Spanish English

También Copa de Naciones en la etapa irlandesa de Ballindenisk. Ciclo de Caballos Jóvenes en Dos Hermanas y triunfo otra vez del caballo ARQULL

También Copa de Naciones en la etapa irlandesa de Ballindenisk. Ciclo de Caballos Jóvenes en Dos Hermanas y triunfo otra vez del caballo ARQULLO con Carlos Diaz. Derby en el Mahillo no de alto nivel, pero sí con muy buen gusto y excelente terreno. Algunas coincidencias.

  [caption id="attachment_21998" align="aligncenter" width="858"]Gonzalo Blasco Gonzalo Blasco[/caption]  

El fin de semana en completo ha sido interesante con los internacionales de Ballindenisk y Rodez Combelles y las citas nacionales de Caballos Jóvenes (Ciclo PSCJ-MAPA) en Dos Hermanas y el Derby El Mahillo.

 

El español Gonzalo Blasco / JUDY en el dos estrellas largo de Rodez

 

La cita irlandesa principalmente por ser Copa de Naciones (CIC***) y la francesa (Midi-Pyrénées -Aveyron) por haber un CCI**  de 19 competidores en el que  tomaba parte el español Gonzalo Blasco con JUDY en el que tenía que conseguir el MER necesario para poderlo hacer en Saumur (CCI***) ya que necesitaba un dos estrellas largo para poderse matricular en el “saumuroise” que a su vez es imprescindible para poderse matricular en los JEM (conjunto jinete –caballo tienen que tener MER en CCI***) cosa que comprensiblemente es su intención y además ya estaba para lo mismo en la “lista larga”.

 

Lo ha conseguido. La mala suerte le hizo caerse en el CCI** de Barroca dAlva y después en la Copa de Naciones de Fontainebleau. Había tenido claramente mala suerte, pues sus aptitudes para dichas pruebas estaban claramente demostradas. La mala suerte es difícil que se produzca tres veces. Doma de 58.9 , cross sin falta en los obstáculos con 24.4 puntos por exceso de tiempo y salto en pista con 9 puntos para ser 16º . MER conseguido, pues se logra con no más de 75 en doma, 0 en el cross y no pasarse 90 segundos del tiempo óptimo que era 8 minutos 25 segundos y lo hace en 9.25 y no más de 16 puntos en los obstáculos (como se ve lograrlo en la doma y en el salto en pista es bastante asequible, pero tener una escapada en el cross es fácil que suceda). Doma no buena con 60.74% en la que la yegua debe mejorar bastante.

 

Gana el francés Tomas Carlile montando a QUIRO HOY con 43.6 de la doma (2º), el cross sin ninguna penalidad y 4 puntos en el salto en pista. Un SF de 10 años hijo de LArce de Triomphe y madre por Jalisco; por tanto hermano por el padre de ROCKFELLER del español Eduardo   Álvarez Aznar. El caballo fue el año pasado 6º en el CCI** Haras du Pin con Martin Desmont y 6º con Carlile en el CIC** Le Pouget.

 

Ballindenisk (Cork) comenzó con el completo intenacional en 1974, pero ya antes en 1926 tenía lugar "point to point" En dicho completo gana la Copa de las Naciones Gran Bretaña y queda 2ªFrancia, . Anivek individual lo hace el británico Oliver Townend   con COOLEY MASTERS CLASS. Un ISH de 9 años hijo de Ramiro B (Calvani-Caretino) y madre por el purasangre Master Imperius (Imperius) que ya ganó el CIC**de Balindenisk del mismo mes de abril.

   

Información Rodez Combelles

 

Información Ballindenisk

   

Enseguida el gran Lexington

 

Pero enseguida, tendremos la primera cita del máximo nivel de la disciplina con el Rolex-Kentucky (24-27 de abril) en que el neocelandés Andrew Nicholson defiende el título de 2013 conseguido con el caballo nacional de la cría de la española Ana Beca QUIMBO.

 

Información Kentucky

   

El angloárabe ARQULLO vuelve a ganar en PSCJ

 

En el Ciclo en 4 años ganó el angloárabe ARQUILLO con su criador Carlos Díaz . El caballo es un hijo de Zandor Z (Zandor-Zeus) y madre por Fayrilland II. Doma 41.79 puntos, cross 0, salto en pista 0 y “complementaria” 3. Ya  el conjunto ganó el anterior PSCJ en el Club Bahía Verde pero en éste ha mejorado en doma (en el anterior 47.68).

 

En 5 años el triunfo fue para LOTERA HDB una angloárabe hija de West Point y madre por Ulta de Gue de la cría de Hermanos Borrego y montada igualmente por Carlos Díaz. Doma 48.62 puntos, cross y salto en pista sin falta y “complementaria” 3.

  [caption id="attachment_22012" align="aligncenter" width="314"]LOTERA LOTERA[/caption]  

En 6 años el triunfo fue para TALISMA un angloárabe hijo de Iod Pom y madre por el Namib con Albert Hermoso. Doma 49.38 puntos, cross 0, salto en pista 4 y “complementaria” 3.

 

En 7 años ganó la angloárabe JOCOSA, hija de Vizir Ben Rita y madre por Feticheur, de la cría de Hermanos Díaz Borrego y montada por Estanislao Lira. Doma 54.3 puntos, cross 0.8, salto en pista 0 y “complementaria” 3.

[caption id="attachment_22014" align="aligncenter" width="319"]DAYNESEN DAYNESEN[/caption]

Informacion PSCJ

  [caption id="attachment_22032" align="aligncenter" width="387"]Luis Muñoz Rojas con RDENANLDO en el Mahillo Luis Muñoz Rojas con RERALDO en el Mahillo[/caption]  

El derby del Mahillo, prueba de aficionados, del mejor gusto y mejor terreno

 

El Derby del Mahillo es una prueba de completo privada fundamentalmente para fomentar la afición.

    CSC_0289 Ana Pérez de Nardiz con RAJA ganadora en el Mahillo  

No obstante, el que sea un completo de no alto nivel no quiere decir ni mucho menos que el buen gusto no imperará al igual que un terreno espectacular en la finca de Luis Muñoz Rojas.

 

Jinetes en su mayor parte aficionados y algunos noveles, pero otros bien conocidos en la disciplina como David Roldán y Álvaro Blanco Traba Centenera.

 

Coincidencias

 

Y si antes hemos hablado de Ana Beca hay que decir que  ahora, uno de sus sementales es el purasangre El Mesto (con un hijo olímpico en Londres 2012 como es CÁDIZ), del cual ya tiene productos y dos hijos del mismo caballo compitieron en el Derby, uno con Clara Rotondo (su padre Emilio Rotondo fue el que tuvo a El Mesto y crió a CÁDIZ) y otro con Ignacio Benjumea que demostraron como su hermano la calidad de galope. CÁDIZ acaba de competir en el tres estrellas corto del citado Fontainebleau con el joven francés militar Donatien Schauly (10º). CÁDIZ se lo vendió Luis Álvarez Cervera a Marie Christine de Lauriere  (antes Duroy), que es el que entrena el salto de QIMBO. También hay que decir que El Mesto ha llegado a Ana Beca por José Manuel Pérez Arroyo, que diseñó el Derby  (ha confeccionado la “lista larga” de la que antes hablamos).Y para terminar con las concordancias diremos que Duroy ha sido entrenadora de David Roldán, de Albert Hermoso y de Carlos Díaz…  (otros muchos españoles).

   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg