Spanish English

Mark Todd nombrado Sir en Nueva Zelanda, Andrew Nicholson ganador de la HSBC. Triunfa en Burghley, Boekelo, Blenheim…

Mark Todd nombrado Sir en Nueva Zelanda, Andrew Nicholson ganador de la HSBC. Triunfa en Burghley, Boekelo, Blenheim…

 

El final de 2012 no ha podido ser mejor para los jinetes de completo internacionales de Nueva Zelanda sobre todo por haber sido nombrado Mark Todd Caballero de Nueva Zelanda y Andrew Nicholson haber acabado como el primero de la HSBC.

 

Y eso no es todo, pues en la olimpiada de Londres consiguieron el bronce por equipos, J. Paget fue 2º en el cuatro estrellas de Pau, los “kiwis” siempre estuvieron entre los mejores en la grandes competiciones…

 

Mark Todd (1956) ya fue nombrado Jinete del siglo XX, ganó la medalla de oro individual consecutivamente y con el mismo caballo en los JJ.OO de Los Ángeles 1984 y Seul 1988, Campeón del Mundo por equipos en 1990 y 1998 (plata individual), olímpico también en Barcelona (plata equipos), Sydney (bronce individual), bronce por equipos en el Campeonato del Mundo 2010, 4 veces ganador de Badminton, 5 de Burghley, de muchísimos de los completos más afamados del mundo… Olímpico también en el salto de Seul y Barcelona.

 

Tras los JJ.OO de Sydney se retira y vuelve otra vez a la competición y lo hace en los de Hong Kong 2008. Es totalmente factible que lo haga en los de Río de Janeiro 2016,  y entonces tendrá 60 años.

  [caption id="attachment_14825" align="aligncenter" width="1021" caption="Mark Todd / GRASS VALLEY"]Mark Todd  /   GRASS VALLEY[/caption]  

Por su parte, Andrew Nicolson (1961) también ha competido en 6 JJ.OO, el jinete que más veces ha competido en Badminton, ganador  3 veces de Burgley, Campeón del Mundo por equipo en 1990, bronce individual y por equipos en el Campeonato del Mundo 2010…

 

Dicen que cuando Todd ganó Badminton en 2008 con SOUTHERN COMFORT Nicholson era su mozo.

 

Andrew Nicholson este año ha ganado los cuatro estrellas de Burghley con AVEBURY y después Pau con NEREO, con el mismo CDE alazán de la cría de Ramón Beca ganó el bronce por equipos (4º individual) en los JJ.OO de Londres 2012. 7º en el cuatro estrellas de Lexington con QWANZA (CDE) hermana de QUIMBO, ambos de la cría de Ana Beca, que ganó el CCI*** Boekelo y el CIC*** de Benheim…

  [caption id="attachment_14826" align="aligncenter" width="893" caption="Andrew Nicholson"]Andrew Nicholson[/caption]    

Video de Blenheim 2012

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg