Spanish English

Buscan caballos de nuestra cría de cara a las grandes competiciones, lo cual es de sumo interés para nuestros intereses ecuestres.

Buscan caballos de nuestra cría de cara a las grandes competiciones, lo cual es de sumo interés para nuestros intereses ecuestres.  

Los importantes jinetes Marie Chstine Duroy (condesa de Laurière) y Astier Nicolas se encuentran en España viendo para su posible adquisición  caballos de completo.

 

El tema es interesante para nuestra cría pues muy afamados jinetes del máximo nivel compran caballos españoles.

 

Tras su paso por Madrid están camino de Andalucía para ver caballos de dicha comunidad que han demostrado claramente su idoneidad para completo.

 

Laurière, a parte de muy amiga de los españoles, fue una extraordinaria entrenadora de la doma del completo español, además ha tenido varios caballos nacionales españoles con los que ha ganado pruebas internacionales, siendo tal vez el más interesante CÁDIZ de la cría de Emilio Rotondo que el año pasado tomó parte en los JJ.OO con el francés Aurelien Kahn.

  [caption id="attachment_15365" align="aligncenter" width="349" caption="Marie Christine Laurière / CÁDIZ"]Marie Christine Laurière / CÁDIZ[/caption]  

El curiculo deportivo de la amazona es impresionante y ya muchas veces hemos hablado de ello pero hay que recordar que ha sido olímpica en Atlanta, Barcelona, Seul y Los Ángeles; competidora en el Campeonato del Mundo de Gawler 1986, plata por equipos en La Haya 1994, plata por equipos en los de Roma 1998; subcampeona de Europa individual y por equipos; 5 veces Campeona de Francia; ganadora de concursos del máximo prestigio; magnifico Badminton en 1995 (8ª) con YARLANDS SUMMER SONG siendo el único caballo que se tomó por derecho uno de los complicados saltos del cross… Indiscutible en el primer equipo de Francia, algo nada fácil y más siendo mujer.

 

Uno de sus mejores caballos fue el tordo DOPE DOUX que vendó al español Enrique Sarasola (record en precio) con el que el jinete consiguió la medalla de bronce individual en el Campeonato de Europa de Pau 2001, la única que existe en el completo español.

  [caption id="attachment_15362" align="aligncenter" width="1024" caption="Luis F. Areízaga y Marie Christine de Laurière"]Luis F. Areízaga y Marie Christine de Laurière[/caption]  

El joven Astier Nicolas (19 enero de 1989) fue 6º el año pasado en el cuatro estrellas de Pau con JHAKTIE DE JANLIE  (el mejor de Francia).

 

También con el mismo caballo 2º Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes  2009  a nivel individual en Waregem, 10º individual en el de Jóvenes Jinetes de Kreuth 2008, 5º individual en el de Juveniles de Avenches 2007, 8º individual en el de Juveniles de Necarne Castle 2006…

 

JHAKTIE DE JANLIE es un  SF de 1997 hijo de Bhakti de Beaupre (Quidam de Revel por Tanael- Ibrahim), madre por Question Mark (Venutard-Kalabaka xx) y segunda madre por Adagio (Ibrahim).

 

Su madre, Belice Bouafles, es la misma de la de LORD DE JANLIE ganador de Gran Premio de San Sebastián 2007 con el francés Julien Epaillard y competidor en CSIO como La Baule (3º en el Derby 2007) con el canadiense Eric Lamaze.

 

Nicolas fue ganador del CCI*** Bramham 2012 sub 25 con PIAF DE BENEVILLE.

 

PIAF DE BENEVILLE  es SF de 2003 hijo de Cap de Beneville (Starter por Quastor-Ibrahim) y madre por Reve dElle (Jalisco por Francillus xx).

 

Sus resultados del año paado son excepcionales y es más que factible que este año forma parte del primer equipo de su país. Y que piense en los JEM de Normandía y en los JJ.OO de Brasil, siguiendo la estela de su amiga y mentora Duroy.

  [caption id="attachment_15363" align="aligncenter" width="400" caption="Astier Nicolas"]Astier Nicolas[/caption]  

Video Astier Nicolas en Pau 2012

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg