Los alemanes ya han dado a conocer sus primeros conjuntos para el Co. Europa (Luhmühlen 25-28 agosto 20011)2 de diciembre Ya el próximo año tenemos el Campeonato de Europa Absoluto de completo, que será entre los días 25 y 28 de agosto en Luhmühlen (Alemania).
Es más que posible que al mismo acuda un equipo español, algo que no ocurre desde 2001, en que por cierto el equipo fue eliminado por doping.
Es el Campeonato de Europa la posibilidad de 2011 de conseguir la participación olímpica, pero para España es francamente difícil pues sólo dos equipos lo pueden lograr. Se excluye a Gran Bretaña (compite en la olimpiada de Londres como país anfitrión) y Alemania y Bélgica (lo consiguieron estos dos equipos en los JEM de Kentucky). Ello supone por tanto que lucharán por conseguir la clasificación que les permita competir en los JJ.OO equipos solventes como Francia, Suecia, Italia… No hay que engañarse, el nivel en España del completo a nivel internacional ha subido, pero lograrlo sería una gesta complicada.
Para competir en el Campeonato de Europa es necesario que el conjunto jinete/caballo lo haya hecho anteriormente en tres estrellas largo (CCI***) y no es algo que muchos conjuntos españoles lo tengan a finales de ya casi de 2010.
Por una parte se tiene que conseguir el resultado oportuno para poder competir en el Campeonato de Europa y por otro tener una preparación adecuada para poderlo hacer con cierta solvencia.
En España, como es lógico, en 2011 se organizará un CCI***, antes del Campeonato de Europa, pues es premisa fundamental para la mayoría tenerlo.
Esperamos, y deseamos fervientemente, que los jinetes españoles y sus caballos permitan el que se pueda competir en el Campeonato de Europa, lo que indudablemente va suponer un gran esfuerzo, que la gran parte de los españoles siempre realizan.
El Campeonato de Europa será sobre nivel CCI***, pero nadie puede dudar que un Campeonato de Europa en Alemania supondrá un completo de mucha magnitud, y más habiendo los buenos conjuntos de que disponen los alemanes.
La Federación Ecuestre de Alemania, ya ha anunciado quienes son los conjuntos de primer orden y de ellos comprensiblemente elegirán el cuarteto del continental de Luhmühlen.
Primeros conjuntos de Alemania
INGRID KLIMKE / BUTTS ABRAXXAS SIMONE DEITERMANN / FREE EASY ANNA WARNECKE / TWINKLE BEE ANDREAS DIBOWSKI / BUTTS LEON / FRH FANTASIA MICHAEL JUNG / LA BIOTHETIQUE SAM / LEOPIN / RIVER OF JOY FRANK OSTHOLT / MR. MEDICOTT ANDREAS OSTHOLT / FRANCO JEAS KAI RÜDER / LEPRINCE DES BOIS / CHARLIE WELD Video de la alemana Ingrid Klimke con BUTTS ABAXXAS en el cross de los JEM Kentucky
|