Spanish English
España toma parte en el Cto. Europa Jóvenes Jinetes de completo

Formarán el equipo Cristina Pinedo / HELENA., Gonzalo Blasco / THE ASTRONOMER y Esteban Benítez / SEA ROMANÍ. Como Jefe de Equipo María Pinedo

26 de julio

En Pardubice (R. Checa) se disputa el Campeonato de Europa  de Jóvenes Jinetes de Concurso Completo de Equitación hasta el 1 de agosto.

Equipo

España participa como equipo y entre los conjuntos que lo hacen están Cristina Pinedo con HELENA, Gonzalo Blasco con THE ASTRONOMER y Esteban Benítez con SEA ROMANÍ.

Jefe de Equipo

Como Jefe de Equipo actuará la amazona María Pinedo, que en 2009 se proclamó Campeona de España Absoluta en Montenmedio con el alazán WINDSOR y que ya tiene clasificación FEI para poder participar en nivel cuatro estrellas.

Que el equipo español participe en un Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes es una buena noticia, pero no lo es tan buena el que sólo se pueda hacer con tres conjuntos. Cuatro conjuntos posibilitan quitar el peor resultado lo que es un porcentaje altísimo. Esperamos, y deseamos, que nuestros jinetes con su buen hacer más que demostrado consigan superar el participar con sólo tres conjuntos. Cabría preguntarse por qué no lo hace un cuarto y la respuesta es tan sencilla como triste pues no hay ninguno más que tenga, de momento, la idoneidad para poderse enfrentar a un reto tan importante.

Estímulo de la RFHE a los jóvenes

Los tres conjuntos participantes, como es lógico, han tenido sobradamente el requisito FEI para poderse matricular, y la Real Federación Hípica Española consideran que sus actuaciones deportivas en 2010 así lo aconsejan. Y además existe un interés grande en ayudar a los jóvenes sin que vean los mismos las puertas cerradas. No es que se piense que los más veteranos no deben estar implicados -todo lo contrario-, es que se cree que los jóvenes  deben tener el acceso pertinente y tomar experiencia pues son sin ninguna duda el futuro.

Sus últimas actuaciones

Cristina Pinedo tanto con O LADY MARY como con HELENA compitió de forma idónea en el  CIC** de Barroca dAlva de marzo de este año. Asimismo, de forma interesante en el CIC** de Saumur. Tanto en la competición portuguesa como francesa su resultado fue mejor con HELENA.

Gonzalo Blasco con THE ASTRONOMER realizó muy bien el CIC** de Saumur con una doma muy interesante (53.6) al igual que un cross sin ninguna penalidad y en el tiempo óptimo.

Esteban Benítez montará a la yegua castaña SEA ROMANÍ  con la que fue 4º en el CIC** de Barroca (10-14 de marzo). El año pasado ganó con la misma yegua  el Campeonato de España de Juveniles (CIC*). El conjunto este año no pudo competir en el internacional de Montenmedio por una lesión pasajera de SEA ROMANÍ pero lo ha hecho en las pruebas MAPA del CECYL de Segovia este mes con absoluta solvencia, y tras la competición ha sido revisada por los veterinarios de la UAX con resultado satisfactorio.

15 equipos

El equipo de España tendrá que enfrentarse a los de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Irlanda, Polonia, R. Checa, Rusia, Suecia y Suiza.

A nivel individual lo harán jinetes de Austria y Bielorusia.

Los caballos ya han llegado a las cuadras de Pardubice en buen estado.

Más información

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg