Spanish English
Cuando el neocelandés Mark Todd / LAND VISION tras la doma y el cross de Boekelo gana al alemán Michael Jung / RIVER OF JOY

La diferencia entre ambos conjuntos es menor a un derribo, y la prueba de salto en pista va a ser emocionante. VIDEO

16 de octubre

  Mark Todd / LAND VISION. Foto de Lulu Kyriacou

 

El jinete neocelandés Mark Todd, considerado el mejor de completo (ganador de dos medallas de oro individuales en la disciplina y también olímpico en salto) tras la doma y el cross lidera el completo (CIC***) holandés de Boekelo.

Mark Todd tras la doma y el cross lidera Boekelo, pero a pequeñísima distancia de Michael Jung

El experimentado Todd con LAND VISION, no consintió que el alemán Michael Jung  con RIVER OF JOY con el que fue 1º en la doma (37.8)  fuera provisionalmente ganando y el oceánico que fue 2º en la doma  (42.4 ) logró con una penalidad de 1.60 en el campo arrebatar el liderazgo al que había ganado el oro individual en los JEM pues éste n el campo penalizó 8.4.

La diferencia de puntos es muy pequeña pues Todd tiene 44 y Jung 46.2, lo que implica que si ambos pasan mañana la inspección veterinaria estarán a menos de un derribo.

¿Será LAND VISION el caballo de Mark Todd para la olimpiada de Londres 2012?

LAND VISION es un tordo de 9 años hijo de Broadstone Landamark, que ya este año ganó el tres estrellas corto de Blenheim y la “Avanzada” de Highclere. Es un  caballo que salta muy bien y nos parece mucho mejor que GRASS VALLEY con el que compitió en los JEM (bronce por equipos), pero es lógico que no compitiera en Kentucky con LAND VISION que todavía no lo ha hecho a nivel cuatro estrellas. Puede ser el caballo de Mark Todd para la olimpiada de Londres, aunque aún queda mucho y más para un jinete que ya tiene 54 años.

Michael Jung que ganó el oro individual en los JEM con LA BIOSTHETIQUE SAM tomó parte con RIVER OF JOY con el que ganó el pasado agosto el CIC*** de Wiesbaden.

Jung asimismo 3º

Jung, asimismo, fue 3º con LEOPIN en una remontada pues en la doma con 46.6 puntos fue 7º, pero ascendió hasta los mismos 46.6 con un cross sin ninguna penalidad.

4º puesto provisional  para el que parce la promesa del completo francés

4º tras la doma y el cross fue el joven francés de 24 años Donatien Schauly con OCARINA DU CHANOIS con 47.8 puntos debidos a una doma de 43.8 (3º) y 4 de penalidad en el campo. El jinete ganó este año el Bramham sub 25 con SECULAIRE.

5º puesto provisional para la alemana Julia Krajewski montando a AFTER DE BATLE con 50.40 puntos.

107 participantes en el cross de Boekelo, que lo finalizaron 86.

6 lo consiguieron en el tiempo óptimo.

Resultados

 

Video de la doma de Mark Todd con LAND VISION en Boekelo 2010

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg