Spanish English
El completo de Vairano muy malo para los intereses españoles

La italiana Susana Bordone / BLUE MOSS gana el CCI***

19 de abril

No se puede decir que los completos no cercanos italianos de Vairano (abril de 2010), hayan sido buenos para los intereses españoles: fundamentalmente por las domas del tres estrellas largo, con las dos peores puntuaciones (76.6 y 76.8), que imposibilitan subir al nivel cuatro estrellas y varias eliminaciones, entre ellas la de David Roldán con PACHARÁN en el cross por una desafortunada caída (fractura de clavícula, sin consecuencias físicas para el jinete) en el CIC** con la mejor doma española realizada.

Bueno, tal vez lo mismo sirva para realizar una introspección y evitar problemas, que se ponen de manifiesto, y que conllevan también una mala planificación, que se puede evitar si no se buscan excusas en las que ya nadie cree.

Algo no está bien en el completo español cuando un caballo es capaz de ganar la doma en nuestro país y sus puntuaciones en internacionales en doma son muy altas.

Unas malas notas en doma españolas hacen que España se sienta perjudicada

Unas notas tan malas en doma hacen que se hable de ellas en los foros de la disciplina y crea una animadversión de los jueces a las intervenciones españolas, que son perjudiciales para los intereses de la equitación de nuestros representantes.

¿Es importante el CCI*** de Vairano?

Dicen que el tres estrellas largo de Vairano (CCI***) es muy importante. Puede serlo de cara a conseguir la clasificación que permita la matriculación en cuatro estrellas, pero no parece que una prueba con tan sólo 18 participantes pueda ser muy significada. Además todos los participantes en el cross (16), con un porcentaje altísimo de sin falta en losobstáculos del cross y 5 de ellos en el tiempo óptimo. No parece, ni  micho menos, un completo de referencia para ver si hay conjuntos españoles que puedan competir en unos JEM.

En el CCI*** ganó la italiana olímpica con AVA Susana Bordone con BLUE MOSS (39.8) al realizar el recorrido de salto en pista sin falta, por los 4 puntos del alemán Andreas Ostholt con FRANCO JEAS, que iba ganando tras el cross que lo realizó sin faltas y en el tiempo óptimo y ganó la doma con 37.6 puntos (3 conjuntos bajaron de los 40 puntos en la primera prueba).

En el CIC*** ganó para Japón Kenki Sato montando a HOP AND SKIP (52.2).

El triunfo en el CIC** fue para el austriaco Nicolas von Wolff con ARABELLE (43.1).

Resultados

José Padeira de la comisión de CCE de la RFHE

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg