Spanish English

Va ganando provisionalmente el británico William Fox-Pitt / CHILLI MORNING con 37.5 puntos, que fue el único que bajó de los 40 puntos de los 4

Va ganando provisionalmente el británico William Fox-Pitt / CHILLI MORNING con 37.5 puntos, que fue el único que bajó de los 40 puntos de los 46 participantes. El jinete es actualmente 1º del ranking FEI y no hubo ninguna duda que con el 14 años hijo de Phantomic fue el mejor en el bonito Haras du Pin. 2º puesto para el alemán M. Jung / ROCANA que obtuvo 40.7  (oro individual en los anteriores JEM con SAM con el que también ganó oro individual en JJ.OO y Cto. de Europa) y 3ª su compatriota I. Klimke / ESCADA con 41.2 que realiza francamente bien la doma, pero  tuvo fallos en paradas, cambios de pie a galope…

 

Resultados

 

Prueba de doma de nivel para cuatro estrellas de completo difícil, para unos caballos que están preparados para resistencia con velocidad.

 

46 conjuntos compitiendo en el primer día, de los cuales 13 bajan de los 50 puntos y de ellos sólo el ganador con menos de 40 al conseguir 37.5 el británico William Fox-Pitt / CHILLI MORNING.

 

En la segunda serie compite María Pinedo / WINDSOR. Presentación muy correcta. Mejor trote que galope. Transiciones totalmente aceptables. Finalmente 55.8 puntos.

 

Tras la española lo hace la británica nieta de la Reina de Inglaterra Zara Phillips. La amazona británica ya fue oro en los JEM de Aachen 2006. Monta a HIGH KINDOM. La nota es de 54.5. Fallos hay.

 

Dos después de Phillips lo hace el grande Mark Todd con LEONIDAS. La gente le aplaude mucho, saben bien que es uno de los mejores jinetes del mundo, recientemente nombrado “sir”… La lección del neocelandés es excepcional. Su postura a caballo y su sensibilidad lo dicen todo. Las transiciones  son muy buenas, los cambios de pie a galope sutiles e igualmente buenos. La puntuación es de 49.2, ocupando provisionalmente el puesto 2º, ya  que el primero lo tiene el estadounidense Bruce Davison Jr. / BALLINOE CASTLE (48.7).

 

Dos después de Todd lo hace el alemán Michael Jung. No lo hace con SAM con el que ha sido oro individual en los últimos JEM, oro individual y por equipos en los JJ.OO de Londres 2012 y en el Campeonato de Europa de Luhmühlen 2011 ni con HALUNKE con el que ganó el oro individual y por equipos en el Campeonato de Europa del año pasado, sino con la yegua de tan sólo 9 años ROCANA. La puntuación final es 40.7, y ocupa el primer puesto provisional. Lógicamente buena prueba, pero no tan buena como las que consigue con SAM o HALUNKE. La opinión de los jueces es diferente.

 

En la siguiente serie lo hace la estadounidense Sinead Halpin con el alazán MANOIR DE CARNEVILLE. Vienen precedidos de muy buena fama. La presentación es magnífica, igualmente las formas de la amazona. Sin embargo, tiene una equivocación a galope que la distrae algo. Puntuación de 50.8.

 

En la siguiente serie participa el francés Cedric Lyard con el tordo CADEAU DU ROI. Los movimientos del tordo no son los mejores, pero la exactitud a la que le lleva el jinete es posiblemente la mejor de la prueba. Transiciones y paso muy buenos como unos muy suaves cambios de pie a galope… Tal vez lo mejor el alargamiento a galope viniendo el caballo de atrás delante de forma clara y despejando en total equilibrio el tercio anterior. 47.3 puntos.

 

Cuatro después del galo lo hace la joven holandesa Elaine Pen con la yegua VIRA. Muy buena prueba. No resultan indiferentes. 42.3 puntos para finalmente ser 5ª.

 

En la penúltima serie de la jornada lo hace Cristina Pinedo / HELENA. Como su hermana la presentación es buena. El trote asimismo es mejor que el galope. Impresiona mejor que María / WINDSOR. Consecuentemente la buena puntuación de 53.8.

 

Seguidamente lo hace Fox-Pitt / CHILLI MORNING. Ya la vuelta al cuadrilongo llama la atención. Dentro no se le puede poner el más mínimo “pero”. Todo muy bien. Indudablemente la mejor prueba.Es sin duda mejor que la de Jung. Se convierte y finaliza más que merecidamentcomo líder.

 

Tras dos conjuntos lo hace el neocelandés Tim Price con WESKO, con el que acaba de ganar el cuatro estrellas de Luhmühlen. El jinete monta fenomenal y en la pista da buena cuenta de ello. Le dan 42 puntos y queda 4º.

 

En la última serie toma parte la alemana Ingrid Klimke con ESCADA. Crea emoción, dado que se piensa que puede mejorar a Fox-Pitt. Comienza bien, pero luego vienen los fallos en la parada antes del paso atrás, en el mismo en un retrote, cambios de pie a galope en dos tiempos… Se ve que no va a ganar. Puntuación de 41.2 y puesto 3º.

  José Padeira     [caption id="attachment_24741" align="aligncenter" width="580"]William Fox Pitt con CHILLI MORNING William Fox Pitt con CHILLI MORNING[/caption]   [caption id="attachment_24743" align="aligncenter" width="1220"]María Pinedo con WINDSOR María Pinedo con WINDSOR[/caption] [caption id="attachment_24744" align="aligncenter" width="1492"]María Pinedo con WINDSOR María Pinedo con WINDSOR[/caption] [caption id="attachment_24745" align="aligncenter" width="1698"]Cristina Pinedo Cristina Pinedo[/caption] [caption id="attachment_24746" align="aligncenter" width="1287"]Mark Todd con LEONIDAS Mark Todd con LEONIDAS[/caption] [caption id="attachment_24747" align="aligncenter" width="1086"]Mark Todd Mark Todd[/caption] [caption id="attachment_24748" align="aligncenter" width="1211"]Michael Jung con ROCANA Michael Jung con ROCANA[/caption] [caption id="attachment_24749" align="aligncenter" width="1068"]Sinead Halpin con MANOIR Sinead Halpin con MANOIR[/caption] [caption id="attachment_24750" align="aligncenter" width="1130"]Sam Giiffiths con PAULANK BROCHAGH, la yegua con la que este año ganó Badminton Sam Giiffiths con PAULANK BROCHAGH, la yegua con la que este año ganó Badminton[/caption]                

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg