Spanish English

El jinete es la Persona Responsable, pero aunque el cariz del tema es preocupante, de momento se le debe considerar no culpable pues le quedan

El jinete es la Persona Responsable, pero aunque el cariz del tema es preocupante, de momento se le debe considerar no culpable pues le quedan recursos y la sentencia no es firme.

 

La noticia del completo saltó cuando el caballo CLIFTON PROMISE tras ganar el CCI**** de Burghley con el neocelandés Jonathan Paget dio positivo a doping.

 

La sustancia detectada fue RESERPINA que se utiliza fundamentalmente para combatir la hipertensión, pero que lógicamente tiene efectos sedantes.

  [caption id="attachment_18601" align="aligncenter" width="170"]Reserpina Reserpina[/caption]  

Jonathan Paget es la Persona Responsable, pero de momento la sustancia prohibida se ha detectado en la muestra A y se está a la espera de lo que  demuestre la muestra B. Si la B lo confirma existirán las alegaciones y en caso de no ser suficientes para la exculpación cabe como último recurso recurrir al TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEL DEPORTE.

 

De momento, no se puede decir nada más y hay que considerarle no culpable por el derecho a presunción de inocencia que se tiene hasta que la sentencia sea firme. Pero todo ello no tiene buen cariz.

 

Paget con el mismo caballo ganó este año Badminton y si no es sancionado puede conseguir la Triple Corona (440.000$) si en abril del año que viene gana el CCI**** de Lexington. Y también queda en entredicho la participación el año próximo con el equipo de Nueva Zelanda en los JEM.

  [caption id="attachment_18600" align="aligncenter" width="960"]CLIFTON PROMISE con J. Paget CLIFTON PROMISE con J. Paget[/caption]  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg