Spanish English

En el de Juveniles no hay cambio en las medallas: oro Pedro LIRA / INGRATO, plata Antonio Cano / ONYX y bronce Francisco Gaviño / SOU

En el de Juveniles no hay cambio en las medallas: oro Pedro LIRA / INGRATO, plata Antonio Cano / ONYX y bronce Francisco Gaviño / SOURCE DE LA FAYE.

 

En el de Juveniles, la prueba de salto en pista era interesante desde el punto de vista que si bien Pedro Lira era casi seguro que consiguiera el oro, la plata y el brone se iban a dilucidar en la misma, pues Antonio Cano con ONYX tenía 58.7 puntos y Francisco Gaviño con SOURCE DE LA FAYE 59.4.

 

Gaviño con la alazna SOURCE lo hace sin falta en los obstáculos pero con 1.6 de penalidad y le crea tensión a Cano, pero contesta con un sin falta que inmediatamente le da al menos la plata. Buen recorrido con mejor técnica.

 

Termina Lira con INGRATO, y la distancia en puntos es mucha y aunque comete 4, le es  suficiente para ganar. Su doma ganadora le concedió la victoria, ya que ninguno de los tres citados tuvo ninguna penalidad en el cross ( 2.700 metros a 520m/m).

 

Campo muy bueno de los tres, que demostraon su alto nivel, en una evidencia de su preparación para su Campeonato de Europa.Un resumen de un nivel -repetimos- totalmente suficiente, que les augura un futuro prometedor.

 

Enhorabuena a los tres citados por sus medallas, y especialmente a Pedro Lira por su merecido oro.

 

En Adultos la diferencia era muy pequeña entre los dos primeros clasificados. Carlos Díaz / JUNCO estaba a tan solo 2.3 puntos de Albert Hermoso / HITO. El andaluz fue el unico que no tuvo ninguna penalidad en el cross (3.850 metros a 570m/m) ya que el catalán lo hizo sin falta sobre los obstáculos, pero con una discreta penalización de 3.2 puntos. La suma de Díaz era los 44.2 de la doma en que había sido 4º, y los de Hermoso 51.9 de una doma ganadora de 48.7 más los 3.2 mencionados.

 

En el salto en pista,  Carlos Díaz con JUNCO comete un derribo y le crea -otra vez- presión a Hermoso, que comete dos derribos en el triple y una penalidad por tiempo de 2 puntos. El oro pues para Diáz y la plata Hermoso.

 

Sin duda alguna, los dos mejores de la actualidad, y que es muy difícil alcanzarles si no tienen mala suerte. Enhorabuena a los dos y asimismo al propietario de los caballos, Antonio Campos Peña que lo es tanto de JUNCO como de HITO, y que además ha sido el máximo organizador de las pruebas (muy bien además).

 

Para el bronce era 3º Eduardo Vía Dufresne con la torda QUICA DEL MASET (69.7) y 4º Gozalo Blasco JUDY (71.7). Menos del derribo. Blasco comete un derribo y Vía Dufrene 3, y el bronce va lógicamente para Gonzalo, que hizo muy buena pista.

 

Si repasamos un poquito el cross de Carlos Díaz con JUNCO hay que decir que fue bueno. De menos a más, ya que el caballo no empezó saltando bien y luego fue mejorando mucho. El galope que le imprime el andaluz a todos los caballos es el mejor en estos momentos de España, fruto sin ninguna duda de que tiene muchos reflejos a gran velocidad y además que los caballos tienen gran confianza en su jinete. El tema es totalmente acertado, pues hay mucha gente que no penaliza en el campo al igual que el chiclanero. Pero a nuestro modo de ver, aunque debe mantener la velocidad que en él es totalmente innata, debe de hacerlo algo más tranquilo -si bien el jinete es muy frío y cerebral- sobre todo con este caballo que de momento no es el que se le vendiera IBERÓN. En conjunto triunfo más que merecido, ya que lo ha hecho francamente bien. JUNCO debe mejorar si quiere enfrentarlo el año que viene a unos JEM, sobre todo porque le falta experiencia, y debe competirlo antes,el año que viene, en pruebas muy significadas; y mejorar algo su presentación.

 

Albert Hermoso con HITO muy posiblemente ha hecho su mejor cross. Hay que pensar que ya ha hecho sin falta en los obstáculos dos veces Pau y una Badminton (cuatro estrellas) e igualmente sin falta los dos últimos Campeonatos de Europa. Ello indudablente era más facil y con una suerte normal, no debía tener problemas como así ha sido. Pero hay que repetir otra vez que tal vez haya sido su mejor campo. Parece que HITO salta mejor en el cross a la velocidad que esta vez le ha puesto. Muy bien también.

 

Gozalo Blasco a JUDY es la primera vez que la exige, y la yegua ha respondido francamente bien. Ha gestionado muy bien todos los saltos del cross y en la pista posiblemente el mejor. En doma tiene que mejorar, pero lo puede perefectamente lograr. Su otro caballlo AL PAN PAN otra vez mal. Puede ser un caballo que le quite moral. No quiere poner de su parte, y aunque ha mejorado no parece un caballo para un jinete joven.

 

QUICA DEL MASET es muy buena yegua y voluntariosa. Vía Dufresne debe tener confianza en ella. El jinete ha mejorado mucho, pero lo tiene que hacer más, y seguir trabajando con ilusión . En QUICA tiene una buena aliada, pero no debe tener prisa. El futuro es bueno.

 

En conjunto, unos Campeonatos buenos, y eso que el tiempo no ha acompañado por un viento intenso, que ha aumentado mucho la senasación térmica de forma negativa.

 

Resultados y todos los detalles en la web oficial: http://www.angloarabe.net/

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg