Spanish English

Resultados

Resultados

    [caption id="attachment_26089" align="aligncenter" width="960"]Ingrid Klimke con HALE BOB Ingrid Klimke con HALE BOB[/caption]

Hubo una buena temperatura en Pau, al igual quepocos días antes en el Mundial de Caballos Jóvenes en Lion dAngers. Buen otoño para el completo francés. Esperemos que sea igual en Madrid, y nos libremos de lluvias en el Campeonato de España.

 

Qué bonito Pau, y que recuerdo de cuando en 2001 el español Enrique Sarasola con DOPE DOUX  (Fort Grand Champ y Javeline x por Campoamor x) conseguía en el Campeonato de Europa la medalla de bronce individual. La única que ha conseguido España en la disciplina, y el tordo era declarado el mejor angloárabe del concurso.

 

No comenzaban bien las cosas en el cross, ya que el británico William Fox Pitt con SEACOOKIE se retiraba e igualmente su compatriota Pippa Funnell con  MIRAGE DELLE. El jinete no encontraba bien al caballo, algo que ya había notado antes de comenzar; y la amazona había tenido una desobediencia en una esquina. Pero a ambos les quedaba un caballo.

 

Mientras tanto, el irlandés Joseph Murphy con el castaño SPORTSFIELD OTHELLO (primero en competir) realizaba un excelente cross. Una penalidad de 2.4 por tiempo que sumado a una doma de 53.8 (20º) le conferían un total de 56.2 y se convertía en líder provisional. Bárbara manera de galopar y sin problemas en los saltos con una posición correctísima.

 

Antes hemos comentado que Funnell tuvo problemas en una esquina. Era el salto nº 4 que en lo directo había dos esquinas condicionadas con un ángulo francamente complicado. En la segunda de ellas bastantes caballos tuvieron rehúse, si bien muchos optaron por la opción. De los que eligieron el camino directo casi todos no saltaron excesivamente bien y derribaron la bandera derecha y entre ellos Ingrid Klimke con HALE BOB. La más segura fue la británica Nicola Wilson con ONE TWO MANY. El conjunto en la clasificación tras la doma y el cross fue el mejor de su nacionalidad. Cross son una desobediencia en el segundo agua aunque el resto con seguridad. Sumó un total de 72.8 (10ª).

 

Murphy pierde el liderato a manos del alemán Andreas Dibowski que monta al hijo de Heraldik, BUTTS AVEDON. Sin falta en los obstáculos y sin problemas, pero con una discreta penalización de 5.6.  Total de 46.3 pues en la doma había tenido 40.7 (3º).

 

La neocelandesa Jonelle Price monta a FAERE DIANIMO. Interesaba verla pues hizo el mejor cross de los JEM con CLASSIC MOET. Con la torda no comete ninguna falta sobre los obstáculos y galopa fuerte, pero aún así  penaliza 11.2. Caballo interesante en el campo que tiene una forma de saltar particular sin subir mucho las rodillas, pero levantando muy bien las manos siempr, lo que le hace tener un buen equlibrio. Veremos con esta forma como lo hace mañana en el sato en pista. Finaliza tras la doma y el cross en el puesto 6º con 59.5. Impresiona muy positivamente.

 

Poco después inicia el campo Ingrid Klimke con HALE BOB. Galopa fuerte y no comete falta en los obstáculos. La penalidad es de tan sólo 0.8. Como ha ganado la doma al haber obtenido 39.3 se sitúa como líder con 40.1.

 

Al poco lo hace el francés Arnaud Boiteau montando a CORIANO. Muy buen recorrido sin falta en los obstáculos y 4 puntos de penalidad. Finaliza con un total de 56.8 y es 5º (el mejor francés).

 

Tras el galo lo hace otra vez Pippa Funnell. Monta a REDESIGNED. Se cae en el obstáculo nº 20 y es eliminada. La amazona en el Campeonato de Europa de Pau fue oro individual y por equipos con SUPREME ROCK.

 

Seguidamente a la británica lo hace el neocelandés Jonathan Paget con SAD GRAY. El jinete fue 2º en un Pau con CLIFTON PROMISE. Tiene dos desobediencias.

 

A continuación es el turno otra vez de Joseph Murphy pero montado a ELECTRIC CRUISE. Cross fantástico al ser el único que lo hace en el tiempo óptimo. Es cierto que le paran técnicamente más o menos a mitad del recorrido, pero ello no debe quitarle mérito pues ya había demostrado su buena disposición con su anterior caballo. 2º tras Klimke con un total de 46.3 pues en la doma había hecho 46.3 (10º).

 

Queda por competir William Fox Pitt con PARKLANE HAWK, que puede ganar pues había empatado para el primer puesto con Klimke. Sin embargo no sale pues opina que tampoco el caballo está bien. Mal Pau el del jinete que había ganado el año pasado con SEACOOKIE.

 

34 participantes en el cross. (6.850 metros a 570m/m y tiempo óptimo de 1202).

 

15 sin falta sobre los obstáculos, y de ellos uno sin penalidad por tiempo.

 

13 eliminados o retirados.

   

Mientras en Montenmedio se realizó completo nacional de organización de la Federación Hípica de Andalucía que hace su  Gran Semana. Baste decir que en el máximo nivel (CNC**) acabaron todos menos uno, que se retiró, y todos ellos no cometieron falta en los saltos del cross. Sólo lo hizo sin falta y en el tiempo óptmo  el que va ganando: Carlos Díaz con JUNCO, el angloárabe con el que tomó parte en los JEM de Normadía este año. Jinete y caballo andaluces que en este 2014 han realizado el mejor cross en Fontainebleau (CICO***) y Saumur (CCI***).

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg