Spanish English
Otro hijo del purasangre Heraldik vuelve a ganar

Triunfó en la Copa del Mundo de completo (Chatsworth) HAPPY TIMES con el australiano Sam Griffits y también ganó el Gran Premio de Linz HOYO DE MONTERREY con el noruego Stein Endressen

18 de mayo


Tras la Copa del Mundo de completo pasada en Marbach (Alemania) la última la hemos tenido en Chatsworth (Gran Bretaña) sobre nivel como lo es en todas estas competiciones CIC***.

El australiano Sam Griffits fue el ganador con HAPPY TIMES.

El jinete reside en Gran Bretaña, a la que llegó de su Australia natal, bien consciente que en las Islas se realiza el mejor completo del mundo. De hecho en sus inicios en Gran Bretaña fue auxiliado por el australiano, medalla de oro individual en Barcelona, Matt Ryan durante 3 años.

HAPPY TIMES, de 11 años de edad, fue 3º el año pasado en Badminton, ganó Saumur en 2008, curiosamente sus inicios internacionales los hizo en los 7 años de Le Lion DAngers siendo 4º. Lógicamente, busca ser seleccionado para los JEM de este año en Kentucky.

El caballo es hijo del purasangre HERALDIK, famoso reproductor de caballos de completo con dos de ellos oros olímpicos por equipos como los hannoverianos BUTTS ABRAXAS y BUTTS LEON (2º también este año en Badmimton), la ascendencia materna de LE BIOSTESTIQUE SAM…. Hijos también importantes en salto como HEARALD de Pilar Cordón, HOYO DE MONTERREY ganador este pasado domingo del Gran Premio de Linz….


19 caballos finalizaron (10 no consiguieron acabar) esta Copa del Mundo de completo.

7º fue el neocelandés Andrew Nicholson con el Caballo de Deporte Español ARMADA, criado por Ramón Beca que posteriormente competirán en Luhmühlen (4 estrellas).

Sam Griffits con HAPPY TIMES ganó con 51.8 puntos, debidos a una doma de 43.8, una penalidad por tiempo en el cross de 8 puntos y el salto en pista sin falta.

Quedan las etapas Copa del Mundo  irlandesa de Tattersalls (mayo), polaca de Strzegom (junio), bielorusa de Minsk (julio), estadounidense de Kalispell (julio), francesa de Haras du Pin (agosto) y alemana de Schenefeld (agosto).

Se han disputado ya las de Tallahase, Kihikihi, Sydney, Marbach y ésta de Chatsworth, y la líder es la australiana Megan Jones, seguida de Clarke Jones (Nueva Zelanda), Sonja Jonson (Australia), Maria Dean (Estados Unidos), Chris Burton (Australia), Michael Jung (Alemania)…..

Resultados

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg