Spanish English
Buena noticia para la cría española, pero no tan buena para nuestro completo al ser posiblemente nuestro mejor c Buena noticia para la cría española, pero no tan buena para nuestro completo al ser posiblemente nuestro mejor caballo (dos Campeonatos de Europa, ganador de Copa de Naciones, tres estrellas largo con 8 años...).

 

La venta del caballo IBERÓN indudablemente es buena para la cría nacional, pero no tan buena para el completo español pues posiblemente era el mejor caballo con que se contaba.

 

En el último Campeonato de Europa (Malmö 2013) tuvo una excelente actuación con un cross soberbio sin falta y en el tiempo óptimo y una doma buena de 50.8 (teniendo en cuenta que se medía con grandes pesos pesados), unas inspecciones veterinarias llamativas; y en el mismo se gestó su venta.

 

El caballo ya destacó como joven, pero sobre todo con 8 años compitiendo excelentemente en el tres estrellas largo de Bramham 2011 (¡sorprendió!), lo que le permitió en el mismo año hacerlo en el Campeonato de Europa de Luhmühlen en el que hizo un difícil campo sin penalidad en los obstáculos, aunque con penalidad por tiempo por orden del Jefe de Equipo, algo comprensible en el entonces muy joven y de no gran experiencia caballo.

 

Estuvo con su habitual jinete, Carlos Díaz, en el equipo que ganó la Copa de Naciones de Montelibretti 2012, al final del mismo año tomó parte en el cuatro estrellas de Pau, con un mal desenlace al ser eliminado en el cross. Consecuentemente no tuvo el MER necesario para hacerlo en el Campeonato de Europa 2013, pero lo logra en mayo en un muy interesante Saumur. Antes de acudir a Suecia lo vuelve a hacer muy bien en el tres estrellas corto polaco de Sopot con una buena doma y salto en pista y con un cross sin penalidad en los obstáculos con un mínimo exceso de tiempo (el mejor de España).

 

Caballo angloárabe en la actualidad de 10 años hijo de Oberon du Moulin (Laudanum xx), como primera madre Avutarda x (Nilgaut x-Colorado x) y como segunda a Latera x (Diarikal).

 

El caballo ha sido comprado por la R. Checa y su nuevo jinete será el olímpico Jaroslav Hatla, que en el Campeonato de Europa de este año montó al caballo irlandés (ISH) de 2002 hijo del purasangre Rich Rebel (Rich Cream por Luthier), EL DIVO con el que hizo 48 en doma, un rehúse en el campo y penalidad por tiempo en el cross (total 56) y un derribo en la pista y penalidad por tiempo (total 6) para 110 puntos y el puesto 45º. El conjunto hizo un buen CCI*** de Blenheim 2012 con 45 en doma, 19 en el campo y un derribo, en el puesto 17º en un importante completo que ganó el británico William Fox Pitt / SEACOOKIE, seguido del neocelandés Mark Todd / CONAIR, de la británica Kristina Gidford / DE NOVO NEWS... Los más significados triunfos de Hatla es haber quedado 1º y 2º en el CCI** checo de Humpolec, el ganar el CIC* portugués de Barroca en 2004 y el CIC*** irlandés de Ballinedisk en el mismo año.

  Carlos Díaz IBERÓNCarlos Díaz / IBERÓN  

Video Carlos Díaz / IBERÓN en la doma del CCI**** de Pau 2012

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg