Spanish English

El español Eduardo Vía Dufresne / ECLIPSE DE TREBOL 8º en el dos estrellas y su compatriota Manuel Senra / CRUISING 9º en el 1 estrella. El sev

El español Eduardo Vía Dufresne / ECLIPSE DE TREBOL 8º en el dos estrellas y su compatriota Manuel Senra / CRUISING 9º en el 1 estrella. El sevillano F. Gaviño / NEWTON consigue “MER” para poder ser seleccionado para el Cto. Europa Juveniles.

 

Buena actuación en su conjunto de los jinetes españoles en Verdalle (CCI**/*) con muchos recorridos sin falta en el cross y algunas domas aceptables.

 

CCI*

 

En el CCI* (61 participantes)  el español Manuel Senra con el 7 años CRUSING queda 9º con una doma de 53.1 (12º) y sin ninguna penalidad en el campo y la pista. El conjunto consigue el “MER” necesario para poder competir en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, si bien ya lo tenía. El año pasado estuvieron seleccionados para el mismo, pero se canceló por las lluvias.

  [caption id="attachment_17367" align="aligncenter" width="673" caption="Manuel Senra / CRUISING. Foto de photo-equi.com"]Manuel Senra / CRUISING. Foto de photo-equi.com[/caption]  

El Juvenil español sevillano Francisco Gaviño quedó 12º  con el tordo NEWMAN  DU ROULET. La doma fue 53.4 (13º), una escasa penalidad por tiempo en el campo de 1.6 y el salto en pista sin falta. Consigue el “MER” para poder ser seleccionado para el Campeonato de Europa de Juveniles con una buena puntuación.

 

El jinete al mismo nivel compitió con la yegua BAMBY, pero tuvo un rehúse en el cross. El año pasado pudo ser seleccionado con la hembra para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, pero se declinó su participación pues sólo contaba con 16 años.

 

Gaviño entrena en el Club Pineda de Sevilla el salto con el buen jinete jerezano Alejandro Maldonado.

 

NEWMAN  DE ROULET es un angloárabe de 12 años hijo de Quercus du Maury (Quatar de Plape x por Samuel x-Nithard x) y de la yegua Ixia du Roulet (Ulta du Gue x-Fayriland x) que es la madre de QUERUBÍN DEL DUERO (Quatar de Plape) el padre de BUCANERO EL CASTAÑAR que ha triunfado en las pruebas de Caballos Jóvenes en el Sunshine Tour con el español Eduardo Álvarez Aznar. A QUERUBÍN DEL DUERO lo compró José Manuel Pérez Arroyo a Gonzalo Espinosa de los Monteros que importó a NEWMAN y a su madre.  Un caballo que ya había competido internacionalmente con el francés Nicolas Touzaint.

 

NEWMAN es un caballo interesante de completo no para pruebas de alto nivel, al igual que INGRATO que tiene también el “MER” necesario para poder ser seleccionado para el Campeonato de Europa de Juveniles con el asimismo andaluz Pedro Lira.

  [caption id="attachment_17368" align="aligncenter" width="300" caption="Francisco Gaviño / NEWMAN DU ROULET"]Francisco Gaviño / NEWMAN DU ROULET[/caption]  

32 realizan el cross sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo (7 minutos 7 segundos). Más de la mitad, algo que muchas veces ocurre en CCI*. También lo consiguieron los españoles Albert Hermoso / MIRLA y Antonio Cejudo / ROYAL KISS.

 

Ganó la francesa Marie Charlotte Fuss con el Oldenburg de 10 años SILLAS DE LA NEE con los 48.1 puntos con los que triunfó en la doma. El caballo ganador es de la línea materna de ANTARES (Araconit-Acord-Ahorn-Alme por Cento por Inschallah x) que monta el estadounidense McLain Ward, competidores el año pasado en el salto de los JJ.OO.

 

Resultados

 

CCI**

En el CCI**, sin embargo,  ningún español consigue el tiempo óptimo en el cross (9 minutos 33 segundos), pero 5 lo consiguen sin falta sobre los obstáculos de 38 participantes.

 

El mejor tiempo en el cross de un español son los 10 minutos 04 segundos correspondientes a una penalidad de puntos de 12.4 de Carlos Díaz con JILGUERO. No obstante la doma no fue buena al tener 65.2 y en la pista dos derribos. Consigue “MER” para poder subir de nivel, pero tiene que conseguir mejorar su puntuación de la doma.

 

El jinete entrena a Francisco Gaviño que es propietario de la yegua SOURCE DE LA FAYE, que con Díaz tiene el “MER” para poder ser seleccionado para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. Ya el año pasado, Díaz,  estuvo seleccionado con la yegua alazana pero como hemos comentado se suspendió.

 

La mejor puntuación de la doma fue la del español Eduardo Vía Dufresne con el hijo de Carpaccio de 8 años ECLIPSE DE TREBOL que consiguió 50.8 (8º). El cross lo hizo sin falta en los obstáculos con una penalidad por tiempo de 18.8, y tras las dos pruebas era 9º en la general. En el salto en pista hizo 0 y fue el mejor de nuestra nacionalidad en el puesto 8º.

 

Gana la doma el francés Maxime Livio con QUALAO DE MERS al obtener 44.1, pero luego es eliminado en el cross.

 

Hay que considerar que compite el italiano Juan Carlos García con el SF de 9 años nacido en España criado por el ya nombrado Espinosa de los Monteros QUICO DEL DUERO que montaba el español Martí Salas  y que con el mismo el año pasado ganó la Copa de Naciones de Montelibetti (CIC***O), y luego se lo vendió al famoso jinete trasalpino. Y también a QUICO lo ha montado es el español Albert Hermoso que comparte entrenador (Jean Luc Force) con el multiolímpico en salto García. En el pasado CIC*** de Luhmühlen compitió también la italiana Evelina Bertoli con la yegua de la misma cría QUIDAM DEL DUERO.

 

En dicha competición compitió el caballo nacional español  de 13 años hijo del purasangre El Mesto, CÁDIZ con el francés Donatien Schaulay. En la doma tuvo 51.1 (10º), el cross sin fata en los obstáculos y en el tiempo y el salto en pista al igual sin falta para ser 3º.. El caballo de la cría de Emilio Rotondo y propiedad de la amazona francesa Marie Christine Laurière (ex Duroy) tomó parte en la olimpiada del año pasado en Londres con el galo Aurelien Kahn.

 

Ganó el francés Gilles Pons montando a OURAL DE TAYLENDARIE con los 45.6 puntos en los que fue 2º en la doma. SF de 11 años hijo de Rapport (Regres-Remus-Radetzky-Ramzes x por Angelo xx) y madre por el angloárabe Impulsif (Florestan II x). Gilles Pons (1960) ha cometido en los JEM de Estocolmo 1990 y La Haya 1994, en los Campeonatos de Europa de Burghley 1989 y Pau 1995, en Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, en 1992 ganó el CCI*** de Pratoni y el CCI** de Compiègne...

    [caption id="attachment_17369" align="aligncenter" width="1024" caption="Eduardo Vía Dufresne / QICA DEL MASET"]Eduardo Vía Dufresne /  QICA DEL MASET[/caption]  

Resultados

 

Video Martí Salas / QUICO DEL DUERO

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg