Respecto a las Copas de Naciones hay las de CIC*** Fontainebleau, Francia (21-24 marzo); CIC*** Houghton Hall, Gran Bretaña (23-26 mayo); CIC*** Strzegom, Polonia (30 mayo-2 junio); CIC*** Aachen, Alemania (25-30 junio); CIC*** Montelibretti, Italia (20-22 septiembre); y CCI*** Boekelo, Holanda (10-13 octubre). Y se piensa, en principio, competir en todas menos en la de Aachen, que aunque pertenece a la liga, España no es aceptada al igual que el año pasado.
Requisito RFHE selección Campeonato de Europa Adultos
En referencia a la selección de los Campeonatos, se informa nada más del Campeonato de Europa Absoluto en que los conjuntos españoles para entrar dentro de la posible selección tendrán que competir en el año (2013) en nivel CCI*** o superior.
En las otras competiciones comunicadas se irán dando datos para la posible selección.
Subvención económica significada para el Campeonato de España
Tampoco se dice quién organizará el Campeonato de España (Adultos y Juveniles), que no se pidió en la Asamblea y en estos momentos hay más de una petición; pero sí informará la RFHE de las fechas convenientes y de su nivel, lo cual se considera imprescindible para el nivel del completo español y para facilitar la mayor participación posible. De momento, no se puede decir con exactitud las fechas, si bien se cree que es idóneo que sea a finales de año porque en fechas anteriores muchos jinetes estarán en competiciones internacionales, y el realizarse con anterioridad devaluaría enormemente la competición.
Como ya se comunicó en la última asamblea federativa y también desde estas mismas páginas el aporte económico a las distintas disciplinas viene del Consejo Superior de Deportes (Ministerio de Cultura) y comprensiblemente han marcado sus distintas aportaciones buscando el interés general y tratando siempre de que las subvenciones sean por resultados, que es el camino al que obligatoriamente opta la RFHE.
Asimismo, el presupuesto federativo para 2013 fue aprobado mayoritariamente el pasado 13 de febrero por la Comisión Delegada (sólo 1 voto en contra); pero, sin embargo, el mismo es estimativo pues depende de los Presupuestos Generales del Estado y lógicamente de la evolución que el país vaya teniendo, aunque el año pasado ocurrió la misma circunstancia y no hubo variaciones.