Spanish English

En el cuatro estrellas inglés del D. de Beaufort compiten dos jinetes españoles: Albert Hermoso / HITO  (angloárabe) y Sebastián Mateu / BORN A

En el cuatro estrellas inglés del D. de Beaufort compiten dos jinetes españoles: Albert Hermoso / HITO  (angloárabe) y Sebastián Mateu / BORN AGAIN (ISH).

 

Ya tenemos este fin de semana el gran completo de Badminton (CCI****).

 

Como se sabe, y ya se ha dicho varias veces desde estas mismas páginas, compiten los caballos nacionales de la cría de Ramón Beca ARMADA con el británico Oliver Twonend y NEREO con el neocelandés Andrew Nicholson y el criado por Antonio Campos Peña HITO.

 

Los tres han competido ya en cuatro estrellas. NEREO sobre el papel es el mejor pues el año pasado ganó Pau (CCI****), fue bronce por equipos y 4º individual en los JJ.OO de Londres, plata individual y por equipos en los JEM 2010, ganador de Bramham y Aachen

 

ARMADA fue 4º el año pasado en  Burghley (CCI****) -ganó Nicholson con AVEBURY-, ha competido en Badminton como NEREO, 7º el año pasado en Luhmühlen… El jinete ganó Badminton en 2009 con FLINT CURTIS y Burghley con CARROUSEL QUEST.

 

NEREO y ARMADA son propios hermanos.

 

Nicholson tiene en su haber el haber conseguido con caballos españoles ya dos cuatro estrellas, pues al triunfo mencionado de Pau con NEREO hay que unir el haber ganado el domingo pasado el Kentucky con QUIMBO de la cría de la hermana de Ramón Ana.

 

HITO hizo sin falta el cross de Pau y el Campeonato de Europa 2011, ganó la Copa de Naciones de Montelibretti (5º individual), ya este año ha competido en la Copa de Naciones de Fontainebleau…y lo hace, como hemos dicho,  con el catalán Albert Hermoso que actualmente es el Campeón de España con PLAISIR DE SORBON.

 

Tanto ARMADA como NEREO como HITO son nacidos en Sevilla.

 

Los tres jinetes mencionado han hecho “clinic” de salto con el español Luis Álvarez Cervera, si bien Nicholson como del primer equipo de Nueva Zelanda lo hace de forma oficial.

 

BORN AGAIN es irlandés  (ISH) y compite con el español Sebastián Mateu. El conjunto ya ha hecho sin  problemas 3 veces Pau y Luhmühlen, ostentan en estos momentos el título de la Copa del Rey. Se enfrentan a su primer Badminton, pero es claramente un caballo en el cross de 4 estrellas.

 

El domingo tendrá lugar el campo de Badminton que se podrá ver bien por la página de la FEI (pago).

 

Horarios

En cuanto a los horarios por si se quieren ir viendo los resultados informan en la web oficial de la siguiente forma:

 

DOMA

 

ARMADA ya ha obtenido 51.7 lo ha hecho hoy viernes a las 10 horas.

 

BORN AGAIN viernes 15.54h.

 

HITO sábado 14.28h.

 

NEREO sábado 16.50h.

   

Más información de Badminton

   

Video del cross

 
Albert Hermoso / HITOAlbert Hermoso / HITO

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg