Spanish English

Con su habitual en neocelandés Andrew Nicholson. Ya el mes pasado ganaron Blenheim (CIC***). En la pista quitó el liderazgo a M. Jung / ALUNKE.

Con su habitual en neocelandés Andrew Nicholson. Ya el mes pasado ganaron Blenheim (CIC***). En la pista quitó el liderazgo a M. Jung / ALUNKE.

 

El neocelandés Andrew Nicholson ganó Boekelo (CCI***O) con el caballo nacional de la cría de Ana Beca QUIMBO.

 

Final espectacular el del jinete en 2012 en que con el mismo caballo ganó Blenheim (CIC***), con AVEBURI Burghley (CCI****), bronce por equipos y cuarto individual en la olimpiada con NEREO...

  [caption id="attachment_13495" align="aligncenter" width="403" caption="Andrew Nicholson / QUIMBO"]Andrew Nicholson /  QUIMBO[/caption]  

En este holandés ha ganado al jinete  Michael Jung que ostenta el Campeonato del Mundo individual , el de Europa individual y por equipos, el oro individual y por equipos con SAM, pero en este caso montando al 8 años HALUNKE.

 

112 participantes

112 conjuntos se dieron cita este año en Boekelo.

 

La doma se gana con 32 puntos

La doma la ganó Michael Jung con HALUNKE obteniendo 32 puntos y Andrew Nicholson con QUIMBO 36.4.

 

María Pinedo / WINDSOR muy buena doma y no tan buen cross

La española María Pinedo con WINDSOR fue 12ª con una doma excelente de 44.2, que demuestra el buen trabajo de la amazona. España en 2013 tiene que tener 3 caballos por debajo de los 50; si WINDSOR puede,  lo deben conseguir tanto IBERÓN como HITO (no valen los es que).

 

Cross de Sue Benson

El cross lo diseñó la británica Sue Benson que fue la que dibujó el de la pasada olimpiada, que por el mismo fue bastante criticada. Pero tal vez lo mismo no fue muy justo, con 7 sin falta y en el tiempo óptimo, 15  eliminados de 74 participantes, no buenas actuaciones de los equipos de Francia, Estados Unidos y Australia…; además hay que tener en cuenta que el COI trata de que haya la menor cantidad de accidentes y nadie hable de trato indebido a los caballos.

 

12 sin ninguna penalidad en el cross

12 conjuntos realizan el cross (velocidad 570m/m)  sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo.

 

María Pinedo / WINDSOR en el cross tiene un rehúse  y un exceso de tiempo de 19.2 que la retrasa mucho. Se sabe bien que esto ocurre siempre con esta falta.

 

Uno de los que consigue el cross sin ninguna penalidad es el alemán Michel Jung / HALUNKE con lo que sigue líder acabado el campo.

 

Andrew Nicholson /  QUIMBO con una penalidad de 2.4 es segundo.

 

Pista más que interesante

La pista se muestra totalmente interesante pues si Jung comete dos derribos y Nicholson la hace sin falta el triunfo es para el neocelandés.

 

Andrew Nicholson con QUIMBO la hae sin falta; el caballo es muy bueno en pista.

 

Para terminar compite Michael Jung con HALUNKE y comete dos derribos yendo al puesto segundo.

 

Antes que Nicholson lo hace el francés Nicolas Touzaint con la yegua hannoveriana de 10 años hija de Prestige Pilot (Pilot), madre por Watzman, segunda madre de ascendencia Poet xx y 4ª por el angloárabe Inschallah (Israel x), PRINCESSE PILOT y la hace sin falta para ser finalmente 3º con 43.4 puntos: 37.8 (3º) + 5.6 + 0.

 

¿Dominará QUIMBO cuatro estrellas?

El 9 años QUIMBO ya este año ganó también el CIC*** de Burham, fue 2º en el CIC*** de Barbury, 9º en el CCI*** de Saumur, el año pasado ganó el CIC** de Barbury, ganó las “Avanzadas” de Gatcombe y Aston le Valls, en 2010 el CCI** de Tattersalls, a 7 años fue 3º en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes… Dominio del tres estrellas claro y hay que ver si hace lo mismo en nivel cuatro estrellas, y en caso de conseguir el cross en el tiempo puede ser el caballo de Nicholson para los JEM 2014 en Normandía.

 

El caballo de la cría de Ana Beca es hijo de Lacros (Landgraf-Ladykiller xx) y su segunda madre es por The Convert,  un purasangre tremendamente raceador que fue de gran éxito como semental en Portugal (del mismo vienen muchos de los mejores caballos de Caldeira) y en la tercera se ve al importante purasangre Florian (de éxito total en la ganadería sevillana) y al angloárabe Pupilero (Love Match xx). Sangre parece que tiene. ¿Será cierto?

 

Sobre HALUNKE

 

HALUNKE es un castrado de 8 años Wurttemberg hijo del purasangre Heraldik y madre por Jugol. Con Jung este año ganó la Copa del Mundo de Haras du Pin (CIC***W), el CIC** de Schenefeld, 7º en el CIC*** de Luhnmühlen… A 7 años tomó parte en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes pero tuvo un rehúse en el cross.

 

PRINCESE PILOT este año fue 2ª en la Copa del Mundo de Le Pin…

 

María Pinedo con WINDSOR comete un derribo para ser 70ª, pero consigue el requisito para poder ser seleccionada con el hannoveriano alazán el año que viene para el Campeonato de Europa.

 

Equipos

 

Por equipos gana Alemania, seguida respectivamente de Nueva Zelanda, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Suecia, Australia, Bélgica y Suiza.

 

Con Boekelo han terminado las Copa de Naciones de 2012 y España ha sido 4ª. Gana Alemania -lo había conseguido hiciera lo que hiciera en Boekelo- 2ª Holanda y 3ª Francia.

 

A continuación quedaron respectivamente Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Australia, Italia, Brasil, Polonia, Irlanda, Estados Unidos y Bélgica.

 

España tiene los mismos puntos que Holanda y Francia y han corrido las mismas Copas de Naciones (España no lo hizo ni en Aachen ni en Boekelo) pero están delante por la suma de las clasificaciones individuales.

 

Nicholson con caballos españoles a Pau

 

Andrew Nicholson a final de este mes lo hará en Pau: en el cuatro estrellas con NEREO (cría Ramón Beca) y en el dos estrellas con TESEO (cría Ana Beca).

 

Resultado individual

 

Resultado equipo

  [caption id="attachment_13454" align="aligncenter" width="403" caption="Andrew Nicholson / QUIMBO"]Andrew Nicholson /  QUIMBO[/caption]        

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg