Spanish English
Campeonatos de España (Absoluto y Juveniles) de completo 2010 en Montenmedio (11-14 noviembre). VIDEO

La dehesa gaditana contempla CIC*** (Copa SM El Rey), CIC* y CNC0, en una oferta que cumple las necesidades del completo español

30 de octubre

Entre los próximos días 11 y 14 de noviembre se disputa en la Dehesa de Montenmedio (Vejer de la Frontera Cádiz) los Campeonatos de España de concurso completo de equitación en las categorías Absoluta y Juveniles.

 

Al igual que el año pasado

 

A igual que en 2009 asimismo, habrá CIC***, CIC* y CNC0. Como es comprensible el trazado del cross del CIC*** es el mismo que el del Campeonato de España de Adultos y el del CCI* el del Campeonato de España de Juveniles. La diferencia, como es bien comprensible, es que los Campeonatos de España sólo están reservados a jinetes con nacionalidad española.

 

La oferta competitiva del completo de Montenmedio, comprende las necesidades españolas de forma total.

 

Copa SM El Rey en el CIC***

 

También como el año pasado, el CIC*** es  Copa SM El Rey (previa autorización), ya que la RFHE quiere que sea en la prueba de mayor participación, con lo cual el trofeo hay posibilidades de que recaiga en un jinete extranjero, como ya sucedió en 2009 que el triunfador fue el belga Joris Vaspringel. Se sigue el mismo criterio de salto en que la Copa de SM El Rey se disputa en el internacional del Club de Campo Villa de Madrid.

 

Ya ha habido jinetes extranjeros que han ganado la Copa SM El Rey como la francesa Marie Christine de Lauriere con DOPE DOUX en 1998 y en 2005 y 2006 respectivamente los portugueses Manuel Grave con LAUGTHON HILLS y Carlos Grave con SAMARITANO.

 

La Copa SM El Rey es sistema “challenger”, es decir para conseguirla en propiedad hay que ganarla tres años consecutivos o cinco alternos.

 

Ganadores Copa SM El Rey

 

1998 Marie Christine Duroy (Francia) / DOPE DOUX
1999 Iván Buezo (España) / STILL BAY
2000 Santiago Centenera (España) / OLIGARCA
2001 Manuel Senra (España) / TAURUS
2002 Iván Buezo (España) / ESTRELLA DE JIMENARE
2003 Santiago Centenera (España) / FRED
2004 Eduardo Gortázar (España) / OLIGARCA
2005 Manuel Grave (Portugal) / LAUGHTON HILLS
2006 Carlos Grave (Portugal) / SAMARITANO
2007 Albert Hermoso (España) / OBELIX
2008 Santiago Centenera (España) / CÚBANO

 

Santiago Centenera ha sido quien más veces ha ganado SM EL Rey
 

Como se ve el jinete que más veces  ha ganado ha sido Santiago Centenera que lo ha conseguido en tres ocasiones, pero sin embargo este año no puede tomar parte pues está convaleciente de la lesión que sufrió compitiendo, la cual guarda  buena recuperación y a buen seguro en 2011 se podrá ver otra vez en competición al jinete militar.

 

Campeonatos de España

 

El año pasado el Campeonato de España Absoluto lo ganó María Pinedo con WINDSOR, y de Juveniles Esteban Benítez con SEA ROMANÍ (CDE), si bien este año Benítez por edad ya no tiene categoría Juvenil.

 

El jinete gaditano con su yegua SEA ROMANÍ tomo parte este año en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes, en el que María Pinedo ejerció como Jefe de Equipo.

 

Santiago Centenera también ha sido quien más veces ha ganado el Campeonato de España Absoluto

 

El Jurado

 

En el Jurado figuran el español Nicolás Ybarra, el francés Alain James y el belga Dirk Verlinden.

 

Diseño del cross

 

El diseñador del cross, como normalmente los es en Momntenmedio, es el francés de reconocidísimo prestigio Pierre Michelet.

 

Acceder a los Avances de Programa

 

75 fotografías de las mismas pruebas de 2009

 

 

Video cross en Montenmedio

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg