnham Market, ganador ya de “Avanzada”…

 

Nicholson comentó la facilidad con que QUIMBO hizo tan importante prueba.

 

Un estandarte de la cría española.

 

QUIMBO entrena el salto en pista de completo con el español Luis Álvarez Cervera y en Barbury hizo su recorrido con 0 puntos (¡qué buena elección!).

 

La misma sección también la ganó Andrew Nicholson con el 12 años hijo de Jumbo, AVEBURY. El conjunto ganó el CIC*** de Saumur 2009, el CCI** irlandés de Tattersalls en 2008…

 

El jinete tomará parte en Aachen con NEREO (CDE), con el que logró la medalla de bronce individual y por equipos, ganador de Bramham, ya de Aachen… que posiblemente sea su caballo para la olimpiada. NEREO es de la cría sevillana de Ramón Beca, un alazán de 12 años hijo del purasangre Fines, madre de ascendencia Gotthard y una segunda madre directa por el purasangre Florian. Propio hermano del olímpico, 9º individual en JEM, competidor en Badminton…. FENICIO; de ARMADA; de ÓPLITAS… ¡Estandarte claro de la cría Ramón Beca!

 

Resultados Barbury

 

En Aachen van a competir los equipos de Alemania, Australia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia y Nueva Zelanda

Alemania con Sandra Auffarth / OPGUN LOUVO, Ingrid Klimke / BUTTS ABRXAAS, Michael Jung / SAM y LEOPIN y Dirk Schrade / HOP AND SKIP y KING ARTUS.

 

Australia con Chistopher Burton / HARUZAC y UNDERDISCUSSION, Clayton Fredericks / BENDIGO, Bill Levett / HYPPOLITE y Sam Grifits / REAL DANCER.

 

Francia con Karim Florent Laghouag / PUNCH DE LESQUES, Sidney Dufresne / POPOF DES BOIS, Christophe Guillemet / MACH DE LA BARRE, Denis Mesples / OLIPPER SCHERVIL y Stanislav de Zurovicz / QUIRINAL DE LA BASTIDE.

 

Gran Bretaña con Emilie Baldwin / DRIVE TIME, Laura Colet / RAYEF, William Fox-Pitt / NEUF DES COEURS y Francis Witthington / SIR PERCIVAL.

 

Holanda con Merel Blom / RUMOUR, Jan van Beek / BRIDGET y Raf Koremans / CHASSE DE MOON.

 

Italia con Susana Bordone / BLUE MOSS, Stella Benatti / MISS WANTED FAST y Marco Biasa / TATCHOU.

 

Nueva Zelanda con Lucy Jackson / ANIMATOR, Jonelle Richards / FINFSTAR, Jonathan Paget / BULLET PROOF, Mark Todd / GRAAS VALLEY y Andrew Nicholson / NEREO.

 

La manera de entender el completo para Aachen es diferente para unos que para otros: ni Francia ni Gran Bretaña compiten con conjuntos presumiblemente olímpicos y sí lo hacen Australia, Nueva Zelanda y Alemania (ésta última país anfitrión y completo de selección).

 

Al equipo neocelandés, como bien se sabe, le entrena el salto Álvarez Cervera y comprensiblemente estará en Aachen.

 

España no compite en el completo de Aachen, pues así lo considera el Comité Organizador que ya dijo a la FEI que el número de caballos era limitado, y por tanto ellos no tienen ninguna culpa. Sí posiblemente la FEI por elegir un lugar restringido para una serie de Copas de Naciones que quieren impulsar. Copas de Naciones de completo han existido en otros tiempos, lo que es novedoso -ha comenzado este año- es una serie con clasificación final. España compite en todas las Copas de Naciones menos en ésta de Aquisgrán, pues ya lo hizo en Fontainebleau, Hougthon Hall y Strezogom y lo hará en la de Montelibretti (septiembre) y Boekelo (octubre).

 

Españoles en Arville

La nota mala para España estuvo en los completos belgas de Arville, pues tanto en el CIC*** como en el CIC** los nuestros no finalizaron el cross tras haber realizado buenas domas. En su descargo está que el terreno no estaba en buenas condiciones por las lluvias. De todas formas, en el tres estrella de 47 participantes, 37 finalizaron; y en dos estrellas de 61 competidores, finalizaron 43.

   

El diseño del cross fue del antiguo Jefe de Equipo de Francia Thierry Touzaint y el Presidente del Jurado en el tres estrellas fue el francés Alan James, que juzga mucho y bien en España.

 

Resultados Arville

  Marta Botín  /  ICARE DE VALETTE Marta Botín / ICARE DE VALETTE  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg