Spanish English
Interesantísima Final de completo (PSJ) en el Club Pineda de Sevilla

Albert Hermoso fue el máximo ganador pues lo consiguió en 4, 5 y 7 años. En 6 años ganó Santiago Centenera que fue 2º en 7 años. La prueba de 7 años fue también nacional (CCN**)

20 de septiembre

En el fin de semana pasado (18 y 19 de septiembre) se disputó la Final del Ciclo Clásico (PSJ) de concurso completo, que indiscutiblemente ha sido un éxito total.

La AECCAá ha llevado la final al Club Pineda de Sevilla, que es un marco francamente bueno para el completo, que puede ya en estos momentos acoger un internacional de nivel dos estrellas corto, como tienen pensado el año que viene organizar.

Buen terreno, saltos de nivel y bien construidos, buenos caballos y jinetes en Pineda que no sólo ha utilizado su parte central y pista de galope sino parte del golf, que acompañado de un tiempo excelente ha comportado unas pruebas de completo españolas del máximo interés. La plasticidad ha sido máxima.

Los responsables del club hispalense, con Cuco Valcárcel como responsable de hípica, han colaborado de una forma poco usual en un club, sin el más mínimo interés económico sino ayudando en sobre manera y con buen gusto al mundo ecuestre de una forma significativa.

El numeroso público asistente disfrutó viendo muy buenos conjuntos en competición.

Albert Hermoso el triunfador indiscutible

El catalán Albert Hermoso ganó en 4, 5 y 7 años respectivamente con SEABORG DE SUZAN (Aa), BATEC (CDE) e IBANITO (Aa).

La prueba de 7 años tuvo categoría nacional de CCN*** (primera vez en una Final) y la de 6 años será factiblemente homologada por la RFHE.

FULL DE CAVAIGNAG excelente en el cross

El angloárabe JUNCO fue el ganador en 6 años con el olímpico Santiago Centenera, que fue 2º en los 7 años con el Aa FULL DE CAVAIGNAC, que tuvo un galope espectacular que le confieren ser un caballo verdaderamente de completo. FULL hizo sin falta el cross y el salto en pista pero tuvo 60 puntos en la doma, en la que claramente tiene que mejorar. IBANITO tampoco penalizó ni en el campo ni en la pista pero ganó por una doma de 53.85 puntos (la mejor de los 7 años).

Las consideraciones de los caballos

En 4 años 8 caballos fueron considerados EXCELENTES y 5 lo fueron en 5 años. 2 caballos fueron MUY BUENOS en 6 años (JUNCO y la yegua Caballo de Deporte Español YASMINA, que tienen ambos los requisitos de la RFHE para poder ser seleccionados para el Mundial de completo de Lion dAngers) y 3 caballos fueron también MUY BUENOS en los 7 años (IBANITO, FULL e IBERON).

Completo elogiable

Un completo de nivel muy alto, que engrandece la Final y que demuestra que en España se pueden realizar completos de nivel, que sean escaparate internacional y que sirvan para poder competir en pruebas en el extranjero.

Incuestionablemente las pruebas de 6 y 7 años han sido construidas y organizadas para que puedan servir perfectamente para poder competir en el Mundial (21-24 octubre).

Antes de la entrega de trofeos, la AECCAÁ exhibió sus sementales.

 

Resultados

Video de FULL DE CAVAIGNAC con Santiago Centenera en el Mundial de Lion dAngers 2009

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg