Spanish English
Varios españoles en el completo internacional francés Mézières en Brenne (CCI*/CIC**)

Consiguen el requisito de la RFHE para poder ser seleccionados para competir en el Mundial de Caballos Jóvenes: FULL DE CAVAIGNAC y JUNCO con S. Centenera y WOLDSTREEK con Á. Pérez de los Ríos. Buena clasificación del último conjunto citado en el CIC** (6º)

29 de agosto

En el completo internacional francés de Mézières en Brenne (26-29 agosto) hubo una amplia representación española: Coby Bolger / FLAVIO y GLENDENING y Santiago Centenera / JUNCO y FULL DE CAVAIGNAC en el CCI* y Álvaro Pérez de los Ríos / WOLDSTREEK y SHERDILANN, Santiago Centenera / PAZO DE VILLAMARÍN, Sebastián Mateu / BORN AGAIN y Eduardo Gortázar / ANIBAL y BRITANIA en el CIC**.

La consecuencia más importante que se puede sacar de esta competición, como de otras a partir del último internacional de Montenmedio, es que la gran mayoría de los jinetes españoles que montan caballos jóvenes cumplen los requisitos de la RFHE para poder ser seleccionados para el Mundial de Lion dAngers (octubre), es decir no superan en internacional los 65 en la doma ni los 12 puntos en el cross; lo que pretende no ser una medida restrictiva sino que estimule los resultados, dado que pasar de las citadas puntuaciones tiene poca cabida en el completo actual y acarrea unas puntuaciones finales trágicas para la disciplina de completo española en la cual tienen poca confianza las autoridades deportivas, pues sus resultados son infinitamente inferiores a doma, salto o raid. Los jinetes españoles pueden perfectamente conseguir unas puntuaciones buenas y de ello están dando fe, sin buscar una resolución de acomodo, pues en la competición internacional no hay que ser el mejor español sino estar en auténtica competitividad con los demás sin usar nunca la resignación y los pretextos superfluos sino estar en busca del estímulo, la mejoría y rendir lo más posible.

CCI*

En el CCI* (29 participantes) los dos jinetes españoles con los cuatro caballos no realizaron ninguna penalidad ni en los obstáculos del cross (diseño del francés Pierre Michelet) ni en el salto en pista.

Coby Boldger con FLAVIO (CDE) realizó una doma de 60.6 (18ª), los mismos con los que acabó la prueba (8ª).

La misma amazona con GLENDENING tuvo 61 en la doma (21ª) y acabó con los mismos puntos (9ª). Realizó el mejor tiempo del cross (6 minutos 58 segundos, siendo el óptimo 7 minutos 27 segundos).

Santiago Centenera con el 7 años FULL DE CAVAIGNAC hizo 62.3 en la doma y 1.6 en el cross para un total de  63.9 (10º). El caballo angloárabe normalmente superaba los 65 en la doma.

El jinete militar también montó al 6 años JUNCO. 61 en doma, 6 en el cross y 2 en el salto en pista para un total de 69 puntos (      12º).

Tanto FULL como JUNCO han cumplido los requisitos RFHE para poder ser seleccionados para el Mundial de Caballos Jóvenes.

Ganó el francés Jean Lou Bigot -Campeón de Europa individual en 1993 con el angloárabe TWIST LA BEIGE- montando a PENZA DE CHANTE con los 48.9 puntos de la doma (2º).

Resultados CIC*

 

CIC**

En el CIC** tomaron parte 37 conjuntos.

Álvaro Pérez de los Ríos con el KWPN de 7 años de Enrique Sarasola WOLDSTREK hace una doma de 48.6 (5º), 8.8 en el cross y la pista sin falta para finalizar definitivamente con 57.4 puntos en el puesto 6º, que fue la mejor clasificación española en Mérzières.  El conjunto cumple los requisitos RFHE para poder ser preseleccionado para el Mundial en el que fue el mejor de nuestra delegación el año pasado.

Sebastián Mateu con BORN AGAIN hace una doma de 64.6 (30º), 3.2 en el cross y los saltos sin falta, para finalizar con 67.8 (10º).

Santiago Centenera con el 8 años PAZO DE VILLAMARÍN (CDE) 62.6 en la doma (27º), 10 en el cross y el salto en pista sin falta para 72.6 (11º).

Eduardo Gortázar con BRITANIA 67.8 en la doma (36º), 24.4 en el cross y la pista sin falta, para un total de 91.2 (19º).

Eduardo Gortázar con el tordo ANIBAL 69.6 en doma (37º), 50,.4 en el cross y sin falta la pista, para 120 puntos (27º).

Álvaro Pérez de los Ríos monta al purasangre castaño oscuro SHERDILANN con 54.6 en la doma (17º), 78.4 en el cross y la pista sin falta, para un total de 133 puntos (28º).

Gana el Campeón del Mundo, el francés Jean Teulere con CAVALINO con los 47.1 puntos de la doma (3º).

Resultados CIC**

  

Los franceses bucarán en Jardy entrar en su equipo en los JEM

Enseguida tenemos el nacional francés de completo de la máxima categoría Jardy (Grand National 3-5 de septiembre) donde competirán los conjuntos franceses que viajarán a los JEM de Kentucky, y le servirá a Laurent Bousquet para tener más claro quiénes serán definitivamente los integrantes del equipo galo.

Nacional dos estrellas en Sevilla, organizado por AECCAá

Los españoles competirán en Alemania, Pompadour y en el nacional de Pineda del 18-19 de septiembre,  que es al mismo tiempo que la Final MAPA de completo, en que la organización  (Asociación española de criadores de caballos angloárabes), efectúa nacional en clara defensa del completo español y amplia el calendario federativo. La Asociación tiene pensado volver a realizar otra vez el año que viene el concurso hispalense con categoría internacional.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg