Spanish English

Gana el francés Maxime Livio / QALAO DES MERS. 2º el también francés Donatien Shaulay con CÁDIZ. Puede haber 6 caballos de cría española en el

Gana el francés Maxime Livio / QALAO DES MERS. 2º el también francés Donatien Shaulay con CÁDIZ. Puede haber 6 caballos de cría española en el completo de los JEM: los CDE propios hermanos NEREO, ARMADA y ÓPLITAS; el de la misma raza CÁDIZ;  y los angloárabes JUNCO e HITO.

 

Todo ha sido emocionante en el completo tres estrellas largo de Saumur en el salto en pista.

 

Vamos a empezar por los españoles que en conjunto lo han hecho bien.

 

La primera en tomar parte es María Pinedo con CARRIEM. Está en el puesto 29º. Comete un derribo y adelanta dos puestos (finalmente 27ª).

 

La siguiente en competir es su hermana Cristina con la yegua HELENA. Está en el puesto 22º. Asimismo,  comete un derribo y adelanta mucho pues finaliza en el puesto 16º. Causa muy buena sensación. La hija de Heraldik salta bien y con ganas, el ritmo es el mejor que se ha visto al conjunto.

 

A continuación lo hace Albert Hermoso con HITO. Está en el puesto 17º. Realiza un recorrido sin falta  (el único de los de España) que le hace adelantar muchísimo. Finaliza en el puesto 9º. Nada que decir. Excelente el jinete catalán, sin sumar ningún punto ni en el cross ni en el salto en pista. Acaba con los 59.2 puntos de la doma, que tal vez son excesivos para un conjunto que el año pasado realizó una gran presentación en la doma del Campeonato de Europa (no lo puedo comentar pues no la vi). Quedar el 9º en el gran Saumur es de importancia. El jinete se lo merece.

  [caption id="attachment_22967" align="aligncenter" width="491"]Albert Hermoso Albert Hermoso[/caption]  

Termina por España Carlos Díaz con JUNCO. Está en el puesto 9º. Comete dos derribos que le retasan hasta el puesto 10º. Hermoso le ha ganado. La pista le hizo a Albert / HITO perder el Campeonato de España del año pasado al derribar más que Carlos / JUNCO. Unas veces y otras el otro. Lo dije ayer y me ratifico: marcan claramente las diferencias y montan muy bien. Nunca España en el Saumur grande había tenido a dos conjuntos entre los diez primeros. Debemos estar orgullosos de ellos.

  [caption id="attachment_22969" align="aligncenter" width="1024"]Carlos Díaz y el prrpietario de HITO y JUNCO Antonio Campos Peña Carlos Díaz y el prrpietario de HITO y JUNCO Antonio Campos Peña[/caption]  

Respecto a la clasificación general voy a ser breve.

 

El francés del Cuadro Negro Thilbaut Valette con QING DE BRIOT es  5º. Hace la pista sin falta. El caballo no tiene la mejor técnica pero se muestra limpio y exultante. Pasa finalmente al puesto 3º.

 

Seguidamente (4º) lo hace el militar francés Donatien Shauly con el CDE de la cría de Emilio Rotondo y propiedad de Marie Christina Duroy hijo del purasangre El Mesto, CÁDIZ. El recorrido es sin falta con muy buena técnica del caballo y se sitúa de momento líder.

  [caption id="attachment_22970" align="aligncenter" width="340"]Donatien Schauly con CÁDIZ. Foto de Saumur.org Donatien Schauly con CÁDIZ. Foto de Saumur.org[/caption]  

Tras ellos lo hace el australiano Chris Burton con GRAF LIBERTY. La monta es interesante pero derriba el primer elemento del triple (penúltimo obstáculo), y ello le lleva a que le han adelantado CÁDIZ y QUING. Acaba simplemente 5º.

 

Finaliza el francés  de 27 años Maxime Livio con QALAO DES MERS. Un SF castrado de 10 años hijo de Olisco de Quinhon (Olisco por Double Espoir), madre por el angloárabe Kachou (Nikou) y segunda madre por el angloárabe Dorante. Conjunto ganadores el año pasado del dos estrellas corto de Saumur. La técnica es inmejorable y no realiza ninguna falta y gana. El jinete fue plata por equipos en el Campeonato de Europa de 2005 en el mismo Saumur, este año ha ganado la Copa de Naciones de Fontainebleau con OPIUM DE VERRIERES, el año pasado el CIC*** de Le Pin con CHATAR DU GAMEL…

  [caption id="attachment_22971" align="aligncenter" width="512"]Maxime LIvio con QALAO DES MERS. Foto de saumur,org Maxime LIvio con QALAO DES MERS. Foto de Saumur.org[/caption]  

¿Entrará el jinete en la selección gala para los JEM de Thierry Touzaint?  ¿Entrará CÁDIZ?. ¿Entará Pascal  Leroy con su buen 5º en el pasado Badminton con MINOS DE PETRA?.

  [caption id="attachment_22972" align="aligncenter" width="512"]Donatien Shauly. Maxime Liviio  y Thilbat Valette. Foto de saumur.org Donatien Shauly, Maxime Livio y Thilbaut Valette. Foto de Saumur.org[/caption]  

Para la cría española ha sido bueno este 2º de CÁDIZ, y si es seleccionado para los JEM es posible que en los mismos estén 6  de nuestras ganaderías: CÁDIZ, NEREO, ÁRMADA, ÓPLITAS, HITO y JUNCO.

  José Padeira  

Resultados

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg