Spanish English

El caballo con el que ganó Burghley el año pasado (CLIFTON PROMISE) dio positivo a reserpina. Pero recientemente la FEI le ha quitado la sanció

El caballo con el que ganó Burghley el año pasado (CLIFTON PROMISE) dio positivo a reserpina. Pero recientemente la FEI le ha quitado la sanción que tenía de forma provisional , y será definitiva el próximo junio. Nos lo aclarará el español Luis Álvarez Cervera que entrena el salto de los completistas de N. Zelanda.

 

Al jinete neocelandés Jonathan Paget se le detectó tras ganar el año pasado Burghley con CLIFTON PROMISE la sustancia prohibida reserpina en el caballo y consecuentemente fue eliminado.

 

Las muestras A y B confirmaron la presencia de la sustancia en el caballo.

 

En el pasado abril, el Tribunal de la FEI suspendió al conjunto, pero la decisión fue por decirlo de alguna manera parcial (provisional).

 

Hace unos días han vuelto a escuchar al jinete y le han levantado la sanción, pero ello es provisional pues la decisión definitiva la tomarán en junio. Si se confirmara la sanción le queda recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte. Pero en principio la noticia es buena para el “kiwi” pues la reciente decisión del máximo organismo ecuestre hace conferir unas esperanzas claras. La federación de su país se encuentra contenta con todo lo último ocurrido. No hay que olvidar que el conjunto también el año pasado ganó el gran Badminton (dos cuatro estrellas), en 2012 entró en el combinado olímpico de su país (medalla de bronce)… Y el completo neocelandés es la gran esperanza en los próximos JJ.OO de Brasil y en los JEM de Normandía de este año, para los cuales tienen una inyección económica muy significada -lógico-  de cara a realizar una planificación esmerada.

 

Ni la FEI ni las web ecuestres que hemos leído hablan del fundamento de la decisión, pero nosotros podemos pensar en la incertidumbre que crea que en los prados puedan crecer de forma natural plantas que contienen reserpina. Ya hay el precedente del cochero alemán Michael Feund que a uno de sus caballos se le detectó valeriana y alegó que había crecido en el prado en que estuvieron sus caballos.

 

Nueva Zelanda en los JEM de este verano es seguro que compita en completo, volteo y raid. Aún no se sabe a ciencia cierta si lo hará en salto y en paraecuestre. En raid todo indica que en el equipo estarán la madre e hija Andrea y Geogina Smith.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg