Spanish English

Gana el australiano Craig Barret / SANDHILLS BRILLAIRE que queda 2º en la liga tras A. Nicholson. Comentarios.

   

Gana el australiano Craig Barret / SANDHILLS BRILLAIRE que queda 2º en la liga tras A. Nicholson. Comentarios.

   

El interés ecuestre en el fin de semana ha estado en el cinco estrellas de la Gobal Champions Tour de Abu Dhabi (Global Champions Tour) que era la última prueba de la importante liga de Jan Tops y en la cual había la participación española de Manuel Añón y en el cuatro estrellas de completo australiano de Adelaida.

 

Sólo hay en el mundo 6 completos de cuatro estrellas:  Lexington (abril), Badminton (mayo), Luhmuhlen (junio), Burghley (septiembre), Pau (octubre) y Adelaida (noviembre).

 

Comprensiblemente en este australiano no hubo participación española, pero en el de Pau compitieron tres españoles (Albert Hermoso, Sebastián Mateu y Carlos Díaz) algo casi impensable y que era la única vez en la historia de nuestro completo que ocurría y además en el francés ganó un caballo español (NEREO de la cría de Ramón Beca). Sebastián Mateu asimismo lo hizo en Luhmuhlen y lo iba a hacer en Badminton (se suspendió). En Badminton es más que posible que lo haga en el 2013 algún español si es admitido.

 

Adelaida era el final de la liga HSBC 2012  y se iba a conocer el triunfo momentáneo  que ha recaido en el neocelandés Andrew Nicholson que ganó en 2012 Burghley (no cuenta) y Pau. Sólo un jinete ha ganado en el mismo año tres cuatro estrellas (Triple Corona) y fue la amazona británica Pippa Funnel (Nolan) que en 2003 ganó  Lexington, Badminton y Burghley consiguiendo entonces 250.000$.

 

Pero el 2º puesto HSBC fue para el australiano  Craig Barret (1970) al ganar el CCI***** de Adelaida con la yegua de 10 años hija de Staccato (Salut-Saluut-Ronald-Ramiro) y madre por el purasangre Galverstone (Sir Ivor), SANDHILLS BRILLAIRE de la cría de su familia.

 

Staccato  (asimismo, de ellos) fue también el padre de PANAMERA que ganó el CCI**** de Adelaida 2011 con el australiano Stuart Tinney.

 

Craig Barret con SANDHILLS BRILLAIRE fue 3º este año el mes pasado del CIC*** de Camberra.

 

La participación no fue muy numerosa (14) pues la mayor parte de los australianos que tiene caballos para poderlo hacer en cuatro estrellas viven en Gran Bretaña. De todas formas, el “eventing” es uno de los deporte de máxima tradición en Australia y cuentan con muchas medallas olímpicas; de hecho el equipo australiano era para muchos en favorito en los JJ.OO de 2012.

 

Craig Barret con SANDHILLS BRILLAIRE terminó con 58.8 puntos debidos a una doma de 51 (5º), 0.8 en el cross y 7 en el salto en pista.

 

El final  fue emocionante pues su compatriota Natalie Blundell con la yegua  de 14 años hija de purasangre Azaam (descendiente de Norther Dancer), ALGEBRA era 2ª antes de la pista con 59.8 pero cometió dos derribos que la mantuvieron en la segunda posición con un total de 67.8 puntos.

 

Solo los dos primeros clasificados no tuvieron falta sobre los obstáculos del cross, pero ninguno de ellos lo consiguió en el tiempo óptimo.

 

De los 14 participantes, finalizaron 7.

 

Resultados CCI**** Adelaida 2012

 

Ranking HSBC

   

Video Craig Barret / SANDHILLS BRILLAIRE

  [caption id="attachment_14029" align="aligncenter" width="325" caption="Craig Barrett / SANDHILLS BRILLAIRE. Foto de Jerry Barners"]Craig Barrett / SANDHILLS BRILLAIRE. Foto de Jerry Barners[/caption]  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg