Spanish English

S. Centenera y Á Pérez de los Ríos no consiguen su clasificación para Saumur (paso previo ineludible para poder ser seleccionados para los JEM), si bien tienen aún posibilidades. M. Botín, M. Pinedo y A. Hermoso , ya clasificados, compiten bien

8 de marzo

46 conjuntos españoles se dieron cita este fin de semana en los internacionales portugueses de Barroca dAlva (CIC* y CIC**), como prácticamente la primera cita internacional de los españoles (el fin de sema anterior Estanislao Lira tomó parte en Vale Sabroso).

Es interesante distinguir entre los que practican el completo como puro divertimento y los que lo hacen de forma profesional o con interés en la alta competición.

Posiblemente lo más importante para los intereses españoles es que en los mismos competían los conjuntos preseleccionados para los JEM de este año de Kentucky.

Dos grupos diferentes con posibilidad de competir en los JEM de Kentucky

Entre los mismos hay dos grupos totalmente diferenciados. Los que necesitan clasificarse para poder tomar parte en mayo en el imprescindible CCI*** de Saumur, que es la competición que debe demostrar la idoneidad para poder competir en los JEM y los que ya lo pueden hacer en la competición samuroise.

Entre los primeros tenemos a Santiago Centenera con ENCANTADO, a Álvaro Pérez de los Ríos con SHERDILAN y a David Roldán con BÚCARO (este último conjunto no ha competido en Barroca pues su estado físico no lo aconseja).

Ya están clasificados para poder tomar parte en Saumur Marta Botín con ICARE, María Pinedo con WINDSOR y Albert Hermoso con OBELIX.

Todos ellos han competido en el dos estrellas.

Parte negativa

El resultado no ha sido bueno en cuanto a que una mala doma de ENCANTADO en el CIC**  le impide la clasificación. Su camino es difícil pues necesita clasificarse en dos internacionales y en un nacional de tres estrellas. El jinete (Centenera) tiene gran experiencia y es totalmente resolutivo, pero el camino es largo: tiene que clasificarse este fin de semana en el CCI ** de Barroca, si lo consigue necesariamente tiene que competir y clasificarse en Vairano (Italia) a casi final de abril y también en el CSN*** de Montenmedio. Como se puede apreciar la situación es francamente difícil pero no imposible.

Álvaro Pérez de los Ríos tampoco ha conseguido clasificar a SHERDILAN dado que su prueba de pista ha estado llena de derribos. Tiene que intentarlo otra vez este fin de semana y si no lo consigue Vairano le es totalmente necesario. SHERDILAN hace una doma bastante buena y muy bien el cross (impresiona claramente con nivel cuatro estrellas), pero la pista es francamente mala.

Parte positiva

Los conjuntos ya clasificados para Saumur, hicieron las tres pruebas con absoluta normalidad dominándolas totalmente, sin ánimo de ganar sino tan sólo de hacer un buen trabajo, algo que lograron. Hay que pensar en unas malas condiciones del terreno por las lluvias caídas y que es principio de temporada.

Hay que tener sentido de autocrítica y decir que la situación no es buena, si bien se pensaba que ello podía ocurrir.

Buena impresión

En el nivel 1 estrella compitió Albert Hermoso con MELISA, causando muy buena impresión a los técnicos y también al jinete. Este fin de semana la yegua se enfrentará a un nivel superior y no queda para nada descartada del programa deportivo de la federación, a la que se puede unir con OBELIX. La impresión es buena, repetimos,  pero se tiene que confirmar.

CIC**

78 participantes en el CIC**.

La doma se gana con 44.7 puntos debidos a la británica Sarah Bullimore con SALERMO.

45 conjuntos realizan el cross sin penalidad en los obstáculos (porcentaje alto) y sólo 1 sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo, que es la ganadora la británica Gemma Tatershall con KING GEM que finaliza con los 51.7 de la doma (11ª).

La mejor clasificación española correspondió a la joven Cristina Pinedo con HELLENA que tuvo 73.3 puntos, correspondientes a una doma de 55.3 (26ª), una pista  sin penalidad y + 18 en el cross (11ª).

CIC*

En el CIC* ganó el portugués Duarte Seabra con PIMS con los 43.4 (2º) de la doma.

El mejor español fue Álvaro Pérez de los Ríos con WOLDSTREEK al finalizar con 56.1 puntos: doma 54.1 (17º), pista sin falta y 2 de penalidad en el cross (5º). Fue también el mejor conjunto en el Mondial Lion DAngres.

Resultados
 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg