Spanish English
El español Albert Hermoso compite en el completo internacional Le Pin

En la Copa del Mundo (CIC***W) lo hace con OBELIX y tras una buena doma se cae en el cross. Con YASMINA compite en el CIC* y consigue el requisito de la RFHE para competir en el Mundial de Caballos Jóvenes

23 de agosto

<

El español Albert Hermoso ha competido en la Copa del Mundo (CIC***W) de Le Pin (Francia) con OBELIX.

Buena decisión la del jinete catalán de enfrentarse a Copa del Mundo tras haber participado ya este mayo en el tres estrellas largo de Saumur, con una buena “perfomance”. No hubiera sido muy comprensible que tras dominar CCI*** lo hiciera a nivel dos estrellas con un caballo de 14 años bastante competido y muy honrado, que su fin primordial debe ser tomar parte el año que viene en el Campeonato de Europa en las mejores condiciones posibles, para el cual queda mucho pues es a final de agosto (Luhmühlen).

Buena doma en Copa del Mundo

En la doma obtuvo 52.8 puntos, que es una buena puntuación para el caballo, ya que en el CCI*** de Saumur tuvo 61. 2 y  63.5  en el Campeonato de Europa 2009. Ello implica una franca mejoría.

Ganó la doma la británica Emily Baldwin con DRIVETIME (40), fue 2ª la olímpica belga Karin Donckers con LAMICELL CHARIZARD -conjunto que ganó el pasado CCI*** de Montenmedio- (40.8) y 3º el francés Nicolas Touzaint con TATCHOU (41.6).

20 conjuntos bajaron de los 50 puntos.

La puntuación de Hermoso en la doma le hacía estar a 12.2 puntos de la mejor.

Sin embargo, Hermoso se cayó en el salto al agua del cross (diseño de Pierre Le Goupil) por lo que fue eliminado. Ello es algo que en completo a cualquiera le puede ocurrir. El conjunto ya no tiene nada que demostrar este año sino procurar que el caballo estén en las mejores condiciones para afrontar el 2001.

El cross

Tras el campo del CIC*** W iba ganando Touzaint / TATCHOU con 41.6 puntos, seguido del francés Fabrice Lucas / KEEP DE MESNIL (44.4), de Karin Donckers / LAMICELL CHARIZARD (44.8), de Emily Baldwin / DRIVETIME (45.6)…

Lucas no presenta a KEEP a la segunda inspección veterinaria.

La prueba de pista da el triunfo a la britñánica Emily Baldwin

En la prueba de pista la británica hace el recorrido sin falta (45.6), la belga penaliza 3 puntos (47.8), con lo cual Emily ya la ha adelantado.

Finaliza Nicolas Touzaint con el angloárabe TATCHOU. Comete dos derribos que le hacen ocupar definitivamente el puesto 3º.

Baldwin con DRIVETIME en julio pasado fue 5ª en el CIC***O de Aachen, en junio con el mismo caballos 3ª en Bramham, con el mismo caballo 5ª en Belton… En 2009 con DRIVETIME ganó Hartpury y fue 2ª en Blenheim…

Hermoso consigue el requisito de la RFHE para competir en el Mundial de Caballos Jóvenes con YASMINA

Asimismo, Albert Hermoso compitió en el CIC* con la 6 años nacional por Gervantus, YASMINA, obteniendo un total de 56.7 puntos, correspondientes a una doma de 53.1, sin falta en el salto en pista y 3.6 por exceso de tiempo en el cross. La puntuación implica el poder ser preseleccionado por la RFHE para al Mundial de Caballos Jóvenes (octubre Lion dAngers), ya que no lo había conseguido en el internacional de último Montenmedio (CCI*).

En esta última prueba quedó 1º y 2º el francés Aurelien Khan respectivamente con LORD DE LIGNIERE (39.2) y con SALOME (39.7).

Resultados

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg