Spanish English

Carlile soporta bien la presión del británico Tom McEven que hace la pista sin falta con el hijo de Diamant de Semilly, TOLEDO DE KRESLER ý que

Carlile soporta bien la presión del británico Tom McEven que hace la pista sin falta con el hijo de Diamant de Semilly, TOLEDO DE KRESLER ý que la logra francamente bien, pero contesta con otro recorrido sin falta segurísimo y consigue el triunfo. El español Carlos Díaz con la angloárabe NIEVE acaba con los puntos de la doma al igual que A. Nicholson con JET SET (CDE).

  [caption id="attachment_25942" align="aligncenter" width="960"]Thomas Carlile conm TENAREZE Thomas Carlile conm TENAREZE[/caption]  

Carlos Díaz no pudo competir en la pista con el 6 años KAISSER que tenía un ligero alcance y trotaba irregular, pero luego tuvo la satisfacción -merecida- de realizar la pista sin falta, y acabar con los puntos de la doma con NIEVE. El jinete montando a JUNCO se cayó en el cross de los JEM y enseguida ha tenido su reconocimiento.

 

Era el chiclanero con la angloárabe el único de nuestra nacionalidad que seguía en Lion dAngers, pero no así los de nuestra cría ya que participaba en pista el neocelandés Andrew Nicholson con el CDE de 7 años hijo de Nordico,  JET SET. El Caballo de Deporte Español consigue  -al igual que NIEVE- la pista sin falta y termina también con la puntuación de la doma. Finalmente 6º y ya el año pasado en los 6 años fue 2º. Es totalmente comprensible que se busquen para completo caballos nacionales españoles.

 

La joven británica Laura Collet / PAMERO no hace falta en la pista y pasa a la posición 3ª.

 

De los dos primeros ya hemos hablado en el subtítulo, pero tan sólo decir que TENAREZE es hijo de Jaguar Mail que compitió en el salto de los JJ.OO 2008 con el sueco Peter Eriksson y su madre es Elvira Mail (Laudanum xx por Adoret-Alme) que es asimismo la madre de Katchima Mail (Calvaro), que con Patrice Delaveau fue plata por equipos en los JEM 2010. Cría evidente de Bernard Le Courtois. Incorporación de los purasangres a la cría y por supuesto a Alme, el padre de la yegua Adoret Z, que adquirió de Leon Melkior y que es tan repesentativa en el haras de Brullemail.

 

Mucha sangre la TENAREZE pues a sus ancestros purasangres se une los angloárabes en las madres.

 

¿Veremos a Tom Carlile el año que viene seleccionado para el Campeonato de Europa? Es más factible que con SIROCCO que con TENAREZE pues tiene una año más. De todas formas TENAREZE tendrá entonces 8 años y a dicha edad compitió IBERÓN en Luhmühlen  (Campeonato de Europa) con Carlos Díaz.

  [caption id="attachment_25943" align="aligncenter" width="960"]Thomas Carlile con TENAREZE Thomas Carlile con TENAREZE[/caption]  

Ya la semana que viene tenemos completillo español nacional en la Dehesa de Montenmedio que es con mucho la mejor instalación de España para la disciplina.

  [caption id="attachment_25944" align="aligncenter" width="669"]Carlos Díaz con NIEVE Carlos Díaz con NIEVE[/caption]  

Resultado 7 años

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg