Spanish English

Lo hacen Albert Hermoso / HITO, Carlos Díaz / IBERÓN y Sebastian Mateu / BORN AGAIN. Compiten la gran mayoría de jinetes de los países más rele

Lo hacen Albert Hermoso / HITO, Carlos Díaz / IBERÓN y Sebastian Mateu / BORN AGAIN. Compiten la gran mayoría de jinetes de los países más relevantes.

   

Ya esta semana tenemos el cuatro estrellas de completo francés de Pau, el máximo nivel internacional de la disciplina y en el mismo compiten tres conjuntos españoles: Albert Hermoso / HITO, Carlos Díaz / IBERÓN y Sebastian Mateu / BORN AGAIN.

 

Tema impensable hace unos años en España, era el tener a tres de nuestra nacionalidad a nivel de cuatro estrellas. Mérito incuestionable de jinetes y propietarios y también de nuestros caballos ya que son de nuestra cría tanto HITO x como IBERON x. Es incuestionable que hay en nuestro país jinetes capaces de hacerlo en la alta competición con sus mejores caballos.

 

En Copas de Naciones y en el Campeonato de Europa 2011

Los tres jinetes citados han competido este año en Copas de Naciones y Hermoso / HITO y Díaz / IBERON contribuyeron al triunfo de España en la pasada Copa de Naciones de Montelibretti. Igualmente ambos conjuntos compitieron el año pasado en el Campeonato de Europa, algo que no lo hacía un equipo español de completo desde 2001 (¡10 años!).

 

Los tres conjuntos buscan poder ser seleccionados para el Campeonato de Europa del año que viene (Malmö), si bien ya Mateu con BORN AGAIN tiene el requisito que pide para el continental la FEI, y puede ser también obtener los puntos suficientes para en 2013 hacerlo en Badminton.

  [caption id="attachment_13631" align="aligncenter" width="600" caption="Albert Hermoso / HITO"]Albert Hermoso  / HITO[/caption]  

Conjuntos en el cuatro estrellas de los países más importantes

La lista de los competidores en este cuatro estrellas abarca a jinetes de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Irlanda, Japón, Lituania, Nueva Zelanda y Suiza.

 

Compite el gran alemán Michael Jung

Compite el alemán Michael Jung, que es actualmente Campeón del Mundo individual, oro olímpico individual y por equipos y Campeón de Europa individual y por equipos, pero no lo hace con su mejor caballo SAM (con el mismo ha conseguido los títulos referidos) sino con LEOPIN el 13 años hijo del purasangre Legal Legend (Solford-Nijinski) que ganó ni más ni menos este año el cuatro estrellas de Luhmülen, el CIC *** de Fontainebleau a nivel individual y por equipos…

 

Lo hace el referente del completo Mark Todd

Toma parte el neocelandés Mark Todd con MAJOR MILESTONE, el jinete referencia de completo con dos medallas de oro olímpicas individuales consecutivas. M. MILESTONE el caballo ISH de 13 años descendiente en línea paterna del purasangre Crepello y de madre directa por Clover Hill  ha tomado parte esta año en el cuatro estrellas de Burghley (12º) al igual que el año pasado (14º).

 

Los jinetes británicos los más numerosos

La delegación más numerosa es la británica en la que está William Fox Pitt con tres caballos: NAVIGATOR, BY ME HERO y CHILLI MORNING. En la edición pasada ganó con OSLO y en 2010 fue 2º con NAVIGATOR en que ganó el alemán Andreas Dibowski con FANTASIA que este año lo hace con AVEDON.

  [caption id="attachment_13637" align="aligncenter" width="342" caption="Andrew Nicholson / NEREO"]Andrew Nicholson  / NEREO[/caption]  

Lo hace el caballo nacional NEREO

El orgullo de la cría española estará en NEREO (CDE) con su habitual jinete el neocelandés Andrew Nicholson. El único caballo español (cría sevillana de Ramón Beca) que cuenta con tres medallas (bronce individual y por equipos en los JEM 2010 y  bronce por equipos en los pasados JJ.OO). El jinete en el dos estrellas lo hace con el joven TESEO (CDE de la cría de Ana Beca).

  [caption id="attachment_13635" align="aligncenter" width="312" caption="Andrew Nicholson / TESEO"]Andrew Nicholson  /  TESEO[/caption]  

También españoles en el CIC**

En el dos estrellas compiten otros  españoles como María Pinedo con CARRIEM, su hermana Cristina con HELENA y Eduardo Vía Dufresne con QUICA DEL MASET. Este último ya estaba en Francia para competir en el Mundial de Caballos Jóvenes de Le Lion d Angers con el 7 años ECLIPSE DE TREBOL, que finalmente se tuvo que suspender por las fuertes lluvias caídas.

  [caption id="attachment_13634" align="aligncenter" width="985" caption="Eduardo Vía Duresne / QUICA DEL MASET"]Eduardo Vía Duresne /  QUICA DEL MASET[/caption]  

Participantes CCI****

Participantes CIC**

Ampliar información

 

Campeonato de Andalucía

En otro orden hay que decir que Estanislao Lira con NAJA se ha proclamado Campeón de Andalucía. El jinete ya lo ha sido tres años consecutivos. La importancia está en que Andalucía es una de las Comunidades que más aportan al completo: los caballos españoles que compiten en el cuatro estrellas (HITO, IBERÓN y NEREO) son sevillanos. Plata Anne Elise Thiolat / MAGIC DE TEXES y bronce Javier Bosch / LUMBRERA.

 

En Juveniles el oro fue para Miguel Vázquez / SEA RADIANTE, la plata para Pedro Lira / ALEMANIA y el bronce para Marina Cossío / CAREYO.

 

Resultado Adultos

Resultado Juveniles

  [caption id="attachment_13632" align="aligncenter" width="768" caption="Estanislao Lira"]Estanislao Lira[/caption]    

Video William Fox Piit  / NAVIGATOR Pau 2010

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg